El equipo de César Vallejo de Trujillo, que está ocupando los primeros puestos en el torneo peruano, la tuvo difícil al enfrentar al equipo de Universitario de Deportes.
Se debe señalar que César Vallejo ha contratado jugadores con amplia experiencia para luchar el campeonato nacional.
La U con la mayoría de sus jugadores noveles le empató 1 a 1. (28 de julio 2012)
Hasta ahora, la U - dirigido por Ñol Solano- sigue invicto. Es por eso que la U sigue con firmeza el norte de llegar a una competencia internacional.
¡Tócala, maestro! Nolberto Solano quedó ‘happy’ con el rendimiento de sus cremitas
André Pareja
depor@depor.pe
Nolberto Solano tiene bien clarito que la casa se tiene que respetar siempre. Y si no se puede cerrar un triunfo –como ayer ante Vallejo–, es fundamental no perder. Por eso quedó más que satisfecho con la respuesta de sus guerreros cremas.
“El equipo no me falló y estoy orgulloso de ellos, porque supieron adaptarse a la idea de juego y a la seguidilla de partidos. Esta primera parte del torneo que me tocó vivir con ellos fue muy buena”, confesó.
Roja a los de negro
A Solano se le fue la sonrisa al referirse a la terna arbitral: contabilizó hasta seis errores que incidieron en el partido. Uno de ellos, entiende, facilitó el empate trujillano.
“No es un queja. Quizá el empate llegó por la inexperiencia de los chicos, pero el trabajo del árbitro ayudó. Ellos deberían mejorar para que el nivel del fútbol también lo haga”, agregó.
Eso sí, ‘Ñol’ prefiere analizar a su equipo línea por línea, y está tranquilo: sabe que se han consolidado chicos que no pasaban un buen momento, y le dio oportunidad a otros que también están cumpliendo.
“Lo bueno es que los chicos ganan protagonismo, y tenemos gente de experiencia que con su trabajo le da la solidez al grupo. Pero aún nos falta: estamos en proceso, pero me deja tranquilo esta primera parte”, dijo.
Con fe y esperanza
El DT crema sabe que su equipo ha respondido mejor de lo esperado, pero el reto será consolidarse en la liguilla. Ahí buscará, cuando menos, una Copa internacional.
“Felizmente se acabó la seguidilla de partidos. Ahora comenzaremos a trabajar en lo que se viene del torneo. Estamos por buen camino, pero debemos seguir mejorando: ese es el reto”, contó.
Hay golpes en la vida
Luis Córdova Trelles
Líbero
Como dirían en el barrio, le aguaron la fiesta. Mal arbitraje de Garay y un gol fallado en el minuto final. ¿Mala suerte? Tómelo como quiera, pero el hincha crema acudió al templo de Ate para armar su fiesta patria con ese “Chino” Ximénez, que sigue siendo el matador y merece su bandera.
Sin embargo, terminó con cara larga porque fue 1-1 con el “Poeta”, en un duelo de golpe a golpe.
De entrada, Vallejo sorprendió con la habilidad de “Wally” Sánchez, quien a los 2’ habilitó a “Malingas” Jiménez que remató cruzado ante la buena atajada de Cáceda.
La “U” pasaba el primer susto pero reaccionaba a través del “Chino” Ximénez quien a los 11’ frente a Hermoza, pudo anotar, pero al goleador le quedó muy largo y su remate pegó en el arquero trujillano.
Era “golpe a golpe”, a mil por hora. Los cremas buscando con Horacio Calcaterra y la velocidad de “Oreja” Flores y el once trujillano con Sánchez y De la Haza, desviando su remate.
A los 25’, Diego Otoya agarra dentro del área a Ximénez. El penal más grande que el Monumental, no lo cobró el juez Garay.
Vallejo optó por el contragolpe con Sánchez y la “U” llegó con Ampuero, Calcaterra y Flores. Hasta que a los 44’, Rainer Torres se encontró un balón en el área y al girar no pudo pegarle bien.
“Chino” matador...
En el complemento llegaron los goles. La “U” atacaba y el “Poeta” se defendía, a los 69’, un centro de Ampuero no pudo conectar Flores. Un minuto después, Rainer Torres solo no pudo frente a Hermoza.
A los 73’ apareció el “Chino” matador para colocar el festejo de remate cruzado tras un gran servicio de “Oreja” Flores. Sin embargo, el “Poeta” no se quedó dormido y encontró la paridad con Saulo Aponte a los 80’.
Un partidazo que lo pudo ganar Universitario en el final, pero Hermoza impidió el festejo grande para Ñol y sus muchachos,que siguen soñando con una Copa.
Clic en la fuente: Hay golpes en la vida...
Atentamente: rovich