sábado, 5 de febrero de 2011

93. La Copa es Crema

El día 04 de febrero, la U se enfrentó con América de Cali.  La U fue exigido a lo máximo. El equipo cafetero se imponía por 1 a 0; pero la garra se impuso  cuando la "Pulga" Raúl Ruidíaz con un soberbio disparo infló las redes a favor de los cremas.
Ya para finalizar, al minuto 84, en los altoparlantes del estadio Monumental, se escuchó que si los dos equipos seguían empatados se definiría por penales al Campeón de la Copa Crema 2011.
Terminó el encuentro empatado y los jugadores de América de Cali se negaron a participar en la tanda de penales. ¿Cuál fue el motivo? ¿Existió realmente una Base de Reglas en esta competencia deportiva?
Ante la negativa de los jugadores de América de Cali, en la participación de los penales, el capitán crema Miguel Torres recibió y  alzó la Copa Crema 2011.


Lo mejor que se puede señalar es que se vio al cuadro crema que está invicto en estos dos compromisos internacionales; sin embargo falta mejorar mucho para consolidarse como equipo más competitivo.

Pues puedes leer algunas noticias sobre este magno evento:
Clic en...
1. ¿Por qué la U levantó la Copa...? (El Comercio)
2. La U empató 1 a 1 con América de Cali... (El Líbero)
3. Universitario se queda con la Copa Crema (Perú.com)
4. La Copa es Crema (El Depor)
5. La "U" empató 1-1 con A. Cali y se quedó con la Copa Crema (El Bocón)


Puedes ver los vídeos:








Declaraciones:
Cortesía del periódico El Líbero (05-02-11)
1. Mario Vitti expresó:“Nos sentimos bien, a pesar de que recién hemos salido de la pretemporada. Sabemos que nos falta trabajo y comprensión, pero con el tiempo lograremos armar un cuadro competitivo, difícil de superar”, declaró el futbolista argentino.
Vitti terminó muy cansado, pero feliz por haber ganado la “Copa Crema 2011”. “Estos partidos fueron duros y nos sirvieron mucho. Le ganamos al Arsenal y empatamos con el América, que demostró coraje y amor propio”, concluyó.

2. La Pulga Ruidíaz: Se jugaba el minuto 75 del partido. Los cremas apuraban, eran las ganas, era el coraje, el orgullo de no perder. Y hasta que vino un centro de Miguel Torres, el rebote del balón y el taponado de Raúl Ruidíaz. Gol crema, el empate, resultado justo para lograr la primera copa del año.
“Fue un buen partido, lo importante es que ‘Chemo’ vio a todo el plantel en acción y eso va a servir para el futuro”, dijo el correcto delantero crema.

3. Toñito González sostuvo: “El equipo demostró que más allá de talento tiene una garra increíble. Para mí es un orgullo ponerme la cinta de capitán con esta camiseta, pues yo soy hincha a muerte de Universitario”.

4. El Gavilán fano expresó:“Me quedé con las ganas de regalarle un gol a los hinchas que siempre nos apoyan. Todavía no estamos prolijos, pero de a pocos iremos mejorando”.
Fano considera que ganar la “Copa Crema 2011” no es un gran premio para ellos porque el trofeo que interesa es el del título nacional.

“Se ganó este torneo, pero eso no nos deja contentos porque nuestra aspiración es conquistar el campeonato. El equipo empieza a conocerse y la adaptación será rápida porque el trabajo que se hizo fue muy bueno”, precisó el “Misil”.
El “Cholo” también elogió el nivel de los rivales y aprovechó para saludar a los jugadores del América de Cali, a quienes conoce por su paso en el fútbol colombiano. “Nos enfrentamos con equipos como Cali y Arsenal que nos exigieron mucho. Eso es lo que vale”, apuntó.

5. Explotó el “Chemo”. El técnico crema, José del Solar, terminó indignado con el guía del cuadro cafetero, Álvaro Aponte, porque este no respetó el acuerdo que habían establecido respecto a los penales.
A tal punto llegó el enojo de Del Solar que al final del cotejo fue a buscar a su colega hasta su camarín.
6.   Enrique Sánchez, gerente de la Universiatrio, dijo que los Directivos y jugadores del América de Cali sabían que se iban a la tanda de penales si en caso habría empate. Lamenta el hecho de que se nieguen. Al final la decisión fue quedarse con la Copa Crema por ese comportamiento de los cafeteros.
"La definición por penales era estrictamente consecuencia de las conversaciones previas con los equipos participantes, se hicieron las coordinaciones con Arsenal, América de Cali y Sporting Cristal, todo con total transparencia; en cuanto al número de jugadores a inscribirse, América pidió que fueran 20, y se le permitió que su delegación venga con esa cantidad de futbolistas; el número de cambios, América pidió que fueran seis...".

Los vídeos de los otros encuentros en la Noche Crema:
América de Cali (2) Sporting Cristal (0): 02-02-11


Sporting Cristal (1) y Arsenal (0) 04-02-11



¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!

Atentamente: rovich

No hay comentarios: