sábado, 26 de febrero de 2011

98. La U ganó su primer partido

En la presente edición del Campeonato Nacional, después de dos empates, la U está cosechando su primer triunfo ante el equipo de San Martín.


Sin la presencia de dos referentes cremas (Pablo Vitti y el Gavilán Fano), la U afrontó la situación con garra y pundonor.
Los jugadores que saltaron al gramado del Monumental llevaban la consigna de ganar al equipo que también luchará los primeros puestos.
Transcurrían los minutos y la U incursionó en el área chica del rival; la Pulga Raúl Ruidíaz  como un "soldadito valiente"  (según el periódico El Líbero) anotó el gol del triUnfo.
Ojalá, Chemo del Solar siempre lo tenga en cuenta en futuros compromisos.


Pueden ver las noticias:


I.Vídeo: Cortesía de América Televisión y Movistar Cable





2. Periódicos:
*El Comercio:
La U ganó su primer triUnfo



El delantero Raúl Ruidíaz logró el gol del triunfo para Universitario en el 1-0 sobre Universidad San Martín, con el que los cremas consiguen su primera victoria en el Descentralizado.
El equipo que dirige Chemo del Solar marcó a los 58 minutos gracias a un centro de Alva que fue cabeceado por el chileno Cristián Álvarez. El portero Ricardo Farro erró al dejar un rebote que Ruidíaz porfió y conectó para anotar el único tanto del cotejo.
San Martín intentó ir con todo al ataque, pero acabó complicándose tras la expulsión de Carlos Marinelli, que a los 63’ pisó a Rainer Torres en un balón dividido.
La “U” consiguió así su primer triunfo en casa, con loq ue suma 5 puntos en el torneo. San Martín, en tanto, se quedó con cuatro puntos.
Clic: La U logró su primer triunfo (El Comercio, 26 de febrero 2011) 

*La República:
Una Pulga bajó del altar a los santos

Ya era tiempo. Después de dos empates, Universitario logró anoche en el estadio Monumental su primera victoria en el Descentralizado y el comando técnico comenzó a respirar más tranquilo. Con gol de la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz derrotó por 1-0 a la San Martín, que poco hizo por jugar como en la Libertadores y así revertir el marcador.
Clic: Una pulga bajó del altar a ... (La República, 26 de febrero 2011) 


*El Líbero:
Cremas consiguieron su primer triunfo

Sin Fano, sin Vitti, sin García, esta vez la “U” jugó mejor. Gustó. Ese es el mérito del equipo de “Chemo” que tuvo modificaciones nominales por necesidad mediática. Con buen despliegue.
Por su fútbol vertical, porque no renunció jamás al gol, porque en casa existe siempre la vocación de herir y dar el tiro de gracia a todo rival. Buena reaparición de Galliquio. Y Morel que siempre tiene el diodo emisor en alerta en la punta de su botín.
San Martín escondido. En la tensa espera. Eligió jugar muy atrás para provocar la desesperación del rival y liquidarlo. Arriesgando demasiado ante un Universitarioque tiene relevos para replantear y volver a proponer sin sobresaltos.
La actuación crema ha sido la mejor a la fecha. Con Del Solar impecable en su enfoque porque utilizó la nómina de mayor impacto en el diseño de juego. Acabando con las acciones aisladas llevadas con timidez en las dos primeras fechas.
A trompicones, con ese desdén que impone en sus despuntes, Piero Alva fue inteligente anoche para abrir el camino al gol con un buen cambio de juego desde la izquierda. Mediana intervención del chileno Álvarez en el área y la pelota que queda boyando a la “Pulga” Raúl Díaz, quien la mete en aparente off side a los 57.
El desgaste de la Copa dejó al equipo del “Maño” Ruiz algo magullado en la respuesta física. La actuación de anoche será acaso la más compleja del equipo santo. En instantes recibió el gol luego de tanta resistencia.
Después le expulsan a Carlos Marinelli y lesionan a Germán Alemanno.
Nada alentador si el negocio de la Universidad San Martín es el aporte del colectivo. Que también cuenta con los chispazos de Cristhian Cueva que anoche estuvo y no estuvo. Y Farro que sigue afirmándose en la custodia del pórtico santo.
Clic:Cremas consiguen su primer triunfo (El Líbero 26 de febrero 2011)


*El Bocón:
Universitario venció 1 - 0 a San Martín


Universitario de Deportes rompió la racha de empates que lo perseguía desde el inicio del torneo y gracias a un solitario gol del delantero Raúl Ruidíaz pudo derrotar al Deportivo San Martín por la mínima diferencia.

El gol del triunfo llegó a los 57 minutos de juego luego de una descoordinación en la defensa de San Martín que no pudo rechazar un centro de Piero Alva desde la banda izquierda y que, luego de una serie de rebotes, dejó picando la pelota en el área chica para que Ruidíaz solo la empujara.
Los dirigidos por "Chemo" Del Solar dominaron la mayor parte del encuentro frente a San Martín, que trató de aplicar la estrategia que le había dado resultados en los primeros partidos del campeonato y en la Copa Libertadores: esperar y jugar al contragolpe.

Clic: Universitario venció a San Martín (El Bocón 26 de febrero 2011)

3. Comentarios:
*Raúl Ruidíaz:

 “Es gratificante arrancar el partido y anotar el gol que sirvió para lograr la primera victoria. Nos costó mucho porque San Martín se paró bien, pero luchamos hasta ganar bien”, indicó. (El Líbero 26 de febrero 2011)

*El chileno Álvarez:

 “Esto no es fútbol y la verdad no debería jugarse así siempre. Quiero hacer un llamado de atención a los técnicos de los equipos que vienen a jugar acá y mandan a sus jugadores a tirarse atrás siempre”, indicó.
Álvarez terminó muy cansado por el trajín del juego. “Se logró ganar porque lo buscamos hasta el final, pero se complicó porque se juntaron todos”, acotó. (El Líbero 26 de febrero 2011)


4. Actualizaciones:
* Universitario: Johan Fano y Raúl Ruidíaz serían titulares ante León de Huánuco...


La voz del pueblo es la voz de Dios. “Chemo” Del Solar asumió esta frase como propia, se despojó de sus temores y entendió que la “Pulga” Ruidíaz y el “Cholo” Fano tienen que ser titulares en su esquema. Así, la dupla “Ra-Fa” arrancaría ante el León en Huánuco, a jugarse este lunes en la Ciudad del Mejor Clima del Mundo.
Clic en...Serán titulares... (El Líbero: 01-03-2011)


Fano aseguró que Universitario está disconforme con la decisión de la Comisión



Después que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútboldecidió no rebajarle la sanción de dos a una fecha, el delantero de UniversitarioJohan Fano salió al frente para expresar su malestar sobre el tema.
“Sin lugar a dudas no es lo mejor, pero estoy tranquilo, ya quedará en la conciencia de ellos (miembros de la Comisión de justicia de la FPF)”, declaró Johan Fano luego de la de los entrenamientos de hoy.
Clic: Fano no jugará contra el León de Huánuco... (Líbero, 04 de marzo 2010)

*Calienta motores


“Chemo” sabe de la comprobada efectividad de Guillermo Tomasevich cuando juega en la altura, por eso, ante León en Huánuco, y gracias a la ausencia de Fano, irá desde el vamos.
“Si me toca jugar, espero que me vaya bien. La idea es traernos los tres puntos”, dijo el “Búfalo” de Ate. 
Cliquear: Guillermo jugará contra León (Líbero, 04 de marzo 2010)

* Ángel Romero sería titular en Universitario por 'Toñito' Gonzales


Su nombre aún no provoca los vítores del fanático crema, empero ‘Chemo’ Del Solar sabe que Ángel Romero es un jugador de calidad y eficiencia por lo que le dará la oportunidad de ser titular contra el León de Huánuco de Franco Navarro ante la ausencia de ‘Toñito’ Gonzales por lesión.
“Espero poder ser titular, prometo no defraudar al profesor”, le dijo a Líbero el chiquillo Ángel Romero, que confesó queel medicampista de Universitario Rainer Torres siempre le da consejos. “Me enseña mucho el tío”, agregó.
Clic: Reemplazará a Toñito... (Líbero, 04 de marzo 2010)


¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!

domingo, 20 de febrero de 2011

97. La U rescató un punto en la selva peruana

 En Iquitos, el día 19 de febrero 2011, la U se enfrentaba contra el equipo de CNI. 
La U  impusó  su juego y a los 12 minutos fue trabado dentro del área Pablo Vitti y fue penal a favor de los cremas. Fano convirtió el gol y dio  alegría a la multitudinaria hinchada de la U.
Pero, la alegría duró muy poco porque fue expulsado Renzo Revoredo. CNI apostaba por el empate; pero, la U con garra se defendía bien (ya había ingresado el juvenil Balta que fue un guerrero en la defensa del equipo crema).
Transcurrían los minutos, y Fano en jugada fortuita - creo que por ser un jugador correcto no fue con intención de golpear al jugador- recibió doble amarilla. La U se quedó con nueve jugadores. 
Ya casi en el epílogo del compromiso, el Negro Galván cometió una infracción en el área chica; el arbitro no dudó y determinó un penal a favor de los dueños de casa. El arquero Llontop adivinó la trayectoria; mas no llegó a tapar el penal.
Es por eso que la U rescató un merecido punto ya que contaba con sólo nueve jugadores. 
Ahora, sé que el equipo tiene dos bajas muy sensibles ( Renzo y Fano ) para el próximo partido contra San Martín, en el Monumental. Esperamos que  Chemo apele como siempre a la garra, corazón y mente para que se queden los tres puntos en el fortín del MonUmental.


I. Vídeos:
Cortesía de "Fútbol en América" y "Cable Mágico Deportes"





II. Noticias:


Selva brava: CNI empató 1-1 con Universitario

Expulsaron a Fano, a Revoredo, y hasta a 'Chemo' y al 'Puma'. Por los locales se fue Zamora. Los goles del accidentando partido fueron de penal (Fano y Celis), y otra vez el protagonista fue el mal arbitraje.

Universitario no pudo ganar a CNI y sumó su segundo empate consecutivo en el Descentralizado. Los merengues culparon al árbitro de la derrota ya que jugaron buena parte del partido con 9 hombres tras las expulsiones de Revoredo y Fano.

Todo pintaba para que la selva se pinte de crema cuando a los 12” Pablo Vitti entró al área descontando rivales hasta que fue trabado. El árbitro cobró penal, Johan Fano no desaprovechó y puso el primero del encuentro.

El dominio siguió siendo de la “U” hasta que llegaría la primera expulsión a los 16”. Revoredo vio la roja por una supuesta agresión verbal contra el árbitro Diego Haro. Todo se complicaría más a los 42” cuando Fano fue mandado a las duchas por doble amarilla.

Con 9 hombres, todo se puso cuesta arriba para Universitario que aguantó el asedio selvático hasta que a los 83” Galván trabó dentro del área a Nogueira. Celis se encargó de canjear el penal por gol y poner el 1-1 final. Primer punto para CNI y empate con sabor amargo para los cremas.
Clic: Selva brava... (Depor.pe: 20-02-2011)

Otras fuentes de noticias:


*En un partido con un trámite bastante complicado y con varios expulsados, la ‘U’se hizo de un empate ante CNI en el que jugó con nueve hombres la mayor parte del tiempo. Con este resultado los cremas suman ya dos encuentros sin conseguir triunfo.
Clic en...Universitario con nueve hombres ... (El Comercio: 20-02-2011)


* El cuadro crema sumó su segundo empate al hilo, ahora en Iquitos ante CNI (1-1) y con nueva hombres en gran parte del partido, por las expulsiones de Renzo Revoredo y Johan Fano.
Clic: En lo mismo... (Perú.com: 20-02-2011)


* No deja de temblar. Temblar del alma. Universitario empató ayer en Iquitos contra CNI, desangrado de bronca, culpando al árbitro de tanta impotencia y a quien sea con tal de justificar un resultado...
Clic: Roja a la ilusión... (El Bocón: 20-02-2011)


III. Declaraciones:

Fano, "El Gavilán":

“No voy a hablar de los árbitros para que no digan después que soy un agrandado, pero con dos expulsados (Haro) nos condicionó”, dijo, “rabioso” porque no jugará en la próxima fecha ante la San Martín.
Clic: Arbitro condicionó... (Líbero: 20-02-2011)

Renzo Revoredo:
Diego Haro dijo que le dijiste algo “subido de tono”. ¿Es eso cierto?
No es cierto. O sea, sí dije algo, pero no fue dirigido a él. Se equivocó, se apresuró y me botó sin siquiera pensar que le podía estar hablando a mis compañeros. Su decisión nos perjudicó.
Clic: Sólo dije algo... (Depor.pe: 20-02-2011)


IV. Actualizaciones:

1. Pablo Vitti está lesionado:

El jugador más mediático de los cremas atraviesa ráfagas de melancolía y nostalgia porque se enteró que estará fuera de las canchas durante cuatro largas semanas.
A Pablo Vitti le realizaron ayer una resonancia magnética, que confirmó el grave desgarro en el abductor derecho. Lo que no le permitirá jugar al argentino los partidos claves de la ‘U’. “Estoy resignado, es una lesión delicada y no me quiero esforzar porque puedo complicar las cosas..."
Cliquear: Pablo Vitti está lesionado... (El Líbero 25-02-2011)

2. El Gavilán Fano está suspendido por dos fechas...

Lo dejaron sin su goleador. La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó con dos fechas al delantero de Universitario Johan Fano tras ser expulsado en el partido ante CNI en Iquitos. El ‘Gavilán’ se perderá los choques contra San Martín y León, en Huánuco.
Cliquear: Suspendido por dos fechas (El Líbero 24-02-2011)

De todas maneras, hoy (viernes 25-02-2011/ 7:30 pm), en el MonUmental,  la U luchará y ganará al equipo de San Martín. ¡Todos al estadio!

¡Dale, U!¡Dale, U!¡Dale, U!¡Dale, U!

sábado, 19 de febrero de 2011

96. Una Tragedia en el Monumental

La tradicional competencia deportiva "Futuro Crema" , en la que participan los "calichines" de la U de todo el país, se vio empañada con el lamentable hecho. 
Según se refiere que el estadio estaba en reparación.; es por eso que se hizo en un anexo del estadio. Para ello, se habilitaron tribunas metálicas; pero una de ellas se derrumbó porque no soportó la cantidad excesiva de padres de familia e hijos. (18 de febrero 2011)

Puedes ver las noticias:
!TERROR EN ATE!



Lo que debió ser una fiesta culminó con desgarradoras escenas de dolor. El reloj marcaba las 4:05 p.m., cuando la Copa Crema de menores se disponía a inaugurarse por todo lo alto en el estadio Monumental de Ate. Fue en ese momento que la tribuna mecánica levantada para la ocasión, en la cancha número 2, se desplomó en un abrir y cerrar de ojos. Como si fuera un papel mojado.

Cerca de 500 personas sobrepasaron el aforo de las graderías de casi dos pisos y ello provocó el grave accidente. 110 heridos y 15 en condiciones graves fue el saldo de la trágica tarde.

Además, un niño de tan solo 9 años tuvo que ser ingresado a la sala de cuidados intensivos de la clínica Montefiori por un golpe en la cabeza. Una mujer embarazada también debió ser intervenida de urgencias. 

Cerca de 18 unidades médicas acudieron al Monumental, aunque la primera ambulancia tardó en llegar casi 20 minutos por lo que la desesperación se apoderó de los damnificados.

Los pequeños con sus madres no podían ocultar su temor, pues la muerte estuvo cerca y pedían que se investigue qué ocasionó el incidente fatal.
Felizmente la situación no tuvo víctimas que lamentar, pero sí hay muchas cosas para reflexionar. Algo así no se debe repetir.

Fuente: El Líbero (19 - 02 - 2011)



La "U" correrá con los gastos médicos de los heridos

La directiva crema en pleno se reúne para ver las acciones que tomaránluego del desplome de una tribuna metálica en laexplanada del Estadio Monumental.
Por el momento han señalado que la U correrá con todos los gastos de los heridos, que hasta elmomento se contabilizan en 117, y que se encuentran en diversos hospitales de la capital.
El accidente ocurrió cuando se disputaba la llamada “Copa Futuro Crema”, que la disputan menores de varias partes del país, cerca a las 4:30 se desplomó una de las tribunas, desatándose el pánico entre los asistentes.
A pesar que el club aseguró en un primer momento que no tenían responsabilidad directa con el hecho, el directivo Julio Pacheco señaló que correrán con los gastos médicos y que realizaran una investigación interna para determinara los responsables.
Clic en: La U correrá con todos los gastos (La República, 18 de febrero 2011)


Universitario empadronará a accidentados


Las personas que resultaron afectadas o heridas tras la caída de una tribuna metálica esta tarde en la explanada Sur del Estadio Monumental serán empadronadas en el estadio Lolo Fernández, en Breña, informó el tesorero de Universitario de Deportes, Julio Álvarez.

“Todas las personas que han tenido problemas o han resultado heridos pueden ir al Lolo Fernández, preguntar por el señor Zapata, él los va a recibir. Hay cinco trabajadoras sociales que ya estaban en los hospitales, pagando las clínicas particulares, las medicinas”, comentó.

Asimismo, agregó en declaraciones a RPP que la institución velará por los heridos “hasta la recuperación total de todos. Esto no va a quedar así”.

El accidente ocurrido hoy dejó 117 heridos y según el Indeci Costa Centro, el evento deportivo no contaba con permiso para su realización.


Clic en: Universitario empadronará accidentados (El Comercio, 19 - 02- 2011)

Julio Pacheco: "Es lamentable lo que ha ocurrido"


Lima (Peru.com).- En declaraciones a diversos medios locales, el presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, señaló que los culpables tendrán que hacerse responsables por el accidente ocurrido en el Estadio Monumental.

"Hay una enorme preocupación por el tema. Las personas responsables tendrán que asumir su culpa en los hechos", dijo tras elderrumbe de una tribuna en la cancha auxiliar del Monumental.

El dirigente también reconoció que "no ha existido capacidad de reacción, la verdad que no se pensó que iba a suceder algo como lo ya ocurrido. Es muy lamentable".

"En la interna tendremos que determinar por qué pasó esto. Ahora nos corresponde velar por los heridos y la institución tendrá que asumir por lo sucedido".


Clic: Es lamentable... (Perú. com: 19-02-2011)


Nota: El Puma declara...

 “Fue triste lo que sucedió en el Monumental. Algo fortuito e inesperado. No se lo deseo a nadie porque nos agarró a todos de sorpresa”, aseguró el ex capitán crema.

Carranza, quien estuvo presente ayer en el accidente del Monumental, ayudó a los heridos y aseguró que pensó que era terremoto. “Cuando vi que se desplomaba la tribuna pensé lo peor. Un temblor o un terremoto”, concluyó.
Fuente:  El Líbero (19 - 02 - 2011)

Atentamente: rovich


domingo, 13 de febrero de 2011

95. Inicio del Descentralizado 2011

La U se enfrentó con el Aurich, en el Monumental. La U demostró ser más equipo porque las estadísticas son claras: más porcentaje en la tenencia del balón, más veces llegada al arco aurichista; pero faltó el toque de gol para romper la paridad. El resultado fue 0 a 0.  El  inicio del descentralizado fue  previsto porque el Juan Aurich se ha reforzado muy bien.
También cabe resaltar el cambio de actitud de la Trinchera Norte que siempre alentó al equipo y ya no se escucha insultos al comando técnico.
Durante el partido, se pudo observar a los jugadores merengues que  lucharon  con garra  y se entregaron en cada instante: Pablo Vitti, "El gavilán" Fano, El chileno Álvarez, el "Superboy" Llontop, "La pulga" Ruidíaz, Morel...
Ahora, esperemos que ya vengan los resultados muy positivos y que se sumen de tres puntos.

I. Vídeo:
Cortesía de Cable Mágico y Fútbol en América:




II. Lecturas:
La 'U' debutó en el Descentralizado empatando 0-0 con Juan Aurich
El partido se jugó en el Monumental y los cremas, con toda su artillería, no pudieron con los chiclayanos.


Universitario de Deportes igualó sin poder anotar goles ante Juan Aurich en el Monumental, en un encuentro donde los cremas intentaron pero no supieron concretar opciones de gol ante Diego Penny, que fue uno de los mejores del partido.

Johan Fano tuvo posibilidades de abrir la cuenta al inicio del primer tiempo y luego los cremas intentaron a través de disparos desde fuera del área y de centros. Sin embargo, la defensa chiclayana supo manejar el partido y terminar el encuentro sin que le marquen.

Los norteños buscaron la ventaja a través de la velocidad mientras que los cremas lo hacían fundamentalmente a través del buen pie de Pablo Vitti y Martín Morel (cuando ingresó), el ímpetu de Piero Alva y la fuerza de Fano, sin mayor éxito.

El encuentro terminó con la barra pidiendo un gol, con el Aurich manejando el balón, con la “U” lamentando no haber podido meterla.

Hacer clic en la fuente: La U empató con Juan Aurich (El Comercio 12 -02-2011)

La 'U' debutó en el Descentralizado empatando 0-0 con Juan Aurich
El partido se jugó en el Monumental y los cremas, con toda su artillería, no pudieron con los chiclayanos.

Universitario no pudo con Juan Aurich y empató 0-0 en el Monumental en partido correspondiente a la primera fecha del Descentralizado.

Los cremas se presentaron ante su gente en su primer partido oficial de año. El Monumental fue una fiesta, La “U” fue superior pero no pudo crear grandes ocasiones de gol que le permitan romper la paridad.

Continuar leyendo...cliquear: Faltó meterla (el Depor 12 -02-2011)

Universitario no pudo con el Juan Aurich


Los hinchas de la ‘U’ están decepcionados luego de ver a su equipo empatar sin goles con el Juan Aurich de Chiclayo. Los ‘cremas’ presentaron lo mejor de su plantel en el Monumental y no pudieron doblegar a la férrea defensa visitante.
Con Fano, Vitti, García y Morel (ingresó en el segundo tiempo),Universitario buscó el gol por todos los medios, pero al frente tuvo aGuadalupe, Álvarez y Penny, quienes lo impidieron con todas sus armas.
La ‘U’ lateralizó mucho el juego, Vitti se puso el equipo al hombro, Fano estuvo bien marcado y las ideas nunca se concretaron. A este equipo,promocionado como el mejor del medio, le falta mucho.     
El técnico José Del Solar tendrá que trabajar mucho para encontrar el rendimiento óptimo en sus pupilos. A pesar que ayer hizo las paces con la ‘Trinchera Norte’, si el equipo no gana, es casi seguro que se reinicie el cortocircuito, pero todavía falta mucho. Paciencia. 


Fuente: La U no pudo con el Juan Aurich (la República 12 -02-2011)
III. Entrevistas:


Martín Morel: “Me sentí cómodo en la cancha en los minutos que pude jugar. Quise buscar de larga distancia porque los espacios se nos habían cerrado, lástima que no pude convertir”, fue lo primero que manifestó a su salida del vestuario merengue. (El Líbero 12 -02-2011)



Cristhian Álvarez manifestó que la “U” careció de agresividad para ganarle el partido al Juan Aurich. “Por momentos jugamos bien, pero nos faltó ser agresivos y también ser efectivos”, le dijo a LÍBERO.
“No fuimos punzantes, por eso el empate en casa ante un equipo como Juan Aurich que no vino a jugar, sino a cuidar el empate. El resultado no es bueno, se debió ganar en casa este primer partido”, agregó. (El Líbero 12 -02-2011)






¡Dale,U!  ¡Dale,U!  ¡Dale,U!  ¡Dale,U!  

Atentamente: rovich

lunes, 7 de febrero de 2011

94. La U obtiene otra Copa ante el CNI de Iquitos

El día 06 de febrero 2011,en la plena selva peruana, en  otro compromiso amistoso de la U, los cremas empataron 0 a 0 ante la presentación del equipo CNI de Iquitos.
Por consiguiente, se ganó un trofeo más para la tradición copera de la U.



En la U, nadie es titular porque todos los jugadores son profesionales; pero se extrañó la  de presencia de algunos jugadores referentes (Carlos Galván, Fano, Morel, Álvarez...), por motivo de descanso,  debido a los dos partidos internacionales de la Noche Crema o convocatoria a la selección peruana que se enfrentará a Panamá.
Ojalá la U se consolide definitivamente para llegar en óptimas condiciones y mostrar con su juego un nivel muy competitivo en el Descentralizado y más adelante en la Copa Sudamericana. 
Los jugadores cremas tienen que ser guerreros y sudar la última gota en cada partido; es dejar todo en la cancha con garra, corazón y mente.



Puedes leer las noticias:

1. A solo días del inicio del torneo Descentralizado 2011, Universitario está en el camino correcto en busca de la cohesión de cada una de sus piezas. El cielo es el límite en el ciclo de “Chemo” Del Solar, por la clase de jugadores que posee y la millonaria suma invertida por una dirigencia ambiciosa.

Ayer, con más minutos de juego tras la “Copa Crema” y por la jerarquía de sus hombres, la “U” no tuvo problemas para seguir invicto en lo que va de sus encuentros de preparación.
(Líbero 07-02-11)


2. “Nunca es fácil venir a jugar a Iquitos, sobre todo contra el CNI, que es un equipo muy complicado, como lo demostró en el anterior torneo. Hoy (ayer) no fue distinto porque nos complicó y no nos dejó anotar. Estos amistosos nos sirven para llegar con buen pie al torneo”, precisó Ruidíaz.
Clic:Estos amistosos nos sirve mucho... (Líbero 07-02-11)

3. El argentino Pablo Vitti, quien ingresó en la segunda parte del partido, fue la atracción principal de este amistoso ante las ausencias de Martín Morel, Carlos Galván y Johan Fano, éste último por ser convocado a la selección peruana.
Clic: La U en Iquitos... (Perú.com 07-02-11)


¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!

Atentamente: rovich

sábado, 5 de febrero de 2011

93. La Copa es Crema

El día 04 de febrero, la U se enfrentó con América de Cali.  La U fue exigido a lo máximo. El equipo cafetero se imponía por 1 a 0; pero la garra se impuso  cuando la "Pulga" Raúl Ruidíaz con un soberbio disparo infló las redes a favor de los cremas.
Ya para finalizar, al minuto 84, en los altoparlantes del estadio Monumental, se escuchó que si los dos equipos seguían empatados se definiría por penales al Campeón de la Copa Crema 2011.
Terminó el encuentro empatado y los jugadores de América de Cali se negaron a participar en la tanda de penales. ¿Cuál fue el motivo? ¿Existió realmente una Base de Reglas en esta competencia deportiva?
Ante la negativa de los jugadores de América de Cali, en la participación de los penales, el capitán crema Miguel Torres recibió y  alzó la Copa Crema 2011.


Lo mejor que se puede señalar es que se vio al cuadro crema que está invicto en estos dos compromisos internacionales; sin embargo falta mejorar mucho para consolidarse como equipo más competitivo.

Pues puedes leer algunas noticias sobre este magno evento:
Clic en...
1. ¿Por qué la U levantó la Copa...? (El Comercio)
2. La U empató 1 a 1 con América de Cali... (El Líbero)
3. Universitario se queda con la Copa Crema (Perú.com)
4. La Copa es Crema (El Depor)
5. La "U" empató 1-1 con A. Cali y se quedó con la Copa Crema (El Bocón)


Puedes ver los vídeos:








Declaraciones:
Cortesía del periódico El Líbero (05-02-11)
1. Mario Vitti expresó:“Nos sentimos bien, a pesar de que recién hemos salido de la pretemporada. Sabemos que nos falta trabajo y comprensión, pero con el tiempo lograremos armar un cuadro competitivo, difícil de superar”, declaró el futbolista argentino.
Vitti terminó muy cansado, pero feliz por haber ganado la “Copa Crema 2011”. “Estos partidos fueron duros y nos sirvieron mucho. Le ganamos al Arsenal y empatamos con el América, que demostró coraje y amor propio”, concluyó.

2. La Pulga Ruidíaz: Se jugaba el minuto 75 del partido. Los cremas apuraban, eran las ganas, era el coraje, el orgullo de no perder. Y hasta que vino un centro de Miguel Torres, el rebote del balón y el taponado de Raúl Ruidíaz. Gol crema, el empate, resultado justo para lograr la primera copa del año.
“Fue un buen partido, lo importante es que ‘Chemo’ vio a todo el plantel en acción y eso va a servir para el futuro”, dijo el correcto delantero crema.

3. Toñito González sostuvo: “El equipo demostró que más allá de talento tiene una garra increíble. Para mí es un orgullo ponerme la cinta de capitán con esta camiseta, pues yo soy hincha a muerte de Universitario”.

4. El Gavilán fano expresó:“Me quedé con las ganas de regalarle un gol a los hinchas que siempre nos apoyan. Todavía no estamos prolijos, pero de a pocos iremos mejorando”.
Fano considera que ganar la “Copa Crema 2011” no es un gran premio para ellos porque el trofeo que interesa es el del título nacional.

“Se ganó este torneo, pero eso no nos deja contentos porque nuestra aspiración es conquistar el campeonato. El equipo empieza a conocerse y la adaptación será rápida porque el trabajo que se hizo fue muy bueno”, precisó el “Misil”.
El “Cholo” también elogió el nivel de los rivales y aprovechó para saludar a los jugadores del América de Cali, a quienes conoce por su paso en el fútbol colombiano. “Nos enfrentamos con equipos como Cali y Arsenal que nos exigieron mucho. Eso es lo que vale”, apuntó.

5. Explotó el “Chemo”. El técnico crema, José del Solar, terminó indignado con el guía del cuadro cafetero, Álvaro Aponte, porque este no respetó el acuerdo que habían establecido respecto a los penales.
A tal punto llegó el enojo de Del Solar que al final del cotejo fue a buscar a su colega hasta su camarín.
6.   Enrique Sánchez, gerente de la Universiatrio, dijo que los Directivos y jugadores del América de Cali sabían que se iban a la tanda de penales si en caso habría empate. Lamenta el hecho de que se nieguen. Al final la decisión fue quedarse con la Copa Crema por ese comportamiento de los cafeteros.
"La definición por penales era estrictamente consecuencia de las conversaciones previas con los equipos participantes, se hicieron las coordinaciones con Arsenal, América de Cali y Sporting Cristal, todo con total transparencia; en cuanto al número de jugadores a inscribirse, América pidió que fueran 20, y se le permitió que su delegación venga con esa cantidad de futbolistas; el número de cambios, América pidió que fueran seis...".

Los vídeos de los otros encuentros en la Noche Crema:
América de Cali (2) Sporting Cristal (0): 02-02-11


Sporting Cristal (1) y Arsenal (0) 04-02-11



¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!

Atentamente: rovich

jueves, 3 de febrero de 2011

92. Mario vargas Llosa: "La ‘U’ es más que un club, es un mito, una leyenda, una tradición"


I Parte: Homenaje al Premio Nobel de Literatura: Dr. Mario Vargas Llosa 

En la "Noche Crema", 02 de febrero 2011, Mario Vargas Llosa fue condecorado por el Club Universitario de Deportes, en el Monumental. El Nobel del 2011 recibió emocionadamente una medalla y una camiseta crema por ser el Hincha más Ilustre de la U y lo proclamaron Socio Honorario de Universitario de Deportes. Todos los hinchas cremas (más de cuarenta mil hinchas) aplaudieron este acto histórico. Después del acto protocolar el actual Premio Nobel  agradeció este noble gesto con un discurso; e inmediatamente, Mario Vargas Llosa sostuvo  la bandera de la U que flameaba  ante el Pueblo Merengue. Fue una noche  espectacular e inolvidable.

Parte de su discurso del Premio Nobel de Literatura:

“Para alguien que hace más de sesenta años es un hincha de la ‘U’, este es el más emocionante de los homenajes que yo podría recibir. La ‘U’ es mucho más que un club de fútbol, es un mito, una leyenda, una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano”, señaló MVLL.

(Una frase que resume la historia gloriosa de la U durante sus 86 años de vida institucional en el fútbol peruano).

“La ‘U’ es una de las expresiones más fraternas que tiene el Perú, para mí uno de los recuerdos más hermosos de mi infancia es haberme puesto la camiseta crema y defender los colores del club como ‘calichín’ en un partido ante Deportivo Municipal. No recuerdo si llegué a patear la pelota, pero fue una de las hermosas experiencias que me dio la vida”, agregó el literato.

Luego, Vargas Llosa destacó que Universitario es un equipo "rico" de historia. "La ‘U’ nos ha hecho vibrar a lo largo de los años, nos ha hecho gozar y sufrir, renacer de entusiasmo con su garra, con su pundonor, con un nombre al que se han unido peruanos de todas las regiones, de todas las etnias y creencias. La ‘U’ es una de las expresiones más fraternas que tiene el Perú...¡Qué viva la U!”, exclamó el Premio Nobel.




Al finalizar su discurso, Mario Vargas Llosa se retiró –en medio de una ovación- de la cancha flameando una bandera crema, para luego ubicarse en un palco suite de la tribuna occidente para observar el partido de la U frente al Arsenal de Argentina.

Puedes hacer clic en... 
Universitario nombró Socio Honorario a MVLL ( Radio Programa del Perú )
II. Parte: La U ganó al Arsenal de Argentina
La U presentó a sus guerreros que lucharán y dejarán todo el sudor y fuerzas para obtener el título nacional y tener una excelente presentación en la Copa Sudamericana.
Cada jugador merengue fue ovacionado por los fervientes hinchas cremas.



Los combativos jugadores cremas jugaron con garra y ganaron el partido frente al equipo Arsenal de Argentina 1 a 0.


Puedes ver:
La ‘U’ se presentó de la mejor manera ante sus hinchas. En la denominada “Noche Crema”, le ganó 1-0 al Arsenal de Argentina y demostró que tiene plantel para pelear tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.
Tras el emotivo homenaje brindado a Mario Vargas Llosa, Universitario presentó uno a uno a los jugadores que defenderán la camiseta crema durante esta temporada.
Johan Fano fue el más ovacionado junto a Carlos Galván, Raúl Fernández y Pablo Vitti. “Chemo” Del Solar no fue presentado para evitar las pifias de los fanáticos merengues.
El único gol de la noche lo anotó el chileno Christian Álvarez a los 64 minutos. El lateral derecho fue elegido como la figura del encuentro debido a su generoso despliegue en la cancha con el plus de la anotación.
En la próxima fecha de la “Copa Crema”, Universitario jugará contra el América de Cali de Colombia, mientras Sporting Cristal se medirá con el Arsenal.


Alineaciones:
*Universitario: Llontop, Galván, Rabanal, Duarte, Álvarez, R.Torres, Gonzáles, Alva, García, Fano, Vitti.
*Arsenal: Campestrini, C.Alvarez, Lopéz, Aguílar, Kuproviesa, Aguirre, Ortiz, Marcone, Caffa, Alustiza, Obolo.
Clic en la fuente: La U ganó en su Noche Crema (La República)



Clic para que puedes leer más noticias:
Grondona recibe el reconocimiento de la U (El Comercio) 
Grondona fue uno de los caudillos que con garra se obtuvo el Tricampeonato en el 2000. La U entregó un  Plato Recordatorio.



III. Después del partido:
Puedes hacer clic en...
Galván: la U siempre será favorito (El Bocón)
Declaraciones del Gavilán fano (El Bocón)
Vitti impresionado por el aliento de la Trinchera norte (El Comercio)
Grondona: Siempre estaré al lado de la U (Perú.com)


Galería de fotos:
Cortesía de El Líbero, La República y Perú.com



Actualizaciones:
1. Mario Vargas Llosa dijo: “Espero que paren (los reconocimientos), me traen mucho cariño, pero también enemistades feroces. Creo que los aliancistas a partir de ahora me quieren menos”. (El Líbero 04 de febrero 2011)


¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!¡Dale U!


Atentamente: rovich


miércoles, 2 de febrero de 2011

91. La Noche Crema

Hoy es la Gran Noche Crema. El Monumental se viste de gala para rendir  Homenaje al Hincha Ilustre de Universitario Mario Vargas Llosa. También se podrá apreciar el equipo crema 2011.


Puedes ver las noticias:

MARIO VARGAS LLOSA EMOCIONADO POR EL HOMENAJE DE LA U



Puedes ver: Mario Vargas llosa está emocionado por el Homenaje de la U ("El Comercio" 02 de febrero 2011)


¡Que tal equipo!: Así formará la "U" en la "Copa Crema"


Mañana (Hoy 02 de febrero 2011)  los hinchas de Universitario explotarán en júbilo cuando el conjunto merengue haga su presentación oficial ante Arsenal de Sarandí en el estadio Monumental. “Chemo” Del Solar ya tiene en mente a los once guerreros que pondrá ante los argentinos y utilizará un inquietante sistema de juego (3-5-2).
Luis Llontop será el encargado de cuidar el arco crema, en la línea de tres estarán John Galliquio, Carlos Galván y Jesús Rabanal. Los volantes de contención serán Rainer Torres y José Mendoza. El chileno Cristian Álvarez y Piero Alva la harán de volantes-laterales, mientras que el argentino Pablo Vitti se encargará de ser la manija del equipo. Arriba, en la delantera, irán Johan Fano y Raúl Ruidíaz.
El técnico de la “U” confía mucho en jugar solo con tres defensas, aunque es algo arriesgado, pues contra un rival veloz podrían sufrir demasiado, teniendo en cuenta que el “Negro” Galván y Galliquio no son muy rápidos. Sin embargo, dependiendo del oponente, “Chemo” siempre se podrá escudar en el clásico 4-4-2.
A la expectativa estarán Damián Ísmodes, el juvenil Ángel Romero y el che Martín Morel, quien podría tener al menos un “cachito” para que la “Trinchera Norte” le brinde su apoyo. Con este equipo la “U” debe ser avasallador, para que sus hinchas puedan dormir tranquilos pensando que el título y la Copa Sudamericana son posibles.
Diario. El Líbero (01-02-2011)

¡DALE U!¡DALE U!¡DALE U!¡DALE U!