martes, 4 de mayo de 2010

49. La U se despidió de la Copa Libertadores pero se fue de Pie

Hoy 04 de mayo 2010, la U demostró una cátedra cómo debe jugarse ante el poderoso Sao Paolo de Brasil. En la cancha gaucha, la U empató muy bien al tricolor y tres veces campeón de la Copa Libertadores.
Al final, los jugadores de la  U: El "Zorrito" Alva, el Negro Galván y "el chino" Labarthe  fallaron  en los disparos finales de los penales. Mientras que los jugadores brasileños acertaron con el apoyo masivo de la hinchada.
En conclusión: Nuestros jugadores cremas dejaron el último sudor en la cancha. 
Ojalá que este Proyecto Crema continúe porque se puede apreciar trabajo del entrenador Juan Reynoso que le ha dado un nuevo rostro al mejor equipo peruano: ¡¡¡Dale U!!!

Puedes ver las siguientes noticias:

La República:




Sao Paulo eliminó por penales a Universitario


Universitario va por la hazaña en Brasil
Universitario quedó fuera en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras perder por tanda de penal ante Sao Paulo en la cancha  de Morumbí. Los cremaslmantuvieron su arco en cero durante los noventa minutos.
Así, Sao Paulo derrotó a un aguerrido Universitario 3-1 en una definición por penales, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios repitió el marcador del partido de ida en Lima, obligando a definir por penales.
Hasta la derrota en los penales, los cremas estaban invictos en el torneo. En cuartos de final, Sao Paulo enfrentará al ganador de la llave entre Cruzeiro de Brasil y Nacional de Uruguay.
Hernanes, Marcelinho y Dagoberto marcaron desde los 12 pasos para Sao Paulo. El disparo ejecutado por el arquero Rogerio Ceni fue atajado por su colega peruano Luis Llontop.
Pero Rogeri Ceni se recuperó atajando los penales de Carlos Galván y Piero Alva. El único peruano que acertó fue Luis Ramírez.
Sao Paulo tomó tempranamente la iniciativa ofensiva, pero se encontró con un rival notablemente bien organizado y disciplinado, que plantó un poblado mediocampo y una defensa firme.
Así, las acciones de peligro demoraron, pero Sao Paulo estaba más cerca gracias a la buena labor del juvenil volante Marcos alimentando al veloz Fernandinho por la izquierda.
El arquero peruano Llontop fue decisivo para mantener el marcador en blanco al término de los 90 minutos reglamentarios, obligando a los penales.
En una de sus buenas acciones, Llontop desvió con la punta de los dedos un tiro cruzado rasante a corta distancia de Marlos.
Universitario hizo lo suyo, más cauteloso y retrasado, pero hilvanó algunos rápidos contragolpes, especialmente por la banda izquierda con el veloz Alva.
Sao Paulo tuvo su primera gran ocasión cuando Rodrigo Souto estrelló un cabezazo en el travesaño conectando un córner de Hernandez.
Los minutos finales fueron de un dominio agobiante pero inefectivo de Sao Paulo, con nuevas y lucidas atajadas del arquero peruano.




Alineaciones:

Sao Paulo: Rogerio Ceni, Cicinho (Jean, 74), Alex Silva, Miranda, Junior César, Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner (Washington, 46), Dagoberto, Fernandinho (Marcelinho, 90).
Universitario: Luis Llantop, Renzo Revoredo, Carlos Galván, Giancarlo Carmona, Reiner Torres (Luis Ramírez, 77), Johan Vásquez (Miguel Angel Torres, 72), Luis Hernández, Roberto Espinoza, Víctor Piris (Gianfranco Labarthe, 46), Piero Alva.
Árbitro: Carlos Torres (Paraguay).
(Con información de AP)
Perú. com

Universitario falla en los penales y se va de la Copa Libertadores de pie



Universitario Sao Paulo

Sao Paulo (Peru.com).- Universitario de Deportes deja la Copa Libertadores en octavos de final con la frente en alto, invicto, pero con la bronca de hacerlo por no rendir en los lanzamientos de penales ante Sao Paulo (3-1), tras un 0-0 en los 90 minutos de juego. 
Y como era de esperarse, Universitario empleó un sistema ultradefensivo desde el inicio, esperando en su campo al rival. Algo así como, salvando las distancias, lo que hizo Inter ante Barcelona por la vuelta de las semifinales en el Camp Nou.
Poner un gran cerrojo, cerrar los espacios, anticipar, morder, ganar por arriba, acudir a la falta. De todo valía en los dirigidos por Juan Reynoso para frenar a los ansiosos paulistas.
Un Morumbi que cobró vida con este partido, con el correr de los minutos se llenó de tensión. Parecía que el partido para Sao Paulo era un bocadito, sobretodo porque a los dos minutos Marlos ya generaba una opción clara, pero que conjuró bien el buen arquero Luis Llontop.
Hasta los casi 30 minutos, Marlos era el dolor de cabeza por el lado de Renzo Revoredo. Sus desbordes generaban mucho peligro y no lo hacía en juego en conjunto, sino en individualidades, basadas en su velocidad y buen control del balón.
Pero la más clara del partido llegó a los 19 minutos. Un tiro de esquina le quedó justo a Rodrigo Souto, pero su golpe de cabeza se estrelló en el travesaño, ante una mala salida de Llontop.
La más clara de la U... Quizá cuando a los 37, Piero Alva se decidió y logró llegar hasta la última línea y sacar un centro hacia atrás, pero que no encontró a Píriz.
La segunda etapa, fue similar, pero la U se atrevió un poco más. El correr de los minutos hizo estragos en el físico de los cremas y pronto Sao Paulo generaría una avalancha de ocasiones.
A los 53,  Hernanes la mandó al palo, cuando estaba cerca al área chica de Llontop. Dagoberto, Fernandinho, Marlos, casi todos lo jugadores locales se fallaron goles. El golero merengue estuvo simplemente inmenso.
El tiempo se acababa, "Cachito"  Ramírez, Gianfranco Labarthe y Miguel Torres hicieron su ingreso para darle oxígeno al equipo peruano. La "U" generó, pero poco.
En los remates de los doce pasos, faltó suerte, aunque no pudo haber mejor comienzo. Luis Ramírez abrió la serie con éxito, en realidad fue el único crema que no falló. Luego fue el turno de Rogério Ceni, quien falló ante Llontop.
Luego, Piero Alva, Carlos Galván y Gianfranco Labarthe erraron sus disparos y Hernanes, Dagoberto y Marcelinho estuvieron precisos.
Así se escribió la historia de este partido. Universitario dio una lección de cómo se debe defender en Brasil y se puede ir de pie de la Copa Libertadores, invicto, pero una lástima que en los disparos penales no haya tenido suerte.





Ficha técnica:





0. Sao Paulo: Rogério Ceni, Cicinho (m.74, Jean), Alex Silva, Miranda, Júnior César; Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner (m.45, Washington), Marlos; Dagoberto y Fernandinho (m.88, Marcelinho Paraíba). Entrenador: Ricardo Gomes.






0. Universitario: Luis Llontop; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal; Luis Hernández, Rainer Torres (m.78, Luis Ramírez), Rodolfo Espinoza, Johan Vásquez (m.73, Miguel Torres); Piero Alva y Víctor Piriz (Gianfranco Labarthe, m.45). Entrenador: Juan Reynoso.






Penaltis: 3-1. Anotaron para el Sao Paulo Hernanes, Marcelinho Paraíba y Dagoberto. Luis Ramírez anotó el de Universitario.






Árbitro: el paraguayo Carlos Torres amonestó a Víctor Piriz, Piero Alva, Hernanes, Llontop y Miguel Torres.






Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante unos 43.000 espectadores.
Peru.com

Galería de Fotos: Cortesía de Perú. com

Imágenes del encuentro entre Sao Paulo y Universitario, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Imágenes del encuentro entre Sao Paulo y Universitario, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Imágenes del encuentro entre Sao Paulo y Universitario, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Imágenes del encuentro entre Sao Paulo y Universitario, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Dura batalla planteó Universitario de Deportes ante Sao Paulo

Dura batalla planteó Universitario de Deportes ante Sao Paulo

Dura batalla planteó Universitario de Deportes ante Sao Paulo

Dura batalla planteó Universitario de Deportes ante Sao Paulo

Vídeos: 
Cortesía del diario El Líbero



Cortesía de la República




"Dura batalla planteó Universitario de Deportes ante Sao Paulo"


Atentamente: rovich


No hay comentarios: