domingo, 2 de octubre de 2011

122. El Fútbol no es Violencia ni Heridos ni Muertes. El fútbol es una fiesta.

Es una fiesta y no violencia


Dos símbolos (Germán Leguía y La Rosa) intercambian camisetas
 para dar el mensaje: El fútbol es fiesta y no violencia.


Los dirigentes de Universitario y Alianza intercambian las camisetas
para frenar ya la violencia en el fútbol peruano

Después de la fiesta Crema ya que se venció al equipo blanquiazul por 2 a 1, dos agresivos "hinchas" de Universitario (David Sánchez Manrique y José Luis Roque Alejos) mataron a un joven barrista de Alianza Lima (Walter Oyarce Domínguez). No estoy de acuerdo con lo de "hinchas" sino  se debe emplear el término de  asesinos y como castigo éstos deben ir a la cárcel.

En todos los estadios del mundo debe reinar la paz y la alegría del fútbol. El fútbol no es una guerra sino una fiesta:
Pienso que como solución ante esta problemática de agresión se debe fomentar lo siguiente:
- Inscripción a  todos los hinchas e ingresarán con su carnet a los estadios.
- Como mínimo cada estadio debe tener cámaras modernas de vídeos en las cuatro tribunas. 
- No permitir el ingreso de bebidas alcohólicas.
- No al ingreso de banderolas ni banderas.
- Las entradas se vendan en bonos a todos los hinchas.
- En los partidos de alto riesgo, se debe ingresar a los estadios hinchas de un solo club deportivo. (Ejemplo, en Argentina. Los clásicos de Boca y River)
- Castigo ejemplar a los que fomenten la violencia: heridos o muertes. Cómo mínimo 08 años de cárcel hasta 30 años de cárcel efectiva.

El fútbol es una fiesta y basta ya de violencia en el fútbol peruano.

Clic en los enlaces de las noticias...
Se plantea ocho años de cárcel... (La República 02 de octubre 2011)
El presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, presentó un proyecto de ley que penaliza los actos de violencia en espectáculos deportivos con penas de hasta ocho años decárcel. Además busca establecer un seguro obligatorio que proteja a los espectadores en caso de accidentes.

Así, el proyecto plantea modificar el artículo 315 del Código Penal e indicar que quien “atenta contra la integridad física de las personas, así como mediante actos de violencia cause grave daño a la propiedad pública y privada, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 6 ni mayor de 8 años".

Debemos recuperar los estadios para las familias (La República 02 de octubre 2011)
El presidente Ollanta Humala afirmó que los estadios de fútbol no pueden ser escenarios de violencia, sino   lugares de reunión para los jóvenes y las familias, por lo que estuvo de acuerdo con implementar medidas que promuevan la paz en esa disciplina deportiva...
“Tenemos que recuperar el espacio de los estadios para las familias, para nuestros hijos, el estadio no puede ser espacio para la gente que va a buscar peleas”, sostuvo en  declaraciones a TV Perú...

La Policía es la principal responsable en caso Oyarce (Radio Programas del Perú)
La violencia en el deporte se tradujo una vez más en muerte, esta vez la del hincha aliancista Walter Oyarce, que a juicio del congresista Mauricio Mulder la principal responsabilidad recae en la Policía Nacional del Perú (PNP). En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el parlamentario aprista sostuvo que la Policía no actuó pese a tener los instrumentos para hacerlo. "En este caso preciso de lo que ocurrió en el Monumental, yo creo que la principal responsabilidad recae en la Policía Nacional del Perú. Ellos no han actuado como deberían haber actuado, tenían los instrumentos para poder hacerlo, pero se valieron de ciertos subpterfugios o desconocimiento de leyes", expresó.



El asistente de Universitario, "El Puma", junto a la mascota aliancista:
"El fútbol es un juego...todos salgamos en paz".

El Puma: El Fútbol es sólo un juego (El Líbero 01 de octubre 2011)
El asistente técnico de Universitario, José Luis Carranza, mandó un mensaje a la afición para que no se repitan hechos lamentables como el del último clásico, en donde falleció el hincha aliancista Walter Oyarce.
“Esto es un juego, hay que darle ese mensaje a la afición, nosotros vivimos del público y lo más bonito es inculcar” aseguró el ‘Puma’.
“Es un espectáculo, es una fiesta, si nosotros le ponemos ‘picantito’ es para que la gente vaya pero después es un juego, lo importante es que todos salgamos en paz”, añadió.


Infografías:
Así encontró la muerte
El momento fatal

Nota:
Desde esta trinchera de "Pueblo Crema", siempre nos hemos opuesto contra la violencia en el fútbol.
Clic en ¿El fútbol es pasión o vandalismo?

El Fútbol es una Fiesta y no violencia: ¡Dale. U!

Atentamente: rovich