jueves, 20 de mayo de 2010

53. Un tropiezo que puede ser fatal...

Hace 14 partidos que la U seguía invicto... el equipo de  León de Huánuco cortó la buena participación del equipo merengue. En la ciudad de Huánuco, la U luchó en las alturas  de la serranía peruana pero no pudo traer ningún punto favorable; el resultado fue positivo para los locales por  uno a cero. Este tropiezo podría ser fatal ya que los puntos ahora sí valen oro para llegar a ocupar el primer puesto y así obtener el Bicampeonato.
Ahora, veamos las noticias:
1. El Líbero:
La "U" cayó en Huánuco

Image
Mie. 19 |Universitario perdió el paso. El defensor Gianfranco Espinoza anotó, de cabeza, para el León y el cuadro provinciano se quedó con los tres puntos del partido correspondiente a la fecha 12  del Descentralizado.

Con el apoyo de su gente y con los Apus de su parte, León rugió fuerte, jugando un partido inteligente, y derrotó 1-0 a Universitario de Deportes. La garra esta vez fue de la otra crema, la de Huánuco.

Luego de 15 años volvieron a chocar las dos cremas. La de Lima y la de Huánuco. Estadio lleno para este partido que perteneció a la fecha 12 del Descentralizado pero que se postergó, hace 2 semanas, por la participación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores.

El cotejo fue bien jugado y a la vez luchado. Ambos cuadros contaron con situaciones de gol claras pero que ninguno supo concretar. Universitario, ya eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final, necesitaba angustiosamente el triunfo ante León para meterse en la pelea de los de arriba.

A los 68 minutos de juego, Rodas ejecuta un tiro libre con comba y Gianfranco Espinoza, de cabeza, anotó el único tanto el partido.

La “U” contó con situaciones de peligro, pero sólo quedaron en eso, en peligro. León le puso candado a su arco, le  tapaba todos los huecos a los merengues. A pesar de que Juan Reynoso ordenó el ingreso de  “Fito” Espinoza, Alva y Labarthe la “U” no hizo daño.

La crema huanuqueña, con muchos ex Universitario, le ganó el duelo a la crema limeña, a la tradicional.

Alineaciones:

León de Huánuco: 21. Juan Flores; 25 Gianfranco Espinoza, 11. Luis Guadalupe, 13. Guiuliano Portilla, 5. Renato Zapata; 5. Jean Ferrari, 26. Ever Chávez, 23. Víctor Peña, 10. Gustavo Rodas; 7. Ronaille Calheira, 9. Luis Perea. DT: Franco Navarro.

Universitario: 12. Luis Llontop; 13. Renzo Revoredo, 2. John Galliquio, 3. Carlos Galván, 28. Jesús Rabanal; 15. Johann Vásquez, 20. Luis Hernández, 7. Miguel Torres, 8. Luis Ramírez; 19. Carlos Orejuela, 27. Víctor Píriz. DT: Juan Reynoso.


Cosas que dan bronca


ImageLas revoluciones propias de un partido de fútbol, en un momento dado del encuentro entre Universitario y León de Huánuco, llegaron a situaciones inalcanzables y muy difíciles de controlar.
Un pisotón de Luis Guadalupe a Carlos Orejuela desencadenó una andanada de empujones y manotazos que nos llevó a pensar que presenciábamos un duelo de Vale Todo.

John Galliquio salió en defensa del “Flaco”, pero Guadalupe, más alto, lo trabajó a la boquilla. “Chiquito” Flores, para variar, llegó a la escena para apretar al zaguero crema.

Rumbo a vestuarios, “Chiquito” le metió un manazo a “Tyson” y se armó el bolondrón. Juan Reynoso buscó separar, pero como recibió un puñete, tomó del cuello a un utilero rival. El árbitro emitiría un lapidario informe a la ADFP.

PÍRIZ ES UN FRACASO

ImageNi bien pisaron el césped del estadio Heraclio Tapia, los hinchas cremas, atrincherados en la tribuna popular, se “jalaban” los cabellos y se preguntaban unos a otros sin encontrar respuesta alguna por la presencia del uruguayo Víctor Píriz.
Claro, si el verdugo de Butrón en el Callao, Piero Alva, estaba calentando banca y masticando su bronca al lado de Labarthe.

Pero el “Cabezón”, terco al igual que su padre futbolístico, Juan Carlos Oblitas, optó por rebuscarle un lugarcito en su ofensiva al ineficaz de Píriz.

Sí, a ese “goleador” que tanto rastreó en las interligas de México y hoy no justifica en nada su llegada a Ate.

Y es que el uruguayo, ante el León de los “inmortales” Cuto y Ferrari, volvió a decepcionar y dejar en claro que la camiseta crema que viste es “extra large”.

Es más, a kilómetros de distancia se le notó subidito de peso. ¿O será que su abdomen aún lo tiene “inflado” por la cajita de chicles que se devoró del dutty free en Sao Paulo?...

Píriz que no le hacía ni cosquillas a “Chiquito” Flores. Sin embargo, el “Cabezón” lo mantuvo en el campo; mas bien retiró del gramado a Orejuela, y luego hizo ingresar a Piero Alva y también a Labarthe, pero la derrota ya estaba consumada. Lástima por los intereses de la “U”.


2. Perú.com:

Universitario fue presa del León de Huánuco que ya amenaza arriba



universitario de deportes

Huánuco (Peru.com).- León de Huánuco fue más y se comió a su segundo grande del fútbol peruano. Como lo hizo ante Alianza Lima, los huanuqueños derrotaron ahora a Universitario de Deportes (1-0) en el Heraclio Tapia, en partido pendiente de la fecha 12 del torneo Descentralizado.
Fuerte calor en la ciudad de Huánuco. Sin embargo, ello no ahuyentó al público que acudió en gran cantidad al estadio y también a los cerros aledaños.
De arranque, al primer minuto, el brasileño Ronaille Calheira tuvo el primero en sus pies, pero no contó con la anticipación rápida del golero crema Luis Llontop. Avisaba el León.
Universitario priorizaba el manejo del balón a arriesgar en campo rival. Johan Vásquez no se atrevía mucho a salir de su zona, Miguel Torres no lució veloz como en otras ocasiones y el único que se animó a hacer algo era Luis Ramírez.
A los 24', otra vez Calheira pudo abrir la cuenta, pero su remate cruzado a media altura, salió rozando el palo izquierdo de Llontop. Ahí nomás, por el fuerte calor, el árbitro Héctor Pacheco decidió dar dos minutos para que los jugadores se re hidraten.
En la segunda etapa, continuaría el libreto del primero. Partido amarrado, poco claro, sin ataques profundos.
Hasta que el partido se resolvió en una pelota parada. A los 67', un tiro libre ejecutado por Gustavo Rodas encontró la cabeza de Gianfranco Espinoza, quien le dio dirección al balón para dejar sin reacción al golero Llontop.
Con el 1-0 en contra, Universitario se lanzó al ataque, intentando hacer en el poco tiempo que le quedaba lo que no hizo en casi todo el partido. Obviamente, León apelaría al contraataque para sentenciar el partido.
Piero Alva hizo su ingreso poco antes del gol local, Rodolfo Espinoza lo hizo desde el comienzo de la etapa complementaria y Gianfranco Labarthe ya con el marcador en contra.
Pero nada. Universitario fue incapaz de penetrar la férrea defensa huanuqueña, comandada por el experimentado Luis Guadalupe.
Con ello, León acabó también con una racha de 14 partidos sin perder de los cremas y mejor, se situó cuarto en la tabla con 25 puntos y de recibir los tres puntos del partido ante José Gálvez, se colocaría segundo.

Alineaciones:
León de Huánuco: Juan Flores; Gianfranco Espinoza, Luis Guadalupe, Guiliano Portilla, Renato Zapata; Jean Ferrari, Ever Chávez (Daniel Hidalgo), Víctor Peña, Gustavo Rodas (Christian Sánchez); Ronaille Calheira (André Skiadas), Luis Perea. DT: Franco Navarro.
Universitario: Luis Llontop; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Johann Vásquez, Luis Hernández, Miguel Torres (Piero Alva), Luis Ramírez (Gianfranco Labarthe); Carlos Orejuela (Rodolfo Espinoza), Víctor Píriz. DT: Juan Reynoso.
Gol: 67' Espinoza (LH).
Árbitro: Héctor Pacheco.
Tarjetas amarillas: Flores y Chávez (LH). Vásquez (U).
Escenario: Heraclio Tapia de Huánuco.

3. Vídeo: Cortesía de Cable Mágico

http://www.youtube.com/watch?v=YKJlrFPdM88&feature=player_embedded



¡¡¡¡¡DALE U... 
a luchar por el Bicampeonato!!!!!

Atentamente: rovich



No hay comentarios: