miércoles, 7 de abril de 2010

40. SE HACE MÁS DIFÍCIL...

Dice el dicho popular: "Los  goles son amores y se puede ganar...".
¿O acaso el equipo Blooming vino a defenderse con 11 hombres para no caer goleado?
¿O estuvo inspirado el mejor jugador de Blooming: el arquero Jemio , según la cadena Fox? ¿O los delanteros no son  eficientes  en marcar los goles?
¿O es decepcionante la actitud y la estrategia de los jugadores de la "U" de no romper la férrea defensa de los 11  bolivianos?
¿O el equipo de Universitario se confió antes de jugarlo con garra  contra el colero Blooming? 
Esperemos que los jugadores de la "U" puedan reponerse de esa parsimonia y tengan un triunfo rotundo con garra, corazón  y mente   en Argentina frente al equipo de Lanus... 
Ojalá, no se repita el mismo acto de la tragedia de la última vez cuando la "U" no pasó a los octavos de la Copa Libertadores.

Pues, ahora veamos las noticias del día 07 de abril 2010:
1. El Líbero:

“Negro” la tiene clara

ImageTuvo una de las ocasiones más claras para romper el inquebrantable cero que se congeló en el marcador luminoso de Ate.

El “Negro” Carlos Galván le ganó las espaldas a la hasta ese momento correcta defensa visitante para elevarse y conectar un tremendo cabezón que agitó el entusiasmo en la sufrida hinchada de la “U”.

Sin embargo, el testazo del “Negro” fue a parar al centro del arco donde lo esperaba un inspirado golero rival que se elevó como la gran muralla que levantó el Blooming.

“Me voy con una bronca terrible. El arquero de ellos (Jemio) estuvo en su noche y hay que felicitarlo... nosotros hicimos todo el mérito para ganar, en cambio ellos jugaron a defenderse. Ahora hay que ganar en Argentina”.



Le dolió en el Alva


ImageEl inesperado empate puso en peligro la clasificación de los cremas a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Esta vez, Piero Alva no estuvo fino en el puntillazo final, peleó, luchó, pero faltó contundencia y el esfuerzo no fue suficiente dentro de un esquema que esta vez se mostró inoperante frente a un rival que lo único que propuso fue defenderse.

La imprecisión se convirtió en la materia recurrente. A escasos siete minutos Alva fallaba ante el arquero Jemio a quien convirtieron en la figura del compromiso.

Sus disparos desde el borde del área pasaban encima del travesaño. El remate a unos 25 metros se iba desviado. En la cancha reflejaban pobreza de ideas que fueron exasperando el ánimo entre los aficionados que llegaron al coloso Monumental.

“Quedamos molestos con nosotros mismos porque no pudimos romper ese bloque que planteó el rival. Todos se metieron en su cancha y así se hizo complicado abrir los espacios.

Sólo nos queda seguir luchando, aún dependemos de nosotros e iremos a Argentina a buscar la clasificación”, aseveró mortificado el “Zorrito” Alva por un rival que sólo replegó sus líneas para hacer su negocio que fue robarse un empate de Lima.

“Vamos a clasificar”

ImageRestregando a la prensa su incomodidad para salir a declarar, el técnico Juan Reynoso hizo un análisis de lo que mostró su equipo y no hará caso a los “próceres de la derrota que dirán que matemáticamente estamos lejos del objetivo”.

En conferencia de prensa, el entrenador de Universitario continuó su diálogo post partido: “En cuanto a rendimiento me quedo tranquilo, pero en resultado me voy frustrado y con bronca como lo estuvimos después del clásico, aunque esto es fútbol. Quiero refrendar al hincha que vamos a clasificar y se va a valorar más en Buenos Aires”.

Reynoso considera que a su planteamiento “no me juegan de igual a igual. En Matute nos esperaron de mitad de campo atrás; Libertad no me salieron a apretar, desde el año pasado veo que pasa eso.

Espero que Lanús nos juegue de igual a igual, no es una utopía que la ‘U’ gane en Buenos Aires”.




2. La República:






Universitario jugó realmente mal y se complicó en la copa libertadores- El centro como doctrina: incapaces de elaborar y generar, cremas solo recurrieron al pelotazo. Reynoso no tuvo respuestas desde el banco. Ahora hay que ir a sumar a Buenos Aires.



Michel Dancourt.
Los generales del micrófono, los pajes de cuello y corbata, ven en la palabra de Juan un dogma de fe. Ilustran, seguramente con pantallitas multimedia, sus movimientos tácticos. Ponderan su disciplina defensiva y hacen apología del despliegue físico de Universitario.
Ven en Reynoso el candidato, su candidato, para ponerse el buzo que dejó colgado en la Videna José Del Solar, el ex técnico de la selección que desde hoy decidió reinventarse y debutará como comentarista radial en un programa deportivo.
Y van más allá. Dicen que es moderno jugar así, que su propuesta es revolucionaria. Bueno, si se trata de tirar centros y centros, de no encarar, de olvidarse que el arco está al medio del final del campo contrario, no a los costados, mucho, mucho, no va a cambiar el futuro del fútbol peruano.
La ‘U’ recicló su pobre versión del clásico y la puso ayer en ojos del continente jugando la Copa Libertadores ante este modesto Blooming que defendiendo con orden firmó el empate sin goles desde el primer minuto. Con el resultado, el equipo del ‘revolucionario’ Juan Reynoso complicó demasiado su opción de clasificar a octavos de final en el torneo pues ahora deberá definir su clasificación en Buenos Aires, cuando visite a Lanús el 15 de abril. Universitario sumó 9 puntos, igual que el Libertad de Paraguay que cerrará su participación en el Grupo 4 en Santa Cruz ante este equipo boliviano que ayer desnudó todas las limitaciones de orden individual y colectivo del campeón peruano. Lanús, con 7 puntos, apuesta todas sus fichas ahora a ganarle a la ‘U’ para llegar a 10.
Presionar para jugar, de eso se trata. No de jugar para presionar. El fútbol es el arte del engaño. Ser precipitado no es ser veloz. Si no hay sorpresa no se puede hablar de dinámica. No tomarse unos segundos para pensar, es un crimen.
Reynoso deberá responder, si la ‘U’ vuelve a quedar fuera en primera fase como el año pasado, por qué juega sin un creativo, por qué Rabanal no entrena cómo tirar un centro decente, por qué Ramírez entrega la camiseta seca, sin una gota de sudor. En tal circunstancia, su silencio no le servirá más.
“El rendimiento me dejó tranquilo”
1] La afición crema no pudo ocultar su bronca al final del partido, y recordando la increíble eliminación del año pasado ante San Luis de Potosí, al quedar fuera de la Copa por un gol de diferencia, descargó su furia y entonó: “Y ya lo ve, y ya lo ve, ya la cag... otra vez”.
2] ”Esto es fútbol. Si separamos lo que fue el rendimiento del equipo, me voy tranquilo pero no por el resultado. Ratifica que ningún equipo del Grupo es superior que nosotros. Vamos a ir a Argentina a buscar la clasificación y se va a valorar más. Ganando estamos adentro, empatando tenemos mucha opción. Los próceres de la derrota dirán lo que quieran, yo veo que el equipo seguirá compitiendo”, dijo el DT Juan Reynoso.
3. Perú. com





Labarthe: "Universitario depende de sí mismo"


gianfranco labarthe


Lima (Peru.com).- Gianfranco Labarthe se sintió frustrado por el empate ante Blooming, pero cree que las posibilidades de Universitario de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores están intactas. Basta con vencer a Lanús en Buenos Aires.






"Esto es fútbol y podemos ganar, empatar o perder. Tenemos grandes posibilidades de ganarles en Argentina. No se va a repetir la película del año pasado. De eso estamos seguros", expresó el delantero crema.

"Nuestras opciones están intactas y dependemos de nosotros mismos. No nos importa lo que digan los demás. Vamos a clasificar", agregó.
Labarthe recibió, al igual que el resto de sus compañeros, los abucheos del público en el estadio tras oír el pitazo final. Él, asegura estar conforme con su trabajo.
"Nos vamos con bronca y frustración por no ganar. Pero podemos dormir tranquilos porque hicimos un gran partido. Estamos conformes con nuestro rendimiento", precisó.




4. Vídeo: Cortesía Fox Sports
5. Galería de Fotos: Cortesía "La República"







¡¡¡¡¡ VAMOS MERENGUES...QUE TENEMOS QUE GANAR EN ARGENTINA!!!!!

Atentamente: rovich

No hay comentarios: