Recuérdese que, en el partido de ida,01 de setiembre 2011, la U ganó en Venezuela por 2 a 1 al equipo de Deportivo Anzoátegui (éste había eliminado nada menos a Deportivo Quito del Ecuador).
El día 15 de setiembre 2011 fue el día esperado para todos los hinchas cremas, en el partido de vuelta, en el templo deportivo de los cremas: El Monumental. El aliento de la Trinchera Norte en todo el Monumental siempre es de vitalidad para los jugadores. Los dirigidos por Guillermo Del Solar salieron a rugir y así con garra - con 10 jugadores cremas- vencieron por dos a cero al equipo venezolano.
Noticias:
Universitario con 10 hombres derrotó a Anzoátegui y
avanzó en la Sudamericana
En la banca. Allí donde Universitario tiene problemas dirigenciales, el comando técnico aporta soluciones. Viabiliza resultados. Le pone liquidez al partido. Genera crédito en la afición.
Le pone a sola firma la clasificación a octavos de final. Con Pablo Vitti y Miguel Torres, en el segundo tiempo, se halló el camino al gol. Un 2-0 que pone gruesa la billetera por los 32 mil espectadores y la cuota que otorga Conmebolpor el pase a la siguiente ronda.
Sí hay motivos para reír. Es el momento de sosiego que halla el plantel en medio de muchas vicisitudes que estresan y agobian el ánimo arreado. Se logran los objetivos deportivos y también se cumple con las obligaciones económicas y de sueldos.
Es obvio que la transferencia a Agremiados será pronta y llega el fin de semana para alargar la fiesta ante Boys, y quién sabe, estirarla hasta el sábado 24 cuando reciba en el Monumental a Alianza, para jugar con los bolsillos llenos.
Pasado el primer tiempo eternamente aburrido. Con tres chispazos cremas sobre el pórtico rival, vino un segundo periodo de reingeniería. Con todos los sentidos puestos sobre el objetivo. Y con la firme voluntad de complacer al hincha presente en el lance.
Allá los que no fueron al estadio de Ate porque no hubo señal televisiva en directo. Gran pelada. Pero oportuno beneficio para quienes acompañan al equipo en todo instante.
Combinación por derecha. Vitti que sabe generar en ese mediático tiempo de inspiración el instante preciso para que el lateral suba y se proyecte. Puso un buen pase para Miguel Torres que se descolgó y sacó el centro preciso para que el golero de Anzoátegui manotee la pelota y le quede a la “Pulga” Ruidíaz que brinca y pica en primera decretando el 1-0.
Allí nomás. Siete minutos después, despliega Vitti ese talento genial en un tiro libre maravilloso que marca el segundo y definitorio gol del partido.
Morel hizo dos sucesivas tonteras. En dos minutos falló un penal y fue expulsado por intento de agresión. Una situación poco común. Pero que rebaza el hartazgo. Rompe la tolerancia del hincha. Y la mueca desaprobatoria es inevitable.
Ganó la “U” y empieza una dura batalla: la de recuperar esos puntos perdidos fuera de la cancha y perfilar, en medio de tanta desazón dirigencial, la siguiente fase copera ante Godoy Cruz de Mendoza. Esta sí es la “U”...
Fuente: Universitario con 10 hombres derrotó a Anzoátegui y avanzó en la Sudamericana (Líbero 15 de set. 2011)
Atentamente: rovich
No hay comentarios:
Publicar un comentario