domingo, 16 de mayo de 2010

52. UN EMPATE CON SABOR A VICTORIA

El día de hoy, 16 de mayo, en el estadio del Miguel Grau del Callao, el equipo más popular del Perú: la U visitaba al puntero San Martín. El encuentro fue muy emotivo y la U sacó un empate con sabor a victoria y  retuvo las aspiraciones del cuadro albo.
Pues, a ver las noticias:
1. Perú. com




Universitario de Deportes impide que 

San Martín se siga escapando

U-SMP




Lima (Peru.com).- Un agónico pero importante empate de 1-1 consiguió Universitario de Deportes ante Deportivo San Martín, lo que impide que los santos se disparen en la punta del campeonato.
El juego en sí fue de trámite parejo, con un elenco albo que se mostró algo superior en la primera etapa, disponiendo de claras opciones para romper la paridad.
A los nueve minutos, el argentino Germán Alemano causó la primera zozobra en área crema, pero su remate en primera se fue por poco desviado. El jugador argentino no estuvo fino en el toque final, incluso a los 17 minutos erró un penal, que fue bien contenido por el portero Raúl Fernández.
Universitario fiel a su estilo mantuvo el orden en defensa, pero estuvo carente de ideas en ofensiva, ya que ni Alva, Ruidíaz y Labarthe fueron piezas de desequilibrio para la última línea santa.
Alemano volvió a disponer de una ocasión para anotar, pero una vez más su remate se iba rozando el parante. Universitario respondió al término de la primera etapa con un disparo de Carmona, que con las justas se iba afuera.
Para el complemento, Universitario le imprimió algo más de agresividad a su juego y comenzó a embotellar a los santos en su campo. Sin embargo, el dominio territorial de los merengues quedaba en nada ante su falta de contundencia.
A los 19 minutos parecía que la U inauguraba el marcador, sin embargo el juez anulaba un gol a Piero Alva por una dudosa posición adelantada.
Y cuando mejor jugaba Universitario llegó el gol de la San Martín, que con un remate cruzado de Roberto Silva se ponía adelante en el marcador a los 28 minutos y de manera transitoria se dispara en el primer lugar del Descentralizado.
La alegría alba se opacó a los pocos segundos con la expulsión del propio Silva tras una fuerte falta contra Jhon Galliquio.
De ahí en más, el juego se convirtió en un ataque y defensa con una San Martín completamente metida en su campo, resistiendo como podía ante los incontables centros que caía en su área.
Parecía que los tres puntos se quedaban para los dirigidos por el 'Maño' Ruiz, pero en el minuto 46 Piero Alva se encontró un balón dentro del área rival y con potente remate venció la resistencia de Leao Butrón.
El juego ya no dio para más y los cremas terminaron con un empate con sabor a victoria, todo lo contrario a San Martín que dejó escapar la chance de doblegar a un rival directo por el título.
Alineaciones:
San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán, Atilio Muente, Christian Ramos, Guillermo Guizasola; Josepmir Ballón, John Hinostroza, Cristian Cueva (Orlando Contreras), Ronald Quinteros; Germán Alemanno (Pedro García), Roberto Silva.
Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Giancarlo Carmona (Luis Ramírez), John Galliquio, Jesús Rabanal; Antonio Gonzales (Víctor Píriz), Rainer Torres, Gianfranco Espinoza, Piero Alva; Raúl Ruidíaz, Gianfranco Labarthe (Johann Vásquez).



Piero Alva: "Merecimos mejor suerte"



Piero Alva

Lima (Peru.com).- El delantero de Universitario de Deportes, Piero Alva, manifestó que quedó con la sensación que debieron imponerse al Deportivo San Martín en el Callao.
"Todo el segundo tiempo los metimos en un arco y por ahí merecimos mejor suerte creo yo, aunque hay que reconocer que ellos jugaron bien en la primera parte", declaro el atacante estudiantil tras la finalización del partido.
"Como veníamos jugando no pensábamos que íbamos a perder, pero bueno, el juez tampoco dio todo el tiempo que había marcado al final", agregó Piero Alva.
Por otro lado, el delantero se quejó del mal estado del campo de juego. "Fue un partido complicado porque teníamos al frente un gran rival con gente de experiencia, pero también una cancha horrible que no deja jugar bien al fútbol", explicó.

2. El Líbero:
Piero Alva salvó a la “U” de la derrota





Image
Dom. 16 |En un partido caliente, jugado en el Miguel Grau del Callao, Universitario de Deportes rescató un empate ante el difícil San Martín. Roberto Silva anotó para los santos y Piero Alva a los 45' salvó a la "U" de la derrota.






De poder a poder. Se enfrentaron el equipo que mejor defiende, Universitario de Deportes, y el equipo con la delantera más efectiva, la Universidad San Martín. Vale decir que también chocaron los dos mejores volantes de contención del medio: Rainer Torres y Josepmir Ballón. Y porque no los dos mejores técnicos: Aníbal Ruiz y Juan Reynoso.



Fue un partido caliente. Bien jugado. Pero a la vez luchado. Con muchos conatos de bronca. Todo empezaba bien para los cremas, ya que Raúl Fernández le atajó un penal, a los 16 minutos, al delantero argentino de la San Martín, Germán Alemanno.



Jesús Rabanal, el lateral de Universitario de Deportes, anduvo pasado de revoluciones y hasta se podría decir que jugó gratis gran parte del cotejo. A los 70 minutos de juego, Roberto Silva abrió el marcador luego de recepcionar el balón perfectamente tras un pase exquisito de Hinostroza.



San Martín defendió su victoria, pero a los 90’ minutos clavados, Piero Alvo salvó a Universitario de la derrota.



Alineaciones:




San Martín: Butrón; Huamán, Muente, Ramos, Guizasola; Ballón, Hinostroza, Cueva, Quinteros; Alemanno, Silva.



DT: Aníbal Ruiz. 







Universitario: Fernández; Revoredo, Carmona, Galliquio, Rabanal; Gonzales, Torres, Espinoza, Alva; Ruidíaz y Labarthe.



DT: Juan Reynoso


Furia de titanes

ImageAfloró la mística, la garra y el temple, cuando todo parecía perdido. Y es que así es la “U”, un equipo a prueba de balas, con sangre e innegable estirpe guerrera.

El “Zorro” Alva puso el alma en esa última jugada y se recibió de héroe con una espectacular media tijera que encendió el grito desaforado en el estadio Miguel Grau del Callao.

Justo premio para el esfuerzo y ambición derrochados por los cremas ante un cuadro “santo”, que si bien se defendió con entereza tras la expulsión de Silva, sobre los 30 minutos de la segunda parte, cedió finalmente ante sus innumerables embestidas.

El 1-1 definitivo dejó más que tranquilo a Reynoso, que lo vio por TV al quedar inhabilitado de ingresar al estadio por encontrarse suspendido. Su equipo sumó 23 unidades y aún le restan dos partidos para ponerse al corriente en el torneo.

La San Martín tuvo la primera a los 16’ con un tiro desde los doce pasos. Alemanno no tuvo la finura para ejecutar el remate y Fernández se alzaba como figura al atajarle el penal. En la complementaria, los dirigidos por Reynoso adelantaron sus líneas, pese a que se prescindió de Labarthe. Los minutos transcurrían y el partido comenzaba a tomar un curso violento.

El primero de la tarde llegó a los 71’. Roberto Silva fue asistido por Hinostroza y de remate cruzado venció la valla de Fernández. Dos minutos más tarde, el “Tanque” salía expulsado por una fuerte entrada contra Rabanal.

Los “santos” quedaron mermados y en la agonía apareció el “Zorro” para poner las cosas en su sitio. Así la “U” se mete de lleno en la pelea por el ansiado bicampeonato.


3. La República:
La "U" le empató 1-1 a la San Martín


Con gol de Piero Alva en el minuto 90, Universitario de Deportes logró empatarle el partido al cuadro santo en el estadio Miguel Grau.

Durante el primer tiempo, ninguno de los equipos quiso arriesgar más de la cuenta, por lo que se vio un partido muy cerrado, y con escasas jugadas de peligro en ambos arcos.
A los 18 minutos, el portero Raúl Fernández evitó que el Deportivo San Martín se pusiera en ventaja en el marcador, al atajarle un penal al delantero argentino Germán Alemanno, tras una mano del defensor merengue Jesús Rabanal.
Universitario convertiría un gol, a los 20 minutos de la etapa complementaria, pero el juez de línea Luis Ávila invalidó la conquista, por una presunta posición adelantada de Piero Alva , quien convirtió tras un mal rechazo de la zaga ‘Santa’ .
A los 27 minutos del segundo tiempo, la San Martín anotaría el primer tanto por intermedio de Roberto Silva, quien aprovechó un buen pase de Hinostroza para cruzarle el balón al portero Raúl Fernández, luego de un contraataque.
Sin embargo, un minuto después, el mismo Roberto Silva saldría expulsado por el juez Victor Hugo Carrillo, luego de una agresión en contra del defensor Jesús Rabanal.
La escuadra merengue buscó aprovechar la superioridad numérica  para igualar el marcador, pero el buen desempeño de la defensa ‘Santa’ le impedía dicho cometido.
No obstante, en el minuto oficial del partido, la 'U' lograría igualar el marcador. A la salida de un tiro de esquina Raúl Ruidíaz le cede el balón a Piero Alva, quien de media chalaca logra vencer la portería del golero Leoa Butrón.
Con este resultado, San Martín continúa como líder, con 34 puntos, mientras que Universitario sumó 23 unidades.(Con información de Andina) 
Puedes ver un vídeo:



Galería de Fotos: (Perú.com)

Imágenes que no se vieron  del encuentro entre Universitario vs. San Martín.

Imágenes que no se vieron  del encuentro entre Universitario vs. San Martín.

Imágenes que no se vieron  del encuentro entre Universitario vs. San Martín.

Imágenes que no se vieron  del encuentro entre Universitario vs. San Martín.

Imágenes que no se vieron  del encuentro entre Universitario vs. San Martín.

Imágenes que no se vieron  del encuentro entre Universitario vs. San Martín.
Buena Hinchada Crema

Imágenes que no se vieron  del encuentro entre Universitario vs. San Martín.

Imágenes que no se vieron  del encuentro entre Universitario vs. San Martín.

Universitario empató 1 a 1 con San Martín

Universitario empató 1 a 1 con San Martín
Atajó el penal
Universitario empató 1 a 1 con San Martín
Festejo del Zorro

Universitario empató 1 a 1 con San Martín

Universitario empató 1 a 1 con San Martín

Universitario empató 1 a 1 con San Martín

Universitario empató 1 a 1 con San Martín

Universitario empató 1 a 1 con San Martín

Universitario empató 1 a 1 con San Martín

Universitario empató 1 a 1 con San Martín

Universitario empató 1 a 1 con San Martín

¡¡¡¡DALE U!!!!

Atentamente: rovich

No hay comentarios: