jueves, 3 de febrero de 2011

92. Mario vargas Llosa: "La ‘U’ es más que un club, es un mito, una leyenda, una tradición"


I Parte: Homenaje al Premio Nobel de Literatura: Dr. Mario Vargas Llosa 

En la "Noche Crema", 02 de febrero 2011, Mario Vargas Llosa fue condecorado por el Club Universitario de Deportes, en el Monumental. El Nobel del 2011 recibió emocionadamente una medalla y una camiseta crema por ser el Hincha más Ilustre de la U y lo proclamaron Socio Honorario de Universitario de Deportes. Todos los hinchas cremas (más de cuarenta mil hinchas) aplaudieron este acto histórico. Después del acto protocolar el actual Premio Nobel  agradeció este noble gesto con un discurso; e inmediatamente, Mario Vargas Llosa sostuvo  la bandera de la U que flameaba  ante el Pueblo Merengue. Fue una noche  espectacular e inolvidable.

Parte de su discurso del Premio Nobel de Literatura:

“Para alguien que hace más de sesenta años es un hincha de la ‘U’, este es el más emocionante de los homenajes que yo podría recibir. La ‘U’ es mucho más que un club de fútbol, es un mito, una leyenda, una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano”, señaló MVLL.

(Una frase que resume la historia gloriosa de la U durante sus 86 años de vida institucional en el fútbol peruano).

“La ‘U’ es una de las expresiones más fraternas que tiene el Perú, para mí uno de los recuerdos más hermosos de mi infancia es haberme puesto la camiseta crema y defender los colores del club como ‘calichín’ en un partido ante Deportivo Municipal. No recuerdo si llegué a patear la pelota, pero fue una de las hermosas experiencias que me dio la vida”, agregó el literato.

Luego, Vargas Llosa destacó que Universitario es un equipo "rico" de historia. "La ‘U’ nos ha hecho vibrar a lo largo de los años, nos ha hecho gozar y sufrir, renacer de entusiasmo con su garra, con su pundonor, con un nombre al que se han unido peruanos de todas las regiones, de todas las etnias y creencias. La ‘U’ es una de las expresiones más fraternas que tiene el Perú...¡Qué viva la U!”, exclamó el Premio Nobel.




Al finalizar su discurso, Mario Vargas Llosa se retiró –en medio de una ovación- de la cancha flameando una bandera crema, para luego ubicarse en un palco suite de la tribuna occidente para observar el partido de la U frente al Arsenal de Argentina.

Puedes hacer clic en... 
Universitario nombró Socio Honorario a MVLL ( Radio Programa del Perú )
II. Parte: La U ganó al Arsenal de Argentina
La U presentó a sus guerreros que lucharán y dejarán todo el sudor y fuerzas para obtener el título nacional y tener una excelente presentación en la Copa Sudamericana.
Cada jugador merengue fue ovacionado por los fervientes hinchas cremas.



Los combativos jugadores cremas jugaron con garra y ganaron el partido frente al equipo Arsenal de Argentina 1 a 0.


Puedes ver:
La ‘U’ se presentó de la mejor manera ante sus hinchas. En la denominada “Noche Crema”, le ganó 1-0 al Arsenal de Argentina y demostró que tiene plantel para pelear tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.
Tras el emotivo homenaje brindado a Mario Vargas Llosa, Universitario presentó uno a uno a los jugadores que defenderán la camiseta crema durante esta temporada.
Johan Fano fue el más ovacionado junto a Carlos Galván, Raúl Fernández y Pablo Vitti. “Chemo” Del Solar no fue presentado para evitar las pifias de los fanáticos merengues.
El único gol de la noche lo anotó el chileno Christian Álvarez a los 64 minutos. El lateral derecho fue elegido como la figura del encuentro debido a su generoso despliegue en la cancha con el plus de la anotación.
En la próxima fecha de la “Copa Crema”, Universitario jugará contra el América de Cali de Colombia, mientras Sporting Cristal se medirá con el Arsenal.


Alineaciones:
*Universitario: Llontop, Galván, Rabanal, Duarte, Álvarez, R.Torres, Gonzáles, Alva, García, Fano, Vitti.
*Arsenal: Campestrini, C.Alvarez, Lopéz, Aguílar, Kuproviesa, Aguirre, Ortiz, Marcone, Caffa, Alustiza, Obolo.
Clic en la fuente: La U ganó en su Noche Crema (La República)



Clic para que puedes leer más noticias:
Grondona recibe el reconocimiento de la U (El Comercio) 
Grondona fue uno de los caudillos que con garra se obtuvo el Tricampeonato en el 2000. La U entregó un  Plato Recordatorio.



III. Después del partido:
Puedes hacer clic en...
Galván: la U siempre será favorito (El Bocón)
Declaraciones del Gavilán fano (El Bocón)
Vitti impresionado por el aliento de la Trinchera norte (El Comercio)
Grondona: Siempre estaré al lado de la U (Perú.com)


Galería de fotos:
Cortesía de El Líbero, La República y Perú.com



Actualizaciones:
1. Mario Vargas Llosa dijo: “Espero que paren (los reconocimientos), me traen mucho cariño, pero también enemistades feroces. Creo que los aliancistas a partir de ahora me quieren menos”. (El Líbero 04 de febrero 2011)


¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!


Atentamente: rovich


No hay comentarios: