miércoles, 26 de septiembre de 2012

144. Por fin la U ganó...

Después de 7 partidos sin victorias, los aguerridos jugadores cremas - bajo la orientación del maestro Ñol Solano - dieron alegría a todos los hinchas de Universitario de Deportes.
La U ganó 2 a 1 a San Martín y ya tiene 47 puntos y está en el noveno lugar del promedio general. Esto es un reto para el DT  crema llegar a una Copa Sudamericana.
Los jugadores en dicho partido contra San Martín jugaron con garra desde el primer minuto hasta el final. La U vuelve a saborear la victoria y se va rumbo a la Copa Sudamericana.

Portada:

Vídeo



Noticias:



Universitario venció 2-1 a San Martín 
en el estadio Monumental 

Universitario celebró un triunfo luego de 7 fechas: jugando de local en el Estadio Monumental venció 2-1 a la San Martín, gracias a un gol de último minuto y así terminó con la saladera.


La primera anotación fue el delantero crema Guillermo Tomasevich, pero el volante santo Carlos Marinelli empató para el equipo blanco. Parecía que a los de Nolberto Solano se les escapaba el partido, pero Luis Cardoza derribó a Josimar Vargas en el área y el árbitro cobró penal. Luego de mucho tiempo, se les presentó una chance de irse a casa con tres puntos.

Miguel Ximénez fue el encargado de ejecutarlo. Mucho se habló de su mala racha y él decidió ponerle fin a ella con un disparo fuerte, decidido, arriba, a la derecha, al ángulo del arco de Leao Butrón.

El ‘Chino’ al final se sacudió la sal y de paso se la quitó de encima a Universitario. Luego de mucho tiempo, disfrutan del sabor dulce de la victoria.

Universitario sumó 47 puntos y subió a la 9 posición de la tabla general. La San Martín se quedó con 43 puntos en la casilla 11.

Atentamente: rovich


lunes, 3 de septiembre de 2012

143. ¿Qué pasó con el goleador crema?



Cuáles son los motivos por las cuales la U perdió el invicto en el Monumental?
1. Reza un dicho popular: "Al mejor cazador se le va la paloma". Eso le ocurrió al goleador crema: "El Chino" Ximénez. Después del gol de Sport Huancayo, La U generaba muchas oportunidades de gol; pero el goleador no estaba fino en su puntería y la U perdió el invicto, en el Monumental.
Apostamos para que el Maestro Solano haga las correcciones y tenga en cuenta la rotación de jugadores.
2. El mal estado del césped del Monumental, al final  de un concierto musical,  perjudicó la rotación del balón.
3. Galliquio fue expulsado por una tarjeta roja durante el juego. Esto debilitó al equipo en busca del empate.
 ¡¡¡A mejorar!!!  ¡Dale, U!

Vídeo:


Lectura:

Miguel Ximénez estuvo ‘saladazo’ y 

se falló cuatro bien claritas ante Sport Huancayo



Por John Virhuez

Por lo que vimos ayer, cualquiera diría que el amor entre el arco y Miguel Ximénez está en crisis. Como siempre, el ‘Chino’ estuvo en el área, esperando un pase o rebote para reencontrarse con su ‘bobo’. Sin embargo, nada de eso ocurrió anoche.



Dar el toque final, el tiro de gracia, es lo mejor que sabe hacer el uruguayo. Sin embargo, ayer –por una extraña razón– Ximénez falló hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol. Fue algo insual para él, un goleador de raza.

¿Será el mal estado de la cancha? Esa no parece ser una buena razón. ¿La desesperación? Tampoco, el ‘Chino’ no es un ‘calichín’ como para dejarse ganar por la presión.

Los que sí tienen razones para jalarse los pelos son los hinchas. Si Ximénez está de malas, ayer se confirmó que no hay nadie que lo pueda suplantar. Tomasevich y Baylón no fueron solución. ¿Qué pasará si el ‘Chino’ se lesiona?

Que no cunda el pánico
Ya son tres los encuentros en los que Ximénez no ‘moja’. La cifra no es escandalosa ni nada, pero se transforma en alarmante cuando hablamos del goleador de la ‘U’. Es que parece que fue solo ayer cuando no se cansaba de ‘vacunar’ partido tras partido.

“Estamos molestos. Tuvimos ocasiones claras y no estuvimos finos. En lo personal estoy tranquilo. En otros partidos tengo menos ocasiones y anoto. Ya me tocará la reivindicación, seguro no tardará en llegar”, dijo el ‘Chino’.

Y ahí Ximénez tiene razón: hay cotejos en los que aparece poco, pero convierte. El tema para ‘Ñol’ es hallar a otros jugadores que lleguen bien al gol, aparte del ‘Chino’. Si él falla, ninguno es solución. ‘Chamba’ para el DT.


Clic:

Nolberto Solano: Universitario de Deportes 

ha perdido ritmo futbolístico




Técnico Nolberto Solano no acepta excusas y aguarda que el traspié ante Sport Huancayo sirva de reflexión para Universitario de Deportes, sobre todo por la escaza resolución en el área chica.

'Ñol' sinceró que la 'U' ha perdido ritmo futbolístico, tras postergarse el duelo con Inti Gas. "Nos faltó ritmo y efectividad. No es excusa el campo ni nada. No supimos concretar y si no la envocamos, no ganaremos nunca".

Paradójicamente, destacó la labor del arquero huancaíno Joel Pinto. "Parecía tener imanes en las manos porque agarraba todas las pelotas que llegaban a su arco", precisó el exseleccionado peruano.

No obstante, el 'Maestrito' dijo que perder el invicto de 7 partidos (como local) no es más que anecdótico. "En algún momento vendrían los malos momentos. Nosotros tuvimos las más claras opciones, pero Sport Huancayo anotó y se tiró atrás".

Por otra parte, Solano fue claro al mencionar que las ausencias de John Galliquio (expulsión), Aurelio Saco Vértiz(selección) y Andy Polo (viaja a Génova, Italia), no impedirán vencer al Inti Gas.

"Tendremos que (salir a) ganar sí o sí", puntualizó.

Clic:
La U perdió ritmo ...

Atentamente: rovich