Crónicas de la U

A partir de esta trinchera crema, tendrás noticias de la U ,en el ámbito peruano e internacional...

 La U del PERÚ  y del  MUNDO:
  2011:
  13. Mario Vargas Llosa recordó el homenaje que le hizo Universitario de Deportes







Para el Premio Nobel de Literatura el 2 de febrero del 2011 será un día que siempre guardará en su memoria y en su corazón, pues los hinchas de Universitario abarrotaron el Monumental y corearon su nombre al unísono.Consultado por el diario El País sobre un momento emocionante que haya vivido gracias al fútbol, Mario Vargas Llosa se refirió a la noche en que el equipo de sus amores lo homenajeó. 



"Fue muy emocionante: me pusieron a hacer el saque de honor y tuve que dar un discurso en el que dije lo que siento, que la “U” no es solo un equipo de fútbol: es una leyenda", respondió nuestro laureado escritor.


También recordó a “Lolo” Fernández cuando le consultaron sobre alguna gesta peruana. “No la viví, pero el gran gol de Lolo Fernández al frente del equipo de Perú en los Juegos Olímpicos de Berlín resulta algo inolvidable para cualquier peruano”, respondió.




  12. La U se enfrentaría con Real Madrid en un partido amistoso
La idea de que la “U” juegue un amistoso con el Real Madrid- tal como lo informamos el pasado miercoles- no tiene nada de descabellado y mucho menos es una idea loca, ya que Julio Álvarez, alto directivo del cuadro crema, le confió a LÍBERO que es una opción que se maneja dese hace mucho tiempo.
Esa es una idea que yo di hace un tiempo, sería algo genial; incluso propuse para que Mario Vargas Llosa-hincha confesó de Universitario- sea el intermediario con la gente del Madrid, ya que el allí es muy querido”, nos dijo el tesorero crema.
Clic: La U jugaría con Real Madrid (El Líbero 24 de marzo 2011)

Real Madrid jugaría amistoso ante Universitario de Deportes

Real Madrid -con el rimbombante Cristiano Ronaldo- jugaría un partido amistoso con Universitario a fines del mes de junio en Lima, que servirá para amortizar la cuantiosa deuda que tienen los cremas con la Sunat, aunque todo dependerá de algunos detalles.
Arturo Woodman, jefe del IPD, está negociando la llegada del conjunto español para la inauguración del remozado Estadio Nacional, entonces los dirigentes de la “U” activaron sus antenitas de vinil y soñaron en grande.
“Esperemos que Woodman los pueda traer y ahí hablaremos con la gente del Real Madrid para ver la realización del amistoso que nos traería muchos beneficios”, afirmó Julio Pacheco, presidente estudiantil.
“Tendremos una reunión clave para decidir si es que podremos traer al Madrid. Si hay posibilidades de ayudar para que jueguen con la ‘U’, pues encantado, con gusto sería el intermediario”, le dijo Woodman a LÍBERO, hincha confeso de Universitario de Deportes.
Aún no hay trato, empero, el cotejo se jugaría en el majestuoso Monumental, además, la época de las vacas flacas al fin acabaría en tienda merengue ya que le otorgarían al mejor postor los derechos de transmisión del probable cotejo, considerando también las altas sumas de ganancia por concepto de publicidad.
“Sería genial jugar con un grande como el Real Madrid, no lo dudaríamos ya que encaja en el proyecto para pagarle a la Sunat”, culminó Pacheco. ¿Se imaginan a “Chemo” versus Mourinho?
Clic: La U se enfrentaría ante Real Madrid (El Líbero 24 de marzo 2011)


11. El Óscar es para Ruidíaz: La U se tumbó al equipo santo...


La "U" se tumbó a San Martín y recuperó el paso rumbo al título gracias a sus protagonistas que son de película. Y a propósito de la entrega de los premios de la Academia, este regalo es para sus hinchas.
Clic: Los ganadores del Óscar... (Líbero: 28-02-2011)

10. Premiaron a los mejores jugadores de la U 2010: Balón de Oro
Lima (Peru.com).- Este jueves en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se reconoció a los mejores elementos del pasado Torneo Descentralizado. Aquí la lista de ganadores: -Mejor Arquero: Salomón Libman. -Mejor Defensa Lateral Derecho: Amilton Prado. -Mejor Defensa Lateral Izquierdo: Jesús Rabanal. (U) -Mejor Defensa Central: Carlos Galván. (U) -Mejor Volante de Contención: John Hinostroza. -Mejor Volante Mixto: Jean Tragodara. -Mejor Volante Creativo: Luis Ramírez. (U) -Mejor Volante de Ataque: Pablo Vitti. (Ex San Martín ) -Mejor Delantero: Hébert Arriola. -Goleador del Descentralizado 2010: Hébert Arriola. -Mejor Técnico: Aníbal Ruiz. -La Revelación del 2010: André Carrillo. -Mejor Extranjero en el Perú: Germán Alemanno. -Mejor Peruano en el Extranjero: Juan Vargas. (Florentina) -Mejor Árbitro: George Buckley. -Premio Fair Play: Franco Navarro.
Clic en: ADFP y CMD premiaron a los mejores del 2010 (Perú.com: 11-02-2011)

9. La U tiene más hinchas que alianza:
Según un sondeo de Peru.com, el cuadro merengue es el de mayor arraigo popular en nuestro país, dejando en segundo lugar a los íntimos.
En la consulta participaron 2182 cibernautas y los resultados arrojaron que Universitario tiene el 41 por ciento de la hinchada nacional, mientras que Alianza Lima el 31 por ciento.
La tendencia en el resto de equipos se mantiene: Sporting Cristal es el tercer equipo más popular del Perú y Sport Boys ocupa la cuarta casilla. Además, San Martín aparece con un 2 por ciento.


2010:
  Diciembre: 8. CONMEBOL: LA U ES EL MEJOR EQUIPO PERUANO

Clic en:  La historia pesa...  (La República, 31 de diciembre 2010)
“Universitario de Deportes sigue al frente de las posiciones de los equipos peruanos en el Ranking de la Conmebol. El equipo ‘crema’, el que más títulos ha ganado en la historia del fútbol peruano -y el que más participaciones coperas reúne, 27- prevalece en el escalafón de su país con 482 puntos". La U lidera el ranking de los equipos peruanos... (El Líbero,  31 de diciembre 2010)


7. PERUANO UNIVERSAL: 


Mario Vargas Llosa, escritor peruano,  dio el "play" de honor en el estadio del Real Madrid.
Mario Vargas Llosa es Director de Cátedra "Real Madrid" 
Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid.
Líbero: 05 de diciembre 2010 Clic en:  Play de Honor en el Bernabéu
La República:  05 de diciembre 2010. 
  Cliquear:
 Mario Vargas dio el Play de Honor
You Tube Clic en: 
Premio Nobel de Literatura y el Real Madrid


Noviembre:
6. La pintura de Lolo Fernández se lucirá en el Monumental
 Perú.com ( 27 de noviembre)




5. Mario Vargas Llosa será nombrado:
 "Socio Honoris Causa de la U"
El Comercio: ( 27 de noviembre) 
 Cliquear en: Mario Vargas Llosa hincha de la U



4.  El Monumental es elegido como el segundo mejor estadio del mundo
Perú.com ( 3 de noviembre) Clic en: El Mejor estadio del Perú es de la U



3. Top Ten en el Ranking de la Copa Libertadores.
Solamente se han seleccionado  los equipos que han llegado a las Finales (Primer y Segundo Puesto); es decir sólo la U y sporting cristal han llegado a las finales  ya que los aliancistas nunca han llegado a las finales en la Copa Libertadores.
Perú.com ( 25 de noviembre)



Setiembre:
2. Fox señala que la U es el mejor equipo peruano
Perú.com ( 27 de setiembre)
Cliquear en: Sudor, Amor y Pundonor



Junio:
1. La camiseta de fútbol más bonita
 Perú.com ( 23 de junio)


La camiseta de la U se suda, se defiende y se lucha con garra 
Cliquear en : U y Umbro 


Atentamente: rovich