sábado, 25 de junio de 2011

112. Sub 20 de Universitario: A un paso de la Gloria...


El hermoso estadio Monumental de la U  estaba lleno de emociones, sentimientos y  pasiones. La Trinchera Norte siempre alentando a los "cremitas" de corazón. Los jugadores noveles de Universitario demostraron garra durante los 90 minutos; los aliancistas con jugadores de  más experiencia no pudieron con los aguerridos cremas que mostraron fe y ganas de luchar en todo momento. 
Llegó la definición por penales. Los latidos de los hinchas cremas aceleraban...era una definición de infarto. Los cremas definieron mejor e hicieron sufrir y llorar -como siempre- al equipo aliancista (5 a 4)... 
La U está en la final y jugará contra Boca el Campeonato de Libertadores Sub 20. (23 de junio 2011)

Vídeo: Cortesía de Cable Mágico



Periódico:
El Líbero
William Mimbela: Como dice el Puma, la ‘U’ es la ‘U’

   Fue uno de los mejores en el clásico. Solamente pudo ser frenado con faltas y hasta lo tuvieron que sacar del campo porque no soportaba el dolor de las patadas. William Mimbela habló luego de los penales y recordó la popular frase del ‘Puma’ José Carranza, quien estuvo presente en el Monumental para transmitir la garra crema de antaño.
   “Vamos a celebrar, todos somos uno y como dice el Puma, la U es la U. Fue un lindo partido que se definió por los penales pero creo que Alianza también es un buen equipo”, señaló el volante crema.
   Mimbela salió nuevamente lesionado y espera no perderse la gran final de este domingo a las 4 de la tarde frente aBoca Juniors de Argentina.
“Volví a lesionarme, espero llegar”, manifestó uno de los mejores jugadores de la Copa Libertadores Sub 20.

Javier Chirinos: Los chicos están haciendo
 historia en Universitario

   El entrenador de la ‘U’, Javier Chirinos, destacó el triunfo por penales ante Alianza Lima y señaló que los juveniles cremas están escribiendo una importante historia en la institución. El domingo ante Boca Juniors jugarán la segunda final de la Copa Libertadores, ya que en 1972 los mayores se enfrentaron a Independiente.
   “Los chicos asumieron con responsabilidad el compromiso de defender los colores de Universitario, están escribiendo un nuevo capítulo”, declaró el técnico en conferencia de prensa.
Chirinos indicó que a comparación de otros partidos esta vez jugaron con más atrevimiento ante un rival que llegaba con cartel de favorito por la experiencia de los potrillos en primera división.
   “La única manera de ganar era ser atrevidos, esta vez pusimos a Mimbela como un tercer volante por izquierda. Fue un partido equilibrado, duro, disputado, es mérito del plantel, disfrutemos esto” agregó.
Finalmente, el entrenador de Universitario afirmó que el plantel tiene confianza en ganar el campeonato de laLibertadores Sub 20 ante Boca Juniors.
   “El partido más importante es el último, estamos contentos con lo que hemos hecho pero tenemos confianza que el domingo haremos un buen partido”, manifestó.

Antecedentes: ¿Cómo llegó la U a la semifinal?

Vídeo: La U perdió ante Libertad de Paraguay ( 4 a 1) Fecha: 13 de junio 2011


Vídeo: La U empató ante Nacional de Uruguay (0 a 0). Fecha: 16 de junio 2011



La U ganó 3 a 0 a José Terán del Ecuador (21 de junio 2011)



¡Dale U! ¡Dale U! ¡Dale U! ¡Dale U! ¡Dale U! 

Atentamente: rovich

lunes, 13 de junio de 2011

111. Copa Libertadores Sub 20 en el Perú. Con pie derecho...

Es la primera competencia de la Copa Libertadores - Sub 20 que se realiza en América. Esta competencia de alto nivel es organizada por la empresa Movistar.  Los mejores equipos de este continente participan: Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, México...
La U y el compadre alianza son los representantes de los equipos del Perú para este magno campeonato.
En el Monumental se  dio la inauguración de esta Copa Libertadores - Sub 20.
 La U inició su presentación y ganó al equipo boliviano Wilstermaan. Esta U Sub 20 se mostró un equipo con garra y hasta ocho ocasiones de gol; pero tanta agua rebasa el vaso que a los 57 minutos, El Eto'o peruano, Andy Polo, hizo el gol del triunfo.
Ahora, la U le toca enfrentarse con el equipo de Libertad (Paraguay). Esperamos que estos jóvenes cremas triunfen con garra, corazón y razón. (11 de junio 2011)

Vídeo: Cortesía de Movistar




Periódico Líbero:

Andy Polo le dio el triunfo a Universitario sobre Wilstermann de Bolivia

Había que levantarse de las tribunas del Monumental para aplaudirlo. Para reventarle cohetes a este moreno galante que es la “joyita” crema, el hombre orquesta para la fiesta de Universitario en el debut en la Copa Libertadores Sub 20.

Andy Polo, o simplemente “Eto’o”, fue clave y no solo porque anotó el gol del triunfo ante Wilstermann, sino porque contagió a sus compañeros con cada llegada al arco boliviano.

A los 57 minutos, un pase en profundidad de Edison Flores le permitó a Andy Polo ingresar al área y cruzarle el balón al golero Cárdenas. Un golazo para ponerle marco y decirle a los agentes FIFA que “Polito” tiene pasta para jugar enEuropa.

Y no solo hizo eso Polo, sino que peleó y se perdió ocasiones claras de gol. Como al minuto y medio de juego, cuando remató desviado dentro del área boliviana o cuando a los 32 minutos sacó un centro para que Christian La Torre se lo pierda frente a Cárdenas. El ex “Jotita” tuvo hasta otras tres oportunidades para anotar en el primer tiempo, pero no pudo.

Universitario fue más y desperdició hasta ocho ocasiones de gol en total, contando las opciones de William Mimbela y Edison Flores.

En el segundo tiempo, un contragolpe de Mimbela dejó a La Torre frente a Cárdenas y nuevamente el ex “Jotita” remató al cuerpo del arquero. Wilstermann tuvo chispazos y la más clara estuvo en los pies de Gabriel Ríos. La “U” ganó en el debut y que siga la fiesta con una chelita bien al Polo, como lo indica la historia.

Clic:
La Sub 20 de la U ganó a Wilstermaan de Bolivia (Líbero, 11 de junio 2011)

Primer Torneo de la Copa Libertadores Sub 20   


Grupos de la Copa Libertadores Sub 20 en el Perú

Atentamente: rovich