martes, 21 de agosto de 2012

142. Se perdió el invicto pero no se perdió la fe y la esperanza...

         Si bien es cierto que la U perdió el invicto  como visitante en el Cusco (Cienciano 3 a 0). Sin embargo, no se pierde la fe y la esperanza porque los jugadores dirigidos por el maestro Solano y todo el Pueblo Crema estamos convencidos de llegar a una Copa Internacional.
Sabemos que los jugadores cremas, en cada partido,  están dispuestos a sudar la última gota de sudor  para que los anhelos se cumplan. ¡Dale, U!

Universitario perdió 3-0 con Cienciano en el Cusco por la liguilla “A” 





Universitario sufrió un revés en el inicio de las liguillas al caer goleado 3 a 0 con Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco. El equipo de Nolberto Solano sufrió con las jugadas con pelota parada, pues a través de este medio – y con cierta complicidad de Carlos Cáceda- el cuadro imperial consiguió sus anotaciones.

Cienciano, con un juego práctico pero efectivo, superó ampliamente a un conjunto crema que llegaba al Cusco envalentonado por sus 12 triunfos de manera consecutiva. Sin embargo, desde el pitazo inicial, el equipo de la capital mostró un pobre desempeño que fue bien aprovechado por los locales, quienes sumaron con este resultado siete victorias sucesivas en el Cusco.

El primer tanto del partido llegó a los 12 minutos por intermedio de Junior Núñez, quien sacó ventaja de un rebote que otorgó Carlos Cáceda tras un cobro de tiro libre.

El portero visitante volvería a fallar a los 64 minutos al no poder contener un tiro libre ejecutado por Crifford Seminario. En la ejecución de la falta, el volante cusqueño agarró a Cáceda yéndose para su izquierda y cuando éste quiso reaccionar y voló hacia su mano derecha ya la pelota estaba al fondo del arco.

Javier Pereyra, a los 75 minutos, cerraría la goleada con golpe de cabeza al producirse una distracción en el área de la “U” tras un tiro de esquina.

Los refuerzos de Universitario, Tunde Enahoro y Willy Rivas debutaron con distinta suerte, pues el nigeriano se mostró muy solo en ataque y fue poco lo que pudo hacer a favor de su equipo. El lateral, por su parte, se le vio activo y con buen despliegue por su zona.

Clic: Universitario perdió el invicto...

Atentamente: rovich

sábado, 11 de agosto de 2012

141. La U sigue imbatible...

Doce partidos ya />
jugados, en esta primera fase del Campeonato Peruano, el equipo de Universitario de Deportes sigue invicto (en el Monumental y en calidad de visitante). 
La "mano" del Maestro Ñol se  puede apreciar la orientación eficaz en los resultado.
Puedes ver las dos últimas noticias del equipo crema:
En el Monumental, la U se impuso categóricamente por 3 a 0 al equipo de Melgar de Arequipa. (08 de agosto 2012)
Hoy en la ciudad de Huancayo, la U obtuvo un punto de oro al empatar con Sport Huancayo. La U sigue sumando. (11 de agosto 2012)
¡Dale, U!

Portadas:

UNIVERSITARIO  (3) MELGAR (0)


SPORT HUNCAYO (1) UNIVERSITARIO (1)



Vídeos: 

Universitario de Deportes  ganó 3 a 0 
a Mariano Melgar de Arequipa. 



Entrevista al DT Ñol Solano




 la U  empató a Sport Huancayo





Lectura: Punto valioso de la U en Huancayo



Universitario consiguió un buen punto jugando en la altura tras igualar a 1-1 ante Sport Huancayo en el estadio IV Centenario. Los cremas sumaron doce partidos sin conocer la derrota y el prestigio de Nolberto Solano como DT sigue en aumento.



El partido empezó con un juego tímido por parte de ambos conjuntos y las jugadas más claras llegaban a partir de pelotas detenidas. Es así que se abrió el marcador a los 33’ cuando Aurelio Saco Vértiz clavó su remate de tiro libre en el arco de Joel Pinto.



Los locales reaccionaron a partir del tanto en contra y Sergio Ibarra se mostró como el hombre más peligroso del ‘Rojo Matador’ con varios cabezazos que fueron contenidos por el arquero crema Carlos Cáceda. El ‘Checho’ obtuvo su recompenza en el minuto 68’ tras un gran cabezazo.

Con este resultado los merengues suman 42 unidades y culminan las 30 fechas a tres puntos del quinto lugar. Por su parte Sport Huancayo alcanzó 40 puntos y cayó a la décima casilla.




¡A puro huevo!


Como diría el “filósofo” José Luis “Puma” Carranza: “la ‘U’ es la ‘U’”. La garra crema está haciendo un campañón y ayer estuvo a poco de llevarse un triunfo en la altura de Huancayo, pero al final logró un puntazo de oro ante el “Rojo Matador”. 



Los soldados de Nolberto Solano cerraron muy bien su participación en la segunda rueda del Descentralizado y ahora entran con todo a disputar las liguillas, con la clara idea de que lograr una copa internacional está cerca y que el título nacional es posible. 

Además, de la mano de “Ñol”, el artífice de este gran momento, Universitario ya sumó 12 partidos sin conocer la derrota (la última vez que cayeron fue el 28 de julio ante Cristal). 

Pero eso no es todo. De visita, también están invictos hace 7 fechas. Producto de 4 empates y 3 victorias. ¡Campañón! 
Ya hablando de lo futbolístico, hay que decir que los de Ate “volaron” a 3.271 m.s.n.m. Muestra clara de que en lo físico están diez puntos. 

El juvenil Rodrigo Camino complicó al experimentado Rafael Farfán, recientemente llamado a la selección. “Polito” también hizo lo suyo junto con “Orejas”, pero fue Aurelio Saco Vértiz el que se llevó las palmas. 

Transcurrían 33 minutos de juego, cuando el lateral cobró un tiro libre y con tremendo zurdazo dejó sin posibilidades al arquero Pinto. Golazo. No había nada que hacer. Era otra pinturita del discípulo de “Nobby”. Cabe decir que este gol fue casi del mismo lugar de dónde le marcó a Alianza en el clásico. 

En la etapa complementaria, Huancayo salió con todo en busca del empate, pero dejaron muchos espacios. El defensa Miguel Araujo se fue expulsado y se pensaba que todo ya estaba listo para el triunfo crema. 

Sin embargo, no fue así. El “Checho” Ibarra, con sus 39 almanaques encima, fue el salvador de los huancaínos con un certero cabezazo. Así terminó el partido 1-1, pero con la “U” de pie, luchando por lograr el título que aún es posible. Ojo que ya le ganaron a Alianza, San Martín y a los más pintados.

Las voces cremas:


“Hicimos un partido espectacular desde lo físico, muchas veces los tuvimos contra su arco, pero la fortuna no nos permitió el triunfo. Me emociona mucho volver a anotar de pelota parada y ante toda la gente que vino a seguirnos”, señaló el lateral izquierdo crema.



“Manejamos el encuentro según lo que planeamos. Huancayo nos complicó por momentos, pero supimos imponer nuestro ritmo. Íbamos bien, pero algunos detalles nos dejaron sin la victoria”, manifestó algo disconforme “Ñol”. 


Atentamente: rovich


domingo, 5 de agosto de 2012

140. Un triUnfo Valiosísimo...88 Años de la U


En Tarapoto, a 30° centígrados, extremadamente caluroso, la U con la estirpe guerrera dio vuelta al marcador 3 a 2 al equipo de  Unión Comercio. (05 de agosto 2012).
Los merengues con la mano del Maestro Ñol Solano sigue invicto y ya tiene  38 puntos y está en la zona de candidatos a una Copa Internacional. Sabemos que falta mucho y no hay que desmayar.
A festejar Pueblo Crema porque la U cumple 88 años de vida institucional (07 de agosto 2012) y este grandioso Universitario de Deportes es el equipo de fútbol más representativo del Perú.






Vídeo:


Atentamente: rovich

viernes, 3 de agosto de 2012

139. "88 Aniversario de la U"

88 ANIVERSARIO DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES.

FELICIDADES A TODOS LOS HINCHAS CREMAS 

EN TODO EL PERÚ...

(07 DE AGOSTO 2012)





La U es el equipo más copero del Perú. Según la tradición e historia del fútbol peruano, la U se ha convertido en el equipo más representativo del Perú:

*Títulos Nacionales: 25 veces campeón.
*Subcampeón de la Copa Libertadores: 1972.
* Tricampeón Nacional: 1998, 1999 y 2000.
* Primer Campeón de la Copa Libertadores - Sub 20: 2011



Es por eso que el Premio Nobel de Literatura e hincha confeso de la U  se expresó así: "(...) Para alguien que desde hace más de sesenta años es un hincha de la U, éste es el más emocionante homenaje que yo podría recibir.La U es mucho más que un club de fútbol, es un mito, una leyenda, una tradición; una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano...". (Discurso de Mario Vargas Llosa- MonUmental 02-02-2011).
 ¡Dale, U!

Saludos del Capitán de América: Héctor Chumpitaz





Atentamente: rovich

jueves, 2 de agosto de 2012

138. Las Buenas Nuevas en Universitario de Deportes

Universitario de Deportes  ya tiene sponsor que lucirá en la camiseta crema. Las dos instituciones, Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Radio Exitosa, han invertido  para apoyar al equipo merengue. 
Creemos firmemente que los jugadores cremas - con la orientación del Maestro Solano-  darán lo mejor en cada partido. 
¡Dale, U!



También, el Maestro Solano fomenta el valor de la unión con sus pupilos:
Leer:
Plantel de la 'U' compartió almuerzo para demostrar 
que están más unidos que nunca


El ambiente que se vive en la ‘U’ es de los mejores. El equipo está más unido que nunca y los hechos demuestran que todos empujan hacia el mismo lado.

Ayer, el plantel completo de jugadores se juntó en una cevichería de La Planicie, por expresa invitación de Nolberto Solano. El DT se apuntó con el ‘bitute’ para premiar la racha de nueve partidos sin perder en el campeonato.

Los cremas barrieron con todo, y los platos fueron los que más sufrieron, pero lo principal es que se demostró que el grupo está más unido que nunca. Es que solo así se puede pensar que todo objetivo es posible.

Al ‘combate’ también se apuntaron Mark Cook y el marfileño Hervé Kambou, que llegaron junto a ‘Ñol’. Pero le corrieron al ceviche porque el picante los asustó...

Clic en: La unión hace la fuerza (Fuente Depor . 01 de agosto 2012)




Atentamente: rovich