sábado, 19 de febrero de 2011

96. Una Tragedia en el Monumental

La tradicional competencia deportiva "Futuro Crema" , en la que participan los "calichines" de la U de todo el país, se vio empañada con el lamentable hecho. 
Según se refiere que el estadio estaba en reparación.; es por eso que se hizo en un anexo del estadio. Para ello, se habilitaron tribunas metálicas; pero una de ellas se derrumbó porque no soportó la cantidad excesiva de padres de familia e hijos. (18 de febrero 2011)

Puedes ver las noticias:
!TERROR EN ATE!



Lo que debió ser una fiesta culminó con desgarradoras escenas de dolor. El reloj marcaba las 4:05 p.m., cuando la Copa Crema de menores se disponía a inaugurarse por todo lo alto en el estadio Monumental de Ate. Fue en ese momento que la tribuna mecánica levantada para la ocasión, en la cancha número 2, se desplomó en un abrir y cerrar de ojos. Como si fuera un papel mojado.

Cerca de 500 personas sobrepasaron el aforo de las graderías de casi dos pisos y ello provocó el grave accidente. 110 heridos y 15 en condiciones graves fue el saldo de la trágica tarde.

Además, un niño de tan solo 9 años tuvo que ser ingresado a la sala de cuidados intensivos de la clínica Montefiori por un golpe en la cabeza. Una mujer embarazada también debió ser intervenida de urgencias. 

Cerca de 18 unidades médicas acudieron al Monumental, aunque la primera ambulancia tardó en llegar casi 20 minutos por lo que la desesperación se apoderó de los damnificados.

Los pequeños con sus madres no podían ocultar su temor, pues la muerte estuvo cerca y pedían que se investigue qué ocasionó el incidente fatal.
Felizmente la situación no tuvo víctimas que lamentar, pero sí hay muchas cosas para reflexionar. Algo así no se debe repetir.

Fuente: El Líbero (19 - 02 - 2011)



La "U" correrá con los gastos médicos de los heridos

La directiva crema en pleno se reúne para ver las acciones que tomaránluego del desplome de una tribuna metálica en laexplanada del Estadio Monumental.
Por el momento han señalado que la U correrá con todos los gastos de los heridos, que hasta elmomento se contabilizan en 117, y que se encuentran en diversos hospitales de la capital.
El accidente ocurrió cuando se disputaba la llamada “Copa Futuro Crema”, que la disputan menores de varias partes del país, cerca a las 4:30 se desplomó una de las tribunas, desatándose el pánico entre los asistentes.
A pesar que el club aseguró en un primer momento que no tenían responsabilidad directa con el hecho, el directivo Julio Pacheco señaló que correrán con los gastos médicos y que realizaran una investigación interna para determinara los responsables.
Clic en: La U correrá con todos los gastos (La República, 18 de febrero 2011)


Universitario empadronará a accidentados


Las personas que resultaron afectadas o heridas tras la caída de una tribuna metálica esta tarde en la explanada Sur del Estadio Monumental serán empadronadas en el estadio Lolo Fernández, en Breña, informó el tesorero de Universitario de Deportes, Julio Álvarez.

“Todas las personas que han tenido problemas o han resultado heridos pueden ir al Lolo Fernández, preguntar por el señor Zapata, él los va a recibir. Hay cinco trabajadoras sociales que ya estaban en los hospitales, pagando las clínicas particulares, las medicinas”, comentó.

Asimismo, agregó en declaraciones a RPP que la institución velará por los heridos “hasta la recuperación total de todos. Esto no va a quedar así”.

El accidente ocurrido hoy dejó 117 heridos y según el Indeci Costa Centro, el evento deportivo no contaba con permiso para su realización.


Clic en: Universitario empadronará accidentados (El Comercio, 19 - 02- 2011)

Julio Pacheco: "Es lamentable lo que ha ocurrido"


Lima (Peru.com).- En declaraciones a diversos medios locales, el presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, señaló que los culpables tendrán que hacerse responsables por el accidente ocurrido en el Estadio Monumental.

"Hay una enorme preocupación por el tema. Las personas responsables tendrán que asumir su culpa en los hechos", dijo tras elderrumbe de una tribuna en la cancha auxiliar del Monumental.

El dirigente también reconoció que "no ha existido capacidad de reacción, la verdad que no se pensó que iba a suceder algo como lo ya ocurrido. Es muy lamentable".

"En la interna tendremos que determinar por qué pasó esto. Ahora nos corresponde velar por los heridos y la institución tendrá que asumir por lo sucedido".


Clic: Es lamentable... (Perú. com: 19-02-2011)


Nota: El Puma declara...

 “Fue triste lo que sucedió en el Monumental. Algo fortuito e inesperado. No se lo deseo a nadie porque nos agarró a todos de sorpresa”, aseguró el ex capitán crema.

Carranza, quien estuvo presente ayer en el accidente del Monumental, ayudó a los heridos y aseguró que pensó que era terremoto. “Cuando vi que se desplomaba la tribuna pensé lo peor. Un temblor o un terremoto”, concluyó.
Fuente:  El Líbero (19 - 02 - 2011)

Atentamente: rovich


No hay comentarios: