domingo, 20 de febrero de 2011

97. La U rescató un punto en la selva peruana

 En Iquitos, el día 19 de febrero 2011, la U se enfrentaba contra el equipo de CNI. 
La U  impusó  su juego y a los 12 minutos fue trabado dentro del área Pablo Vitti y fue penal a favor de los cremas. Fano convirtió el gol y dio  alegría a la multitudinaria hinchada de la U.
Pero, la alegría duró muy poco porque fue expulsado Renzo Revoredo. CNI apostaba por el empate; pero, la U con garra se defendía bien (ya había ingresado el juvenil Balta que fue un guerrero en la defensa del equipo crema).
Transcurrían los minutos, y Fano en jugada fortuita - creo que por ser un jugador correcto no fue con intención de golpear al jugador- recibió doble amarilla. La U se quedó con nueve jugadores. 
Ya casi en el epílogo del compromiso, el Negro Galván cometió una infracción en el área chica; el arbitro no dudó y determinó un penal a favor de los dueños de casa. El arquero Llontop adivinó la trayectoria; mas no llegó a tapar el penal.
Es por eso que la U rescató un merecido punto ya que contaba con sólo nueve jugadores. 
Ahora, sé que el equipo tiene dos bajas muy sensibles ( Renzo y Fano ) para el próximo partido contra San Martín, en el Monumental. Esperamos que  Chemo apele como siempre a la garra, corazón y mente para que se queden los tres puntos en el fortín del MonUmental.


I. Vídeos:
Cortesía de "Fútbol en América" y "Cable Mágico Deportes"





II. Noticias:


Selva brava: CNI empató 1-1 con Universitario

Expulsaron a Fano, a Revoredo, y hasta a 'Chemo' y al 'Puma'. Por los locales se fue Zamora. Los goles del accidentando partido fueron de penal (Fano y Celis), y otra vez el protagonista fue el mal arbitraje.

Universitario no pudo ganar a CNI y sumó su segundo empate consecutivo en el Descentralizado. Los merengues culparon al árbitro de la derrota ya que jugaron buena parte del partido con 9 hombres tras las expulsiones de Revoredo y Fano.

Todo pintaba para que la selva se pinte de crema cuando a los 12” Pablo Vitti entró al área descontando rivales hasta que fue trabado. El árbitro cobró penal, Johan Fano no desaprovechó y puso el primero del encuentro.

El dominio siguió siendo de la “U” hasta que llegaría la primera expulsión a los 16”. Revoredo vio la roja por una supuesta agresión verbal contra el árbitro Diego Haro. Todo se complicaría más a los 42” cuando Fano fue mandado a las duchas por doble amarilla.

Con 9 hombres, todo se puso cuesta arriba para Universitario que aguantó el asedio selvático hasta que a los 83” Galván trabó dentro del área a Nogueira. Celis se encargó de canjear el penal por gol y poner el 1-1 final. Primer punto para CNI y empate con sabor amargo para los cremas.
Clic: Selva brava... (Depor.pe: 20-02-2011)

Otras fuentes de noticias:


*En un partido con un trámite bastante complicado y con varios expulsados, la ‘U’se hizo de un empate ante CNI en el que jugó con nueve hombres la mayor parte del tiempo. Con este resultado los cremas suman ya dos encuentros sin conseguir triunfo.
Clic en...Universitario con nueve hombres ... (El Comercio: 20-02-2011)


* El cuadro crema sumó su segundo empate al hilo, ahora en Iquitos ante CNI (1-1) y con nueva hombres en gran parte del partido, por las expulsiones de Renzo Revoredo y Johan Fano.
Clic: En lo mismo... (Perú.com: 20-02-2011)


* No deja de temblar. Temblar del alma. Universitario empató ayer en Iquitos contra CNI, desangrado de bronca, culpando al árbitro de tanta impotencia y a quien sea con tal de justificar un resultado...
Clic: Roja a la ilusión... (El Bocón: 20-02-2011)


III. Declaraciones:

Fano, "El Gavilán":

“No voy a hablar de los árbitros para que no digan después que soy un agrandado, pero con dos expulsados (Haro) nos condicionó”, dijo, “rabioso” porque no jugará en la próxima fecha ante la San Martín.
Clic: Arbitro condicionó... (Líbero: 20-02-2011)

Renzo Revoredo:
Diego Haro dijo que le dijiste algo “subido de tono”. ¿Es eso cierto?
No es cierto. O sea, sí dije algo, pero no fue dirigido a él. Se equivocó, se apresuró y me botó sin siquiera pensar que le podía estar hablando a mis compañeros. Su decisión nos perjudicó.
Clic: Sólo dije algo... (Depor.pe: 20-02-2011)


IV. Actualizaciones:

1. Pablo Vitti está lesionado:

El jugador más mediático de los cremas atraviesa ráfagas de melancolía y nostalgia porque se enteró que estará fuera de las canchas durante cuatro largas semanas.
A Pablo Vitti le realizaron ayer una resonancia magnética, que confirmó el grave desgarro en el abductor derecho. Lo que no le permitirá jugar al argentino los partidos claves de la ‘U’. “Estoy resignado, es una lesión delicada y no me quiero esforzar porque puedo complicar las cosas..."
Cliquear: Pablo Vitti está lesionado... (El Líbero 25-02-2011)

2. El Gavilán Fano está suspendido por dos fechas...

Lo dejaron sin su goleador. La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó con dos fechas al delantero de Universitario Johan Fano tras ser expulsado en el partido ante CNI en Iquitos. El ‘Gavilán’ se perderá los choques contra San Martín y León, en Huánuco.
Cliquear: Suspendido por dos fechas (El Líbero 24-02-2011)

De todas maneras, hoy (viernes 25-02-2011/ 7:30 pm), en el MonUmental,  la U luchará y ganará al equipo de San Martín. ¡Todos al estadio!

¡Dale, U!¡Dale, U!¡Dale, U!¡Dale, U!

No hay comentarios: