El gran arquero "Superman" Fernández
La U se enfrentó y luchó cada pelota con "garra" y pundonor. El equipo crema pudo controlar a los aliancistas en el primer tiempo; la U atacó en la segunda parte con la subida de Galliquio y Vitti. Hasta que llegó un penal a favor de los aliancistas; pero estuvo excelente el gran arquero Superman Fernández que tapó el penal al ya "tío pato" Quinteros.
Como ya sabemos, hace cinco años, la U sigue invicto en ese estadio victoriano matUte y a la vez sigue en los primeros puestos de la liga peruana.
A pesar de las dificultades económicas, la U es más grande que sus problemas. Esperamos, que la actual directiva cumplan con los pagos de estos aguerridos jugadores cremas.
I. Noticias:
El Líbero:
Universitario empató 0-0 con Alianza Lima en Matute. Los íntimos no pudieron vencer a los cremas que se mantienen invictos de las derrotas en casa íntima hace varios años. Este empate para los cremas es una victoria.
Alianza Lima erró un penal de los pies de Henry Quinteros que Raúl Fernández tapó.
La primera mitad fue para Alianza Lima quienes se arriesgaron a acelerar el paso del balón para poder asegurar el partido, sin embargo los cremas ´pusieron garra y no dejaron que se concrete un gol de los grones. Costas daba indicaciones eufóricas sobre su plantel. Chemo estaba tranquilo viendo el partido. Los de las tribunas alentaban sus equipos con cantos y luego insultaban a su contrincante.
La segunda mitad fue más pareja los cremas salieron atacar y a arriesgar el marcador, puesto que por las bandas trepaban Vitti y Galiquio. Alianza tuvo momentos que no pudo controlar el balón, los cremas seguían intentando desde media distancia y con algunos centros.
Llegaría la jugada del penal que tapó Raúl Fernández a Henry Quinteros, el estadio estalló, sobre todo por los hinchas cremas que lo gritaron como un gol de media cancha. Sin duda esa fue la oportunidad que los íntimos tuvieron para ganar el clásico del 2011.
Costas quedó satisfecho con lo jugado, aunque asume que debieron de ganar. Los de Chemo terminaron riendo y contentos porque suman un punto importante y porque no pierden ante sus compadres, sin obviar del penal tapado por el arco crema.
La República
El clásico entre Alianza y Universitario fue lo que se esperaba que fuera, una batalla entre ambos equipos, el local con más ganas de llevarse los tres puntos, mientras que los merengues esperaban su oportunidad.
El encuentro se jugó la gran parte del tiempo desde la mitad de cancha de Alianza Lima hacia adelante porque el ataque crema no podíaasustar la defensa victoriana y, ni Vitti, ni Alva y mucho menos Pedro García tenían la claridad necesaria.
En cambio Alianza con Bazán, que se fue lesionado, y Hurtado por las bandas atacaban por los costados y llegaban constantemente al área merengue pero Ovelar no estuvo a la altura y a eso se le suma el nivel superlativo con el que Raúl Fernández llegó a este partido.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, a pesar que entró Quinteros, e Ismodes en ambos equipos, pero no dieron la talla, no hubo el jugador que desequilibrara y diera un pase en adelantada que dejara a los delanteros a tiro de gol.
En esa situación lo único que podía definir el encuentro era una pelota parada y Alianza tuvo la ocasión de oro a los 75 minutos cuando'Toñito' González cometió una falta dentro del área, pero Quinteros remató ante un Fernández que se tenía toda la confianza y le desvió el remate.
Al final el empate fue lo más justo para dos equipos que no hicieron el daño necesario, los de Alianza porque no pudieron, a pesar que lo intentaron, y Universitario no trató porque no se ubicaron en el campo, no hubo un hilo conductor, y se repartieron un punto.
Universitario y Alianza Lima igualaron sin goles en una edición más del clásico del fútbol peruano que se jugó en el estadio de Matute.
Los cremas, que habían venido de una complicada semana en la que la directiva no les pagó los montos que les adeudaba y que ni siquiera concentraron para el partido (al punto que llegaron al estadio desde la casa de Chemo del Solar) estuvieron a punto de perder de no ser por Raúl Fernández, que a los 76 minutos atajó un penal a Henry Quinteros.
II. Vídeo:
Cortesía de Cable Mágico Deportes y La República - El Comercio
Cortesía de Cable Mágico Deportes y La República - El Comercio
"Por suerte me tocó atajar un penal en el Clásico y al menos salvamos el empate. Espere el remate de Quinteros hasta el final y pude atajarlo. No puedo decir que estudié antes al 'Pato', simplemente esperé hasta el último y tuve suerte", señaló Fernández al término del choque.
Universitario no concentró para el partido de hoy, porque la dirigencia adeuda dos meses al plantel. Ante ello el guardameta dijo: Tuvimos una semana muy dura por los problemas que se viven en el equipo”, afirmó.
“Hoy volvimos a demostrar que la “ U” es más grande que sus problemas”, culminó.
Clic: Raúl Fernández es un verdadero Superman (Líbero 16 de abril 2011)
IV. Galería:
Fotos de cortesía de Perú.com
Fotos de cortesía de El Comercio:
¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!
Atentamente: rovich
No hay comentarios:
Publicar un comentario