sábado, 26 de febrero de 2011

98. La U ganó su primer partido

En la presente edición del Campeonato Nacional, después de dos empates, la U está cosechando su primer triunfo ante el equipo de San Martín.


Sin la presencia de dos referentes cremas (Pablo Vitti y el Gavilán Fano), la U afrontó la situación con garra y pundonor.
Los jugadores que saltaron al gramado del Monumental llevaban la consigna de ganar al equipo que también luchará los primeros puestos.
Transcurrían los minutos y la U incursionó en el área chica del rival; la Pulga Raúl Ruidíaz  como un "soldadito valiente"  (según el periódico El Líbero) anotó el gol del triUnfo.
Ojalá, Chemo del Solar siempre lo tenga en cuenta en futuros compromisos.


Pueden ver las noticias:


I.Vídeo: Cortesía de América Televisión y Movistar Cable





2. Periódicos:
*El Comercio:
La U ganó su primer triUnfo



El delantero Raúl Ruidíaz logró el gol del triunfo para Universitario en el 1-0 sobre Universidad San Martín, con el que los cremas consiguen su primera victoria en el Descentralizado.
El equipo que dirige Chemo del Solar marcó a los 58 minutos gracias a un centro de Alva que fue cabeceado por el chileno Cristián Álvarez. El portero Ricardo Farro erró al dejar un rebote que Ruidíaz porfió y conectó para anotar el único tanto del cotejo.
San Martín intentó ir con todo al ataque, pero acabó complicándose tras la expulsión de Carlos Marinelli, que a los 63’ pisó a Rainer Torres en un balón dividido.
La “U” consiguió así su primer triunfo en casa, con loq ue suma 5 puntos en el torneo. San Martín, en tanto, se quedó con cuatro puntos.
Clic: La U logró su primer triunfo (El Comercio, 26 de febrero 2011) 

*La República:
Una Pulga bajó del altar a los santos

Ya era tiempo. Después de dos empates, Universitario logró anoche en el estadio Monumental su primera victoria en el Descentralizado y el comando técnico comenzó a respirar más tranquilo. Con gol de la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz derrotó por 1-0 a la San Martín, que poco hizo por jugar como en la Libertadores y así revertir el marcador.
Clic: Una pulga bajó del altar a ... (La República, 26 de febrero 2011) 


*El Líbero:
Cremas consiguieron su primer triunfo

Sin Fano, sin Vitti, sin García, esta vez la “U” jugó mejor. Gustó. Ese es el mérito del equipo de “Chemo” que tuvo modificaciones nominales por necesidad mediática. Con buen despliegue.
Por su fútbol vertical, porque no renunció jamás al gol, porque en casa existe siempre la vocación de herir y dar el tiro de gracia a todo rival. Buena reaparición de Galliquio. Y Morel que siempre tiene el diodo emisor en alerta en la punta de su botín.
San Martín escondido. En la tensa espera. Eligió jugar muy atrás para provocar la desesperación del rival y liquidarlo. Arriesgando demasiado ante un Universitarioque tiene relevos para replantear y volver a proponer sin sobresaltos.
La actuación crema ha sido la mejor a la fecha. Con Del Solar impecable en su enfoque porque utilizó la nómina de mayor impacto en el diseño de juego. Acabando con las acciones aisladas llevadas con timidez en las dos primeras fechas.
A trompicones, con ese desdén que impone en sus despuntes, Piero Alva fue inteligente anoche para abrir el camino al gol con un buen cambio de juego desde la izquierda. Mediana intervención del chileno Álvarez en el área y la pelota que queda boyando a la “Pulga” Raúl Díaz, quien la mete en aparente off side a los 57.
El desgaste de la Copa dejó al equipo del “Maño” Ruiz algo magullado en la respuesta física. La actuación de anoche será acaso la más compleja del equipo santo. En instantes recibió el gol luego de tanta resistencia.
Después le expulsan a Carlos Marinelli y lesionan a Germán Alemanno.
Nada alentador si el negocio de la Universidad San Martín es el aporte del colectivo. Que también cuenta con los chispazos de Cristhian Cueva que anoche estuvo y no estuvo. Y Farro que sigue afirmándose en la custodia del pórtico santo.
Clic:Cremas consiguen su primer triunfo (El Líbero 26 de febrero 2011)


*El Bocón:
Universitario venció 1 - 0 a San Martín


Universitario de Deportes rompió la racha de empates que lo perseguía desde el inicio del torneo y gracias a un solitario gol del delantero Raúl Ruidíaz pudo derrotar al Deportivo San Martín por la mínima diferencia.

El gol del triunfo llegó a los 57 minutos de juego luego de una descoordinación en la defensa de San Martín que no pudo rechazar un centro de Piero Alva desde la banda izquierda y que, luego de una serie de rebotes, dejó picando la pelota en el área chica para que Ruidíaz solo la empujara.
Los dirigidos por "Chemo" Del Solar dominaron la mayor parte del encuentro frente a San Martín, que trató de aplicar la estrategia que le había dado resultados en los primeros partidos del campeonato y en la Copa Libertadores: esperar y jugar al contragolpe.

Clic: Universitario venció a San Martín (El Bocón 26 de febrero 2011)

3. Comentarios:
*Raúl Ruidíaz:

 “Es gratificante arrancar el partido y anotar el gol que sirvió para lograr la primera victoria. Nos costó mucho porque San Martín se paró bien, pero luchamos hasta ganar bien”, indicó. (El Líbero 26 de febrero 2011)

*El chileno Álvarez:

 “Esto no es fútbol y la verdad no debería jugarse así siempre. Quiero hacer un llamado de atención a los técnicos de los equipos que vienen a jugar acá y mandan a sus jugadores a tirarse atrás siempre”, indicó.
Álvarez terminó muy cansado por el trajín del juego. “Se logró ganar porque lo buscamos hasta el final, pero se complicó porque se juntaron todos”, acotó. (El Líbero 26 de febrero 2011)


4. Actualizaciones:
* Universitario: Johan Fano y Raúl Ruidíaz serían titulares ante León de Huánuco...


La voz del pueblo es la voz de Dios. “Chemo” Del Solar asumió esta frase como propia, se despojó de sus temores y entendió que la “Pulga” Ruidíaz y el “Cholo” Fano tienen que ser titulares en su esquema. Así, la dupla “Ra-Fa” arrancaría ante el León en Huánuco, a jugarse este lunes en la Ciudad del Mejor Clima del Mundo.
Clic en...Serán titulares... (El Líbero: 01-03-2011)


Fano aseguró que Universitario está disconforme con la decisión de la Comisión



Después que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútboldecidió no rebajarle la sanción de dos a una fecha, el delantero de UniversitarioJohan Fano salió al frente para expresar su malestar sobre el tema.
“Sin lugar a dudas no es lo mejor, pero estoy tranquilo, ya quedará en la conciencia de ellos (miembros de la Comisión de justicia de la FPF)”, declaró Johan Fano luego de la de los entrenamientos de hoy.
Clic: Fano no jugará contra el León de Huánuco... (Líbero, 04 de marzo 2010)

*Calienta motores


“Chemo” sabe de la comprobada efectividad de Guillermo Tomasevich cuando juega en la altura, por eso, ante León en Huánuco, y gracias a la ausencia de Fano, irá desde el vamos.
“Si me toca jugar, espero que me vaya bien. La idea es traernos los tres puntos”, dijo el “Búfalo” de Ate. 
Cliquear: Guillermo jugará contra León (Líbero, 04 de marzo 2010)

* Ángel Romero sería titular en Universitario por 'Toñito' Gonzales


Su nombre aún no provoca los vítores del fanático crema, empero ‘Chemo’ Del Solar sabe que Ángel Romero es un jugador de calidad y eficiencia por lo que le dará la oportunidad de ser titular contra el León de Huánuco de Franco Navarro ante la ausencia de ‘Toñito’ Gonzales por lesión.
“Espero poder ser titular, prometo no defraudar al profesor”, le dijo a Líbero el chiquillo Ángel Romero, que confesó queel medicampista de Universitario Rainer Torres siempre le da consejos. “Me enseña mucho el tío”, agregó.
Clic: Reemplazará a Toñito... (Líbero, 04 de marzo 2010)


¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!

No hay comentarios: