He seleccionado este artículo del diario La República que retrata la crisis de Universitario de Deportes...
El cumpleaños más triste
La ‘U’, en una grave crisis económica, no pudo celebrar su aniversario 86 en la cancha ya que no pasó del empate (1-1) ante el León de Huánuco. Labarthe abrió el marcador, pero en el complemento fueron expulsados Alva y Galliquio y el partido se les complicó. El colombiano Perea empató de penal.
Angelo Torres
No hubo velas, mucho menos torta por el aniversario 86. Ni siquiera un pequeño homenaje para que los cumplas feliz. Sino más bien una rifa –pelotas y camisetas autografiadas– con la que intentaban hacer caja a costa de tu nombre. Te cantaron durante noventa minutos, pero no bastó para que termines con una sonrisa a flor de piel. Al final, siempre te terminan amargando la fiesta, apagando las luces por ti.
Tus bolsillos tienen hueco y lo que sobran son deudas porque a las personas que les diste tu dinero no supieron administrarlo y ahora no hay presupuesto ni para un pequeño regalo. Solo una lágrima (arreglo floral) que está al borde de ‘Lolo’, que no puede descansar en paz porque se pierden goles infames como los de ayer.
La magia de Markarián solo duró un tiempo, en el que tus jugadores intentaron hacerte olvidar de los préstamos que te tienen con la presión alta. Piero cantó afinado y dejó solo a Labarthe para dar un hálito de esperanza con su gol, para pensar que la ‘U’ es más grande que sus problemas. Pero no. Si trataban de recuperar los puntos perdidos en mesa, extraviaron un par más.
En el complemento, Alva hizo que todos se crisparan con su expulsión. Un codazo que costó quedarse con uno menos cuando faltaba casi todo un tiempo. Igual el dominio era crema, pero el León que estaba al frente esperaba agazapado por un oportunidad para morder.
Distraídos y contagiados por la fiereza rival, Galliquio empujó a Perea y dejó con dos menos a su equipo. Con veinte minutos por delante, la superioridad numérica empujó a replegarse. Entró Duarte e intentó ser el complemento del ‘Negro’ Galván, pero el argentino hizo un penal que no se hace ni en las ‘pichangas’ de los colegios. Puso la mano en el área y luego intentó esconderla, pero el árbitro Iván Chang, quien tuvo una actuación con demasiados errores, vio la infracción para que el colombiano Luis Perea anote y sea el invitado no grato de la fiesta.
El reloj te jugó en contra y al final todos se fueron masticando la bronca de no haber podido celebrar el aniversario 86. Ni siquiera por 90 minutos se pudieron olvidar de las deudas y castigos que rápidamente vuelven a la memoria, porque nunca el club estuvo en una situación tan caótica, al borde del abismo de la quiebra. El equipo está igual que las finanzas: en rojo.
En caliente
"Ese árbitro (Chang) no puede dirigir. Es una vergüenza. Parece que quieren que campeone Alianza".
Antonio gonzales
Volante de Universitario
http://www.larepublica.pe/archive/all/bravo/20100809/1/pagina/1546
¡¡¡LA U ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS!!!
Atentamente: rovich
No hay comentarios:
Publicar un comentario