Historia Gloriosa - Fechas Memorables

En esta página, puedes apreciar las siguientes  partes:
1. La Historia Gloriosa de la U 
2.  Triunfos Gloriosos de la U


1. HISTORIA GLORIOSA DE LA "U"
La U es la institución deportiva de fútbol más grande del Perú.


Vídeo: Poema a Universitario



1. Club Universitario de Deportes:
Hacer clic en:  Fundación, Historia, Símbolos...


2. Historia de la U
Clic en: La U desde 7 de agosto 1924 hasta 2012...


3. Vídeo sobre la historia de la U
Cliquear: La historia de la U





4. ORDEN CRONOLÓGICO DE LA U: 1910 - 2010...

5. Libro: La Garra (Es un libro que narra la historia de Universitario de Deportes)
Clic en: La Garra de la U

7.Historia de la U
Cliquear en: Historia de la U...





8. ESTADIO MONUMENTAL DE LA U (Inauguración 02 de julio 2000).




Puedes ver el majestuoso estadio crema en 3D.

9. Historia de la Trinchera Norte:
La Trinchera Norte nace el 09 de noviembre de 1988, siempre alienta a la U con cantos cremas, a lo largo y ancho del Perú...







Actualizaciones: 
La Trinchera Norte se reconcilia con Chemo

Luego de una dura pelea, que nació cuando “Chemo” del Solar decidió dirigir a Sporting Cristal, la Trinchera Norte hizo las paces con el actual técnico de la “U”. Por eso, esta mañana hubo una conferencia en la que estuvieron presentes Julio Pacheco, el director deportivo del club, Kike Sánchez,, “Chemo”, el “Puma” Carranza y 17 representantes de las barras de Trinchera Norte y Oriente Crema.


“Cuando Julio (Pacheco) me planteó la posibilidad de unir todos los estamentos, dije que me parecía espectacular, todos somos conscientes de lo que es la “U”, esperemos que este sea el inicio de una nueva etapa”, señaló “Chemo”.



Clic en...
 Una gran familia (Depor: 11-02-2011)
 Trinchera y Chemo se reconcilian (Líbero: 11-02-2011)
 Chemo se reconcilia con la Trinchera Norte (Radio Programa del Perú: 11-02-2011)



2. TRIUNFOS GLORIOSOS DE LA U


*1974: 50 AÑOS DE LA U Y LA PRIMERA VUELTA EN MATUTE
Los equipos entrando juntos para disputar un clásico celebrando los 50 años de fundación del equipo crema. Aquel año la "U" obtuvo con largueza el título nacional y como yapa el título del cuadrangular organizado por los blanquiazules con ocasión de la inauguración de su estadio en Matute, con vuelta olímpica más.


La "U" obtuvo el título del cuadrangular jugado en el Estadio de Alianza Lima en Matute en 1974 con motivo de la inauguración del mismo, venciendo al Nacional de Montevideo y al Independiente de Argentina, habiéndose dado el gusto de ser el primer equipo en dar la vuelta olímpica en el estadio victoriano.


*Alianza Lima desciende a la Segunda División en 1938:

"1933-1948: La segunda racha negativa más prolongada duró 14 años. Luego del Tricampeonato obtenido en 1933 y el hasta hoy discutido campeonato de 1934 (finalmente ‘otorgado’ a Universitario) el club comenzó una crisis de resultados, al parecer por la veteranía y la vida bohemia de sus futbolistas, lo que tuvo como consecuencia el descenso en 1938. Es en 1943, luego de retornar de la Segunda División, que Alianza obtiene el subcampeonato de 1943, ese sería el último año de Alejandro Villanueva en el equipo victoriano. En 1948, con Adelfo Magallanes como entrenador, se corta la sequía y el club obtiene su séptimo título".

GOLPE BAJO. La blanquiazul tuvo que soportar la no obtención de títulos y

 el descenso del Torneo Oficial en 1938 (foto: Archivo El Bocón).


Clic enLa Historia Negra de Alianza Lima




El 21 de enero de 2006 es un día que los hinchas cerveceros quieren olvidar a como dé lugar. Ellos habían preparado una gran fiesta para celebrar los 50 años de existencia de su club, pero el tiro les salió por la culata. Universitario de Deportes les dio un golpe de knock out: no solo campeonó en el cuadrangular internacional que organizaron, sino que, además, les dio un baile cuando estuvieron frente a frente: fue un 4 a 0 nada amistoso.



*EL CENTENARIO DE RACING CLUB  DE ARGENTINA: 
cominges.jpg

"A veces un equipo va invitado a una fiesta como punto y termina robándose el show. Mal que bien fue lo que le pasó a la "U" el 25 de marzo de 2003. El caprichoso fixture de la Copa Libertadores indicaba que el cuadro crema debía visitar a Racing Club en Avellaneda el día del centenario del club albiceleste. El 'Cilindro' era un verdadero 'caldero'. Los hinchas albicelestes querían celebrar. Pero los cremas se encargaron de apagar la euforia argentina y se robaron un punto de oro..."


El día que Perú jugó con la crema en el pecho
En 1970, la selección peruana tuvo el honor de ponerse la camiseta crema de Universitario. Y con ese uniforme sacó la garra inigualable de este grandioso club, para derrotar por 4 a 2 a otro seleccionado mundialista: Uruguay. Fue en un amistoso que pasó a la historia. No en vano Perú se escribe con ¡¡¡'U'!!!

¿Qué pasó para que se dé tan importante acontecimiento? ¿Y la rojiblanca? Ocurre que Nicolás Fuentes y Ramón Mifflin estaban suspendidos por la FIFA, a raiz de sus expulsiones en La Paz (partido que perdimos ante Bolivia, por las eliminatorias, con un pésimo arbitraje de Chechelev). Y como Didí necesitaba probar a su once, la FPF hizo una 'criollada': Resolvió que la 'sele' juegue con el uniforme de la 'U' para despistar al ente rector (discUlpen, envidiosos).

Ese día, la crema jugó con Luis Rubiños en el arco; Orlando de la Torre, Nicolás Fuentes, Héctor Chumpitaz y Eloy Campos en la defensa; Roberto Chale, Ramón Mifflin y Eladio Reyes en la volante; 'Perico' Leon, Julio Baylón y Alberto Gallardo en la delantera.

Como tenía que ser, la 'U', o sea Perú, ganó por 4 a 2. Ramón Mifflin (en la foto de arriba), Alberto Gallardo, 'Perico' León, Julio Baylón (en la foto de abajo), Eloy Campos y 'Chito' La Torre tuvieron la dicha de ser cremas por un día. Obvio, se fueron ganadores. 

Esa anécdota, sin duda, fue una de las más gratas de sus carreras. ¡Y DALE "U"!
Clic: Perú jugó con la camiseta de la U (El Depor del Comercio: 03 -09-2010)


Atentamente: rovich