domingo, 21 de agosto de 2011

118. Dos encuentros de la U: Un empate y una victoria. Podrían restituir los puntos.



La U está dando pasos firmes rumbo a los primeros puestos: Un empate frente al equipo de San Martín, en el Callao y un triunfo frente al León de Huánuco, en el Monumental de la U. También, se suma una buena noticia: Podrían restituir los tres puntos frente a Unión Comercio.

Un triunfo con garra
El día 20 de agosto, la U se medía al León de Huánuco. La U sacó la garra de estirpe y volteó el partido por 2 a 1.



Sacó la garra y fulminó de un zarpazo a un fiero León que intentó salir airoso del estadio Monumental. El plantel de Universitario se olvido durante 90 minutos de los problemas económicos y puso toda su atención en el duelo contra los huanuqueños a los que derrotaron por 2-1.
‘Chemo’ del Solar envió al terreno de juego un ‘once’ ultraofensivo con Andy Polo y Raúl Ruidíaz por los extremos y con Johan Fano como único ‘cazador’.
Sin embargo, fue León de Huánuco quien se puso adelante en el marcador a través del colombiano Roller Cambindo, que tras cobrarse un tiro de esquina, se lanzó con todo para conectar el balón y así derrotar al arquero Luis Llontop.
Los cremas no se desesperaron y siguieron con el control del balón y de las acciones, pero los intentos de Pablo Vittiy de Martín Morel por crear peligro no eran aprovechados por la ofensiva merengue.
En la etapa complementaria, gracias a la insistencia y a la parsimonia de León que decidió defender con uñas y dientes el 1-0, Universitario consiguió los goles de la victoria.
En una jugada elaborada entre Antonio Gonzales, Martín Morel y Raúl Ruidíaz, la ‘Pulga’ definió con gran calidad a los 56 minutos ante la salida de ‘Chiquito’ Flores.
La ‘U’ no se conformaba con el empate y siguió buscando el segundo tanto que llegó por intermedio de Johan Fano que de un fuerte cabezazo hizo estéril la estirada del portero visitante que no pudo contener el disparo.
Fuente: La U ganó con garra


Un Empate:
El 14 de agosto, la U empató 0 a 0 con San Martín.



Universitario confirma que, sin importar la posición en la tabla, el cuadro de Santa Anita no puede doblegarlo.

Durante la primera etapa, el equipo crema tuvo mayor posesión de balón y generó más ocasiones de gol, pero losatacantes merengues no pudieron vulnerar el arco que protegía Leao Butrón. Pero la ocasión más clara fue para San Martín a los 39 minutos, cuando Christian Cueva falló cuando estaba solo frente al arco crema.

Las acciones se emparejaron en el segundo tiempo y ambos equipos buscaron el triunfo, pero el gol nunca llegaría. Andy Polo realizó un buen partido, pero no alcanzó, este encuentro también marcó el debut del juvenil Edison Flores en Universitario. Con este empate, los merengues suman 25 puntos y San Martín llega a 22.

Podrían restituir los tres puntos a la U:



La familia de Universitario está contenta porque comenzará la próxima semana con seis puntos más en la tabla de posiciones que lo han llevado de forma automática a reconsiderar de que el título ahora sí es posible.
Y es que además de los tres puntos que merecidamente la “U” alcanzó en la cancha con su triunfo ante el León de Huánuco, fuera de ella recuperó las tres unidades que perdió con el Unión Comercio tras el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF.
El fallo, hasta hora extraoficial, se concretaría mañana, lo cual dejaría a la crema con 31 unidades y pisándole los talones a Juan Aurich y Alianza Lima, respectivamente.

El dato
El 21 de mayo pasado la "U" goleó 3-0 al Unión Comercio en el Estadio Monumental, pero lo que había sido una jornada feliz, se volvió de terror por los puntos perdidos en mesa por un reclamo que hizo el conjunto visitante.

Actualización:
Universitario de Deportes sigue ganando. Hoy, lunes, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol(FPF) le devolvió los tres puntos que le quitó en el choque contra Unión Comercio, jugado el pasado 21 de mayo.
El encuentro terminó 3-0 para los cremas, pero los dirigentes del Unión Comercio presentaron un reclamo basados en que la ‘U’ tenía una deuda con la Agremiación de Futbolistas.
A pesar que en un momento fue declarado extemporáneo por la Comisión de Justicia de la ADFP, la misma comisión, pero esta vez de la FPF,lo declaró válido y decretó que se le quiten los tres puntos a los de Ate.
“En el momento que se firmó el convenio de programación del partido, quince días antes del 21 de mayo, no existía ninguna deuda pendiente entre la Agremiación y el club. El caso de la ‘U’ está cerrado, Unión Comercio ya no puede apelar a otra instancia. La resolución es para cumplimiento obligatorio”, señaló tajantemente José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia.

El dato:
Con los tres puntos, el cuadro crema ahora se encuentra en el tercer lugar del Descentralizado con 31 unidades.

Fuente: La U recupera los tres puntos ganados (22-agosto 2011)

Ahora, más que nunca se le pide al pueblo crema que siga alentando al equipo crema porque ahora necesita más del aliento para llegar a ser campeones.

Atentamente: rovich

No hay comentarios: