viernes, 30 de abril de 2010

47. Un empate que nos preocupa.

El día miércoles 28 de abril 2010, la U jugó el partido de ida con el poderoso Sao Pablo de Brasil. El resultado no fue favorable para nuestro equipo pues el encuentro fue 0 -0. Aunque todavía falta jugar en Brasil 90 minutos más. La fe está inquebrantable para el equipo crema que saldrá a quemar sus naves para ganar a este equipo Sao Paulo.

Ahora, veremos algunas noticias del encuentro.

1. Libero:

Que Fito mire a los costados
Image
Vio la tarjeta roja y enseguida se le salió el diablo. Y en ese momento sólo quiso agredir al juez argentino Saúl Gaverni. El paulista Richarlyson ofreció disculpas tras golpear a Rodolfo Espinoza, empero, acusó al crema de haberlo agredido en primera instancia. 



“Me sentí agraviado por la decisión del árbitro porque todo el mundo vio que el otro jugador me pegó. Reaccioné con la cabeza caliente, pero eso no significa que sea un desleal”, dijo antes de pedir que la Conmebol revise el video de la jugada que apuró su expulsión.




“Sao Paulo nos respeta”

Image
Sus palabras expresan una confianza a prueba de balas. Será que desde niño, en el barrio argentino de Pontevedra, le enseñaron a ganar, no darse por vencido y menos frente a un brasileño.

Carlos Galván después de la primera guerra con Sao Paulo habló con LÍBERO. “Al jugador brasileño se le respeta por su habilidad, pero no se le teme.
Además, ellos saben que el defensor argentino siempre los raspa”, sonríe el “Negro”, que se tiene fe de alcanzar la gloria con la crema en el Morumbí.



–¿Cómo piensan alcanzar la gloria en el Morumbí?


–Sabemos que todavía nos faltan 90 minutos y nada está perdido. Cualquier cosa puede pasar e iremos por la gloria. La “U” se hizo respetar en esta Copa, seguimos invictos y nos hacemos fuertes de visita. Además, ellos nos respetan.



–¿La “U” no especulará?


–Vamos a proponer un juego diferente, pero con orden. Será más abierto que en Lima y tendremos más espacios. No nos regalaremos porque hasta un empate nos da chance de llegar a los penales. Y si hacemos un gol estaremos adentro.



–¿Cómo es el Morumbí?


–Tan igual que la Bombonera. Ya estoy acostumbrado. No me asusta el Morumbí, donde la presión será para ellos. Hay que ir con la tranquilidad y pies sobre la tierra. Jugué en Brasil y siempre le hice buenos partidos al “Tricolor”.

2. La República:


Universitario empató sin goles ante Sao Paulo


Universitario empató sin goles ante Sao Paulo
Universitario y Sao Paulo de Brasil no pasaron de un empate sin goles en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El futuro de los cremas se definirá en el estadio Morumbí de Brasil.


El equipo brasileño terminó el partido con diez hombres ante la expulsión de Richarlyson a los 63 minutos por doble amonestación.
Sao Paulo tuvo el protagonismo completo de las acciones durante toda la primera parte y tejió las mejores ocasiones de gol.
Un remate de Cicinho se estrelló en el palo derecho del arco peruano y otras llegadas forzaron atajadas providenciales del portero Luis Llontop.
Universitario, muy replegado en su propio campo, apeló únicamente al contragolpe pero sin generar jugadas de peligro.
El arquero Rogerio Ceni, quien cumplió en número 900 de partidos disputados durante su trayectoria deportiva fue un privilegiado espectador, que recién fue exigido a los 68 minutos ante un disparo de Piero Alva.
Poco cambió en el segundo tiempo, aunque los anfitriones mejoraron algo con la expulsión de Richarlyson. Universitario siempre chocó con la defensa visitante en el último cuarto de cancha y con sus propias limitaciones.
En los minutos finales, Sao Paulo se mostró mas incisivo y pudo ganar un remate de Hernanes a los 88, desviado por el defensa Jesús Rabanal cuando el arquero Llontop ya estaba vencido.
El encuentro se disputó en el Estadio Monumental de Lima ante unos 35,000 espectadores. El partido de vuelta se disputará el próximo 4 de mayo en el estadio Morumbí de Sao Paulo.
Alineaciones:
0.- Universitario: Luis Llontop, Renzo Revoredo, Giancarlo Carmona (Miguel Torres, 83), Carlos Galván, Jesús Rabanal, Rainer Torres, Antonio Gonzales (Luis Raminrez, 46), Johan Vásquez (Raul Ruidiaz, 60), Rodolfo Espinoza, Piero Alva y Víctor Píriz.

0.- Sao Paulo:
 Rogerio Ceni, Cicinho (Jean, 36), Alex Silva, Miranda, Richarlyson, Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos, Dagoberto y Washington (Renato Silva, 84).
Árbitro: Saúl Gaverni (Argentina).
3. Galería de Fotos: Cortesía de La República




4. Vídeo de Fox Sports (Cortesía de Libero)



¡¡¡¡Vamos Merengues que tenemos

 que ganar...!!!
Atentamente: rovich

domingo, 25 de abril de 2010

46. La U venció al Alianza Atlético de Sullana

El 25 de abril 2010, en un partido memorable, en el Monumental de la U, la garra crema se impuso por 2 a 1 al equipo de Alianza Atlético de Sullana.
Nuestro equipo está teniendo resultados excelentes gracias a su orden y entrega con garra y corazón... así mismo el toque del entrenador Juan Reynoso al impartir un estudio de sus estrategias que hasta ahora son positivas.
Pues, ahora es momento de ver el vídeo y algunas noticias...

1. Vídeo: Cortesía de Cable Mágico  (por: silverfuck1981 )


http://www.youtube.com/watch?v=aDITYMxdOmw&feature=player_embedded#!



2. El Líbero:

2-1: 'U' ganó a Alianza Atlético
ImageDom. 25 |    Universitario de Deportes consiguió un valioso triunfo por 2 - 1 ante Alianza Atlético jugando en el Monumental. Los cremas consiguen el quinto puesto del Torneo muy cerca de los primeros lugares. 

Los cremas jugaron con un equipo alterno, sin embargo, Alianza Atlético -que no cuenta con técnico aún- no fue un rival de mucho fuste, tomando en cuenta que está necesitado de los puntos para que no se complique más adelante. Si bien en los primeros minutos Omar Zegarra inquietó la portería de Raúl Fernández, las demás jugadas del partido fueron todas para los dirigidos por Juan Reynoso.

La primera parte sería completamente merengue, el cuadro crema se acomodó mejor en la cancha y fue el dominador del encuentro. En uno de esos constantes ataques cremas, Mario Soto se encontró una pelota al borde del área y con un potente tiro logró romper el empate a los 22 minutos.

Sin embargo, en uno de los pocos ataques del cuadro sullanense, Eduardo Khan arrancó desde su área y entró al campo crema y sacó un débil disparo y Raúl Fernández en un blooper, no la tomó bien y dejó que se leescurriera por las manos. Carlos Orejuela sería expulsado a los 60' al igual que el entrenador Juan Reynoso.

No obstante, la 'U' tendría la suficientes fuerzas para recuperarse y anotar el empate: Piero Alva recibió el balón y sacó un remate fuerte que chocó en el parante. El rebote lo tomó el juvenil Ruidíaz y puso el triunfo de Universitario que ahora se preparará para el encuentro por la Libertadores ante la Sao Paulo.

3. Perú. com:



Universitario no sabe de derrotas en el torneo local: ahora que venga Sao Paulo

Universitario

Lima (Peru.com).- Universitario no tiene pierde. Este domingo, como esperaban sus hinchas, derrotó por 2 a 1 a Alianza Atlético y agarró moral para su decisivo duelo de este miércoles ante Sao Paulo, por la Copa Libertadores. Y eso que la 'U' jugó con 10 en el complemento.

Sufrió un poco, sí, pero al final consiguió un triunfo importante y tres puntos que le permiten a los merengues meterse entre los cuatro primeros de la tabla, y todavía con un partido menos.
El equipo de Reynoso inició las acciones con actitud, decidido y aprovechando muy bien las bandas. El trabajo de Miguel Torres y Piero Alva fue vital en ese sentido, por ello, antes de la media hora de juego, ya ganaba por 1-0 gracias a un tanto de Mario Soto.
El pequeño volante, que inició la jugada, terminó anotando un gol de buena factura tras un centro de Miguel Torres.  Y si Universitario no logró irse al descanso con un marcador más abultado fue sencillamente porque la buena labor de Johnny Vegas así lo quiso.
Pero, tras el mismo, ocurrió lo que nadie imaginó. Raúl Fernández fue protagonista de un 'blooper' digno de colgar en YouTube: metió el balón en su arco luego de una carambola (se le escapó de las manos y chocó en ambas piernas antes de meterse a su pórtico), y tras un remate inofensivo de Israel Kahn (51').
Reynoso no lo podía creer. El hincha menos. La noche parecía que se pintaba de negro en Ate, ya que solo minutos después Carlos Orejuela se fue expulsado tontamente al ganarse dos amarillas en menos de un minuto.
Sin embargo, apareció nuevamente Raúl Ruidíaz y devolvió la alegría perdida. 'La Pulga', que había ingresado solo momentos antes, aprovechó muy bien un rebote y decretó el 2 a 1 definitivo. El mismo que llena de esperanza y confianza para afrontar el duelo de ida por Copa ante el poderoso Sao Paulo, el miércoles. 
    
Alineaciones:
Universitario: Fernández, Revoredo, Duarte, Rabanal; M. Torres (Carmona), Vásquez, Hernández, Soto (Ruidíaz), Ramírez (R. Torres);  Orejuela, Alva. DT. Juan Reynoso.
Alianza Atlético: Vegas, Zegarra, Asprilla, Martínez, Phillips, A. Rodríguez (Córdoba), Atoche, Kahn, Guevara (Valladares), Caicedo, J. Rodríguez. DT. Héctor Valle.
Goles: Universitario (Soto 21', Ruidíaz 75'), Alianza Atlético (Kahn 51').
T. Amarillas: Phillips (AA), Kahn (AA), Atoche (AA), Asprilla (AA), Martínez (AA), Vásquez (U), Orejuela (U).
T. Rojas: Orejuela (U).
Estadio: Monumental.
Hora: 18:10.
Árbitro: Roberto Mauro.

Fuente: YouTube.

4. Galería de Fotos del diario "La República"





Y DALE U...
Y DALE ALEGRÍA A MI CORAZÓN...


 Atentamente: rovich

jueves, 22 de abril de 2010

45. La U nuevamente en Octavos de la Copa Libertadores

La tradición copera de Universitario de Deportes del Perú abre una nueva página de la Historia de la Copa Libertadores, versión 2010. El equipo Crema ya está en Octavos de Finales. La U tiene que enfrentarse al equipo de San Paulo de Brasil. Todo el pueblo Crema tiene el fiel compromiso de alentar al equipo de los guerreros merengues desde el primer segundo hasta  los 180 minutos de fútbol con garra, corazón y estrategias para alcanzar otro peldaño y continuar en la gloria del triunfo en América.


Ahora veamos las principales noticias:

1. La República

Universitario clasifica a octavos de final de la Copa



Esta semana se definieron los últimos clasificados a octavos de final del certamen. Con la victoria de 3-1 del Inter sobre el Deportivo Quito, Universitario avanzó a la siguiente fase de la Copa.
Quince equipos ya están clasificados a la ronda de octavos de final de la Copa Santander Libertadores, en una semana que definirá las parejas de octavos de final del certamen.
Universitario logró la clasificación tras la victoria de 3-0 del Inter sobre el Deportivo Quito. Así, los cremas se ubican penúltimo de los segundos y se enfrentará al primero del Grupo 2, Sao Paulo.
Universidad de Chile ya está instalada en octavos de final, pese al 0-0 que logró anoche ante Universidad Católica. Con ello, el cuadro chileno se enfrentará a Alianza Lima.
En ese sentido, sólo resta conocer si es que Flamengo estará dentro de los clasificados, considerando que Racing de Uruguay podría superar a los brasileños en caso de vencer de visita a Cerro Porteño.
Chivas de Guadalajara y San Luis clasificaron de forma anticipada, por lo que sólo los seis mejores segundos avanzarán de etapa.

2. Perú .com
 Sao Paulo será rival de Universitario de Deportes
Sao Paulo

Lima (Peru.com).- Culminada ya la segunda fase de la Copa Libertadores de América, quedó determinado que el Sao Paulo de Brasil será el rival de Universitario de Deportes en los octavos de final.
Este emparejamiento se produjo debido al triunfo del Corinthians 1 a 0 sobre el Deportivo Independiente de Medellín, lo que colocó a los de Sao Paulo como el segundo mejor equipo clasificado en la segunda fase y por ende les toca enfrentar al conjunto que ocupe la decimoquinta casilla, Universitario de Deportes.
El denominado ?Tricolor? ocupó el primer lugar del Grupo 2 con 13 puntos y jugando en el Morumbí se ha vuelto imbatible.
El primer choque se jugará la próxima semana en el Monumental y los cremas sufrirán las bajas de los expulsados Raúl Fernández y Jhon Galliquio. Posteriormente le devolverán la visita en Sao Paulo.


3. EL LÍBERO
Los resultados se dieron: 'U' clasificó


Image

Jue.  22 |  Gracias al triunfo de Inter de Brasil por 3-0 ante el Deportivo Quito y el empate a cero goles de Cerro de Uruguay con el Emelec, Universitario logró clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores después de once años. 


En el partido de Brasil, Inter no sufrió en demasía para batir a un Deportivo Quito que, con el resultado, quedó afuera de la Copa Libertadores. Andrezinho, Bolivar Guedes y Giuliano le dieron el triunfo al Internacional que clasificó como primero de su grupo con 12 puntos. Mientras que los quiteños se quedaron segundos con 10 puntos, pero por diferencia de goles quedaron fuera de la Copa.

En el otro partido, Cerro de Uruguay no pudo con el Emelec de Ecuador, que planteó u partido inteligente, incluso tuvo un penal clarísimo que no se lo cobraron lo que origión una trifulca en cancha.

Al final, Universitario salió beneficiado y con dichos resultados consiguió la ansiada clasificación. Ahora solo tiene que esperar el resto de partidos para conocer quien será su rival en octavos de final.
(...)


4. El Comercio

La ‘U’ ya está en octavos

Imagen


Cuando ya todos lo daban por muertos, ahora los cremas pueden gritar su pase a los octavos de final, luego de conocer los resultados de Internacional ante Deportivo Quito y el de Cerro de Uruguay ante Emelec.
El partido jugado en Porto Alegre, Brasil, los ‘colorados’ golearon por 3-0 a los ecuatorianos, lo que significó su clasificación y la despedida de los quiteños de la Copa.
En tanto, Cerro de Uruguay y Emelec de Ecuador le dijeron adiós al certamen continental tras igualar 0-0 en Montevideo, en su último encuentro por el Grupo 5.
Universitario de Deportes ya no tendrá que esperar el resultado de Cerro Porteño y Racing de Uruguay para saber si clasificó o no.
¡¡¡¡¡DALE U !!!!!
 Atentamente: rovich

  

miércoles, 21 de abril de 2010

44. La "U" más sólido que nunca

Por la cuarta fecha pendiente del Descentralizado, nuestro equipo crema salió victorioso y está en el quinto puesto. El cuadro merengue derrotó 3 a 1 a Total Chalaco.
Pues a ver las principales noticias del día 21 y 22 de abril 2010.

1. Perú.com 
Gran triunfo: Universitario mató a Total Chalaco en los minutos finales
Universitario



Huacho (Peru.com).- Universitario se muestra cada fecha más sólido. Esta vez por el torneo Descentralizado, en cotejo pendiente por la cuarta fecha, derrotó con claridad por 3 a 1 a Total Chalaco. Con este resultado, trepó hasta el quinto lugar de la tabla.
El cuadro de Juan Reynoso impuso condiciones desde el inicio. Y le bastó apenas unos minutos para ponerse arriba en el marcador: Juan José Barros, de remate potente, venció al portero Manuel Heredia (16') e hizo soñar a más de un hincha con un triunfo fácil en Huacho.
Sin embargo, no fue así. Total Chalaco se acordó que era local y equilibró las acciones en el campo. Aún así, ninguno de los dos equipos pudo irse al descanso con la ventaja a su favor.
Tras el mismo, el cuadro porteño hizo en un minuto lo que no pudo en todo el primer tiempo. Es decir, capitalizó la primera que tuvo. Antonio Serrano, con disparo cruzado, puso el empate parcial a los 46'.
Felizmente para Universitario el ingreso de Rodolfo Espinoza le dio un segundo aire, hubo más ideas en ofensiva y terminó por matar a su rival cuando el partido ya moría: a los 91', Johan Vásquez puso el segundo para los cremas y, dos minutos después, Raúl Ruidíaz selló el triunfo (3-1) con disparo desde fuera del área.
La 'U', con un partido menos, ya camina firme en el Descentralizado. Sumó 16 puntos y trepó hasta el quinto lugar. Aún está lejos de los primeros lugares, es cierto, pero sus hinchas ya empiezan a soñar con este equipo.

Total Chalaco: Heredia, Herrera, Grabowski, Galliquio, Ubillús, Corcuera, Uribe, Colán, Rey (Guzmán), Mendoza (Aponte), Serrano (Moisela).
 DT: Wilmar Valencia.
Universitario: Llontop, Revoredo, Galván, Zela, Carmona, Hernández, Vásquez, Ramírez, Barros (Rabanal), Píriz, Labarthe (Ruidíaz). 
DT. Juan Reynoso.
Goles: Total Chalaco (Serrano 46'), Universitario (Barros 16, Vásquez 91', Ruidíaz 93') 
T. Amarillas: Galván (U).
T. Rojas: No hubo.
Estadio: Segundo Aranda Torres, Huacho.
Árbitro: Albert Caballero.


2. La República



La "U" le ganó 3-1 al Total Chalaco





El equipo crema logró la victoria en partido pendiente por la cuarta fecha del torneo Descentralizado, el cual fue postergado debido a los problemas que afrontó la escuadra merengue con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
Total Chalaco comenzó dominando las acciones, sin embargo sería Universitario de Deportes el que se adelantaría en el marcador, a los 16 minutos, por intermedio de Juan José Barros.
El técnico de Universitario, Juan Reynoso, debió realizar dos cambios obligados debido a las lesiones del delantero Gianfranco Labarthe y del autor del gol, Juan Barros, antes de culminar el primer tiempo.
La lesión de Labarthe causó preocupación en tienda merengue, pues el delantero fue conducido inconsciente a una clínica local, luego de chocar con el defensor argentino Juan Grabowski.
Total Chalaco consiguió la igualdad al primer minuto de juego del segundo tiempo, por intermedio de Antonio Serrano, sorprendiendo a los jugadores de Universitario.
A partir del gol, la escuadra local comenzó a manejar el partido sin encontrar respuesta en el actual campeón nacional, que no podía salir de la presión ejercida por su rival.
Cuando se pensaba que el partido culminaría en un empate, apareció Johan Vásquez para aprovechar un buen centro del mexicano Rodolfo Espinoza y batir al portero Manuel Heredia en el último minuto del lance.
En la reanudación, Total Chalaco se fue con todo para buscar heroicamente el empate, que finalmente no llego. Por el contrario, Raul Ruidíaz marcó el definitivo 3-1 a favor de la “U”.
3. El Líbero:

1-3: La 'U' tumbó al Total Chalaco
Image




Mie. 21| Universitario consiguió un valioso triunfo, muy sufrido, luchado en cada tramo ante un difícil Total Chalaco. Los cremas consiguieron los tres puntos en menos de cinco minutos. Al final del partido, los cremas se impusieron 3 - 1.





Jugando en Huacho, los dirigidos por Wilmar Valencia empezaron perdiendo el match, luego de que Juan Barros pusiera en ventaja a los cremas. De allí, Universitario buscaría manejar el partido con la ventaja que le daba el gol de Barros anotado a los 16'.







Sin embargo, Antonio Serrano pondría el empate a los 47' y fue como un baldazo de agua fría para lso pupilos de Juan Reynoso. El partido se volvería monótono hasta los minutos finales, cuando Johan Vásquez puso el segundo de un frentazo que no pudo detener el portero Heredia.





Pero allí no acabaría todo, Raúl Ruidíaz aprovecharía una peloteadera fuera del área y con un remate foribundo esquinó el balón que venció en el último suspiro la resistencia del Chalaco. 



Con este resultado, Universitario se coloca en el quinto lugar del Descentralizado con 16 puntos, mismo pubntaje que Alianza Lima y con un partido menos igual que el compadre.


NUNCA SE ACHICAN


ImageIngresó raudo, inquieto, convencido de superar esa jugada de gol que no pudo concretar ante Lanús y que hoy lamenta medio país, pero Raúl Ruidíaz necesitaba ahuyentar sus propios fantasmas y demostrar que es más grande que sus miedos.

Después de sesenta minutos, el pequeño tomó fuerza y anotó el tercer gol de los cremas, situación que generó la inusitada celebración con Juan Reynoso, una especie de maniquí cuando se trata de liberar las pasiones que todos ocultamos.

“Celebré con el profesor como señal de agradecimiento porque me dio la oportunidad de jugar en la Copa y en el torneo local”, señaló al recordar el apretón de manos con su técnico.

“Lo tomé como una revancha –prosiguió– porque me quedé con bronca luego del error que cometí ante Lanús”.

No serás de Barros

Jugó como marcador izquierdo y en ese ir y venir pudo anotar su primer gol con la camiseta crema.

Después, debió marchar hacia el  departamento médico tras impactar con cierta violencia con Joel Herrera. El diagnóstico fue contusión en la rodilla izquierda. “A pesar de mi lesión, marqué mi primer gol en la ‘U’ y eso es especial para mí”, dijo.




4. VÍDEO DE AMÉRICA NOTICIAS










5. Galería de Fotos: Cortesía de Rotativa del Aire del Perú...

Lo mejor del partido Total Chalaco vs Universitario disputado en Huacho
Lo mejor del partido Total Chalaco vs Universitario disputado en Huacho

Lo mejor del partido Total Chalaco vs Universitario disputado en Huacho

Lo mejor del partido Total Chalaco vs Universitario disputado en Huacho

Lo mejor del partido Total Chalaco vs Universitario disputado en Huacho

Lo mejor del partido Total Chalaco vs Universitario disputado en Huacho

Lo mejor del partido Total Chalaco vs Universitario disputado en Huacho

Lo mejor del partido Total Chalaco vs Universitario disputado en Huacho

Lo mejor del partido Total Chalaco vs Universitario disputado en Huacho

Lo mejor del partido Total Chalaco vs Universitario disputado en Huacho

Lo mejor del partido Total Chalaco vs Universitario disputado en Huacho

Lo mejor del partido Total Chalaco vs Universitario disputado en Huacho

Lo mejor del partido Total Chalaco vs Universitario disputado en Huacho

¡¡¡¡DALE U!!!! 
OTRA VEZ QUIERO VERTE CAMPEÓN...


Atentamente: rovich