lunes, 26 de julio de 2010

67. Por la senda de Triunfos....

La U está teniendo nuevo rostro en el ataque. Ayer, se vio la mano del actual entrenador merengue: Salvador Capitano. Es por eso que la U fue un justo ganador frente al equipo Sport Huancayo. La garra crema  se impuso durante los 9o minutos. El marcador de la victoria fue de tres a cero.

Puedes ver las imágenes en:
1. Líbero:



Con goles de Piero Alva a los 6 y 39 minutos, y de Gianfranco Labarthe a los 76, la “U” venció 3-0 a Sport Huancayo en el Monumental de Ate. Sergio Markarián, quien saludo efusivamente al "Cholito" Sotil, estuvo en las tribunas observando el cotejo.

Los jugadores de universitario dejaron de lado los problemas económicos y dirigenciales que pasa el club y se metieron de lleno al partido ante Sport Huancayo. Los locales supieron sacar el cotejo adelante ante un rival que fue aguerrido pero no pudo ante la garra crema.

Desde el primer minuto de juego, los huancaínos demostraron que querían llevarse los tres puntos, pero de poco se fueron desinflando lo que permitió a la “U” ir creciéndose en el campo.


A los 6 minutos, el delantero Piero Alva disparó desde media distancia y su remate dejó parado al portero Marco Flores, que no pudo detener es fusil que mandó el atacante.


Los dirigidos por Salvador Capitano aprovecharon la velocidad del ‘Zorrito’ y atacaban constantemente por la banda derecha. Y es así que llegó el segundo tanto para los locales. Nuevamente, Piero Alva, sin marca luego de una jugada de laboratorio del equipo crema, puso el 2-0. Todo cabe indicar que las diferencias entre Alva y el técnico Salvador Capitano quedaron en el pasado.


En el segundo tiempo, la película no varió. Univesitario, dueño absoluto del campo, llegaba una y otra vez al arco defendido por Flores, y el tercer gol podría venir en cualquier momento.


El delantero Gianfranco Labarthe, tras una jugada colectiva, definió como un “9” que es. La goleada ya era un hecho, y después de tantas fechas los hinchas cremas festejaban de emoción por el juego bonito que se apreció en el estadio  Monumental. Sin duda, Salvador Capitano hizo olvidar a Juan Reynoso


Con este triunfo Universitario sumó 43 puntos y Sport Huancayo se quedó con 32 unidades.



2. Perú.com

Universitario golea 3-0 a Sport Huancayo y vuelve a meterse en la pelea


Universitario



Lima (Peru.com).- El equipo merengue ganó su primer partido, como local, en la era Capitano. Lo hizo con contundencia, un 3 a 0 categórico sobre un Sport Huancayo irreconocible. Los tantos llegaron por intermedio de Alva y Labarthe.
 
Universitario necesitaba un triunfo para consolidar su repunte, luego de ganar a Vallejo en Trujillo. Los dirigidos por el profesor Salvador Capitano llegaban al Monumental en medio de una serie de problemas económicos, pero con la consigna de dejar todos los inconvenientes fuera de la cancha, obtener los tres puntos y meterse nuevamente en la pelea.
 
El partido tenía además muchos otros valores agregados, como la presencia del "Mago" Sergio Markarián en el estadio, el posible debut de Gigena, flamante refuerzo crema, y sobre todo, la aparición en el once inicial de Piero Alva, dejando de lado los supuestos malentendidos con su técnico.
 
En este marco Universitario debía enfrentar a un Sport Huancayo, que si bien como local se presenta como uno de los equipos más compactos y complicados del campeonato, de visita tiene una cuenta pendiente, pues no ha ganado ningún partido en esta condición.
 
El inicio del encuentro mostraba a un cuadro visitante atrevido, queriendo tomar la iniciativa, apelando a lo que podían hacer en ofensiva Blas López -que tuvo que salir lesionado a los 15-, Sotil, Ávila y Mostto, mientras que la "U", agazapada en el fondo, esperaba para matar de contra.
 
Es así que Universitario encuentra la ventaja en el marcador, cuando una salida rápida encuentra a Piero Alva sin marca, en tres cuartos de cancha de Huancayo, y sin pensarlo dos veces, luego de controlar el balón, remató al arco de Marco Flores, colocando la pelota lejos del alcance del guardameta. Muy buena definición del crema, y era el primero.
 
El segundo tanto de la "U" llegó tras una jugada preparada, bien trabajada por el técnico Capitano. Nuevamente Piero Alva se hacía presente, cambiando los pleitos por goles. Universitario dominaba con facilidad el encuentro.
 
La segunda mitad fue puro trámite para la el local, aunque Huancayo intentó cambiar la historia, haciendo ingresar al colombiano Héctor Ramírez, los cremas se adueñaron del partido. Salvo algunas tímidas arremetidas de Irven Ávila y Johan Sotil.
 
El tercer y definitivo tanto lo pondría Gianfranco Labarthe, a los 30 minutos de la complementaria. Una excelente diagonal de Carmona, que habilitó al 'Chino', este controló con categoría y definió pegado al palo del arquero Flores, golazo.
 
Destacó finalmente el debut de Darío Alberto Gigena. El delantero tuvo una clara ocasión, pero su cabezazo fue desviado de forma espectacular por el portero Flores. El delantero se mostró insisivo, pero algo falto de fútbol.
 
Universitario ganó bien, con justicia, y se mete nuevamente en la pelea por el título. A pesar de los problemas, los merengues empiezan a recuperar el paso, pensado en lo que será la liguilla final y la posibilidad de tentar nuevamente el título nacional.

Alineaciones:
Universitario: Fernández; Carmona, Galván, Galliquio, Rabanal; Gonzales, Torres, Vásquez, Alva (Torres), Ramírez; Labarthe (Gigena). DT: Salvador Capitano. 
 
Sport Huancayo: Flores; Farfán, Doy, Alvarenga, Salazar; Duarte, Ortíz, López (Adderli), Sotil; Ávila, Mostto (Díaz). DT: Cristobal Cubilla.
 
Árbitro: Miguel Santiváñez
 
peru.com


3. Vídeo: Cortesía de Cable Mágico 
http://www.youtube.com/watch?v=wB4CHCJGc9E&feature=player_embedded


4. Galería de Fotos: Cortesía de "La República":

¡¡¡¡¡ DALE U!!!!! ¡¡¡¡¡Y LA PRÓXIMA ESTIMADO HINCHA  MERENGUE A LLENAR EL MONUMENTAL PORQUE NUESTRO EQUIPO REQUIERE EL APOYO INCONDICIONAL!!!!!

Atentamente: rovich

domingo, 18 de julio de 2010

66. La Garra Crema se impuso...en Trujillo

Otra vez la garra crema se impuso en la Ciudad de la Primavera: Trujillo.
La U fiel a su estilo ganó al siempre difícil César Vallejo. La U otra vez retomó la senda del triunfo y se mete en la lucha por alcanzar el Campeonato Nacional.

Ver las noticias:
1. El Líbero

Rainer Torres, uno de los grandes artífices del triunfo de la “U” ante Vallejo  resaltó la importancia de los tres puntos pues les permite meterse nuevamente en la pelea por el título.

“Era fundamental ganar este partido, estamos a 4 puntos de Vallejo y hay que alcanzarlos lo antes posible”, dijo Rainer, que continuó: “Luego de perder con Alianza dimos un paso atrás, pero hoy nos recuperamos”.

El motor crema fue uno de los mejores jugadores de la cancha y fundamental en la volante merengue.

2. La República

Universitario le ganó 1-0 a César Vallejo



Con gol de Jesús Rabanl Universitario de deportes sacó una importante victoria en trujillo frente a la Universidad César Vallejo por 1-0.
En un encuentro muy disputado, Universitario mantuvo un ligero dominio sobre los locales, aunque no logró generar jugadas claras de peligro contra la portería de Joel Pinto, por lo que el primer tiempo culminó igualado a cero.
A los 10 minutos de la segunda etapa, el argentino Roberto Demus anotó de cabeza para la Universidad César Vallejo; sin embargo, el árbitro Héctor Pacheco anuló la conquista debido a que se encontraba en posición adelantada.
Seis minutos más tarde, el portero merengue Raúl Fernández le ganó un mano a mano a Demus,  luego de lo cual Sydney Faifer, cogió el rebote pero envió el balón afuera cuando se encontraba con el arco vacío.
Miguel Torres tuvo que abandonar el terreno de jugo debido a una lesión, siendo reemplazado por Luis Hernández, a los 24 minutos de la complementaria.
Un minuto más tarde, el defensor Jesús Rabanal anotó con golpe de cabeza, el único tanto del partido, tras un tiro libre cobrado por Luis Ramírez.
En los minutos finales, la Universidad César Vallejo trato de igualar el marcador, aunque no logró generar ninguna jugada clara para lograr dicho cometido, culminando  la ‘U’ con el manejo del balón a su favor.
Este es el primer triunfo del argentino Salvador Capitano al mando de la dirección técnica de Universitario ya que en la fecha anterior cayó ante Alianza Lima, en su debut.
Con este resultado, la ‘U’ sumó 40 puntos, mientras que la Universidad César Vallejo no pudo acortar distancias con el líder del torneo, la San Martín, y se quedó con 44 unidades. (Con información de Andina)

3. Perú. com
Universitario de Deportes


Trujillo (Peru.com).- Universitario de Deportes hizo lo necesario para derrotar 1 a 0 a la Universidad César Vallejo, en un encuentro bastante discreto jugado en el Mansiche de Trujillo.
 
Ambos equipos lejos de mostrar intenciones de quedarse con los tres puntos, regalaron un fútbol lento, carente de sorpresas y por ende con pocas ocasiones de gol durante los 90 minutos.
 
Durante los primeros 45 minutos solo hubo dos ocasiones de gol y ambas a favor del cuadro crema, que con sendos remates de larga distancia de Gianfranco Labarthe y Johan Vásquez, exigieron a dos grandes intervenciones del portero Joel Pinto.
 
De ahí en más, no hubo otra acción digna que destacar y los dos conjuntos se fueron al descanso con el marcador en blanco.
 
Para el complemento, la situación no cambió y los porteros siguieron teniendo muy poco trabajo. Raúl Fernández solo tuvo que intervenir una vez, al ganarle el mano a manos a Demus y en el rebote, Faiffer mandó el balón afuera de manera increíble.
 
El partido parecía estar condenado a la igualdad a cero, hasta que en el minuto 26 apareció Jesús Rabanal, que con golpe de cabeza abría el marcador y hacía estallar a la hinchada merengue presente en el Mansiche.
 
Con el marcador en contra, la Universidad César Vallejo fue incapaz siquiera de estar cerca del empate y tan solo un remate de lejos de Faiffer fue lo más peligroso en ofensiva durante los últimos minutos del encuentro.
 
Al final, la U se llevó tres puntos importantes de cara a la lucha por permanecer en los primeros lugares del campeonato, mientras que los trujillanos desperdiciaron la chance acortar diferencias con el Deportivo San Martín.


4. Video: CORTESÍA DE CABLE MÁGICO
http://www.youtube.com/watch?v=gtsQALlhaqM&feature=player_embedded


¡¡¡¡¡A LUCHAR MERENGUES...PASO DE VENCEDORES!!!!!

65. La Historia del Fútbol Peruano

Sabías que nuestra selección peruana, participó en la Olimpiadas de Berlín y Hitler estaba presente en el encuentro entre Perú y Austria. La selección peruana ganó por goleada. ¿Quién fue el mejor artillero? Pues, el gran "Cañonero" Lolo Fernández, el ídolo máximo de Universitario de Deportes.

1. Declaraciones de Eduardo Galeano:


Apreciación. El escritor uruguayo Eduardo Galeano recoge en su obra “Espejos, una historia casi universal” un episodio olvidado en los anales de la historia futbolera: la victoria de la selección peruana ante su similar de Austria, ante los ojos del mismo Adolf Hitler (oriundo de dicho país).

Esta hazaña es considerada como un hecho donde prevaleció la dignidad ante los vanos esfuerzos del Führer por demostrar la supremacía de la raza aria.
Galeano en una entrevista para la TV de su país, revalora este encuentro deportivo que tuvo como contexto los juegos olímpicos de Berlín en 1936 –cita deportiva utilizada por Hiltler para enaltecer a la raza aria-.
“En los Juegos del 36, que fueron organizados por Hitler para demostrar la superioridad de la raza aria, él estaba frente al palco, en un sitial de privilegio en el estadio de Múnich, asistiendo al partido entre Perú y Austria, su país natal, y es ahí donde Perú ganó 4 a 2, a pesar de que el árbitro, para evitarle disgustos al “Führer”, anuló tres goles peruanos. A pesar de eso Perú ganó con una delantera que para colmo se llamaba ‘rodillo negro’ por tener jugadores negros que eran goleadores. Imagínate cómo le cayó a Hitler esto (…) Esa misma noche los dirigentes se reunieron y anularon el partido. Entonces, la delegación peruana, en un ejemplo de dignidad, se retiró de los Juegos. Puede parecer una pequeña historia, pero creo que tiene mucho que ver con las diversas dimensiones que tiene el fútbol, que es a veces una fuente de dignidad colectiva. Esto tendría que enseñarse en las escuelas: “Saben una cosa, niños, nosotros pertenecemos a un país que humilló a Hitler”, manifiesta el intelectual uruguayo.

2. Teodoro Fernández Meyzán (Lolo Fernández)



http://es.wikipedia.org/wiki/Teodoro_Fernández_Meyzán

"Teodoro Fernández Meyzán fue internacional con la Selección de fútbol del Perú en 32 ocasiones y marcó 24 goles. Debutó en la selección el 13 de enero de 1935 en un encuentro ante la Selección de Uruguay,  válido por el Campeonato Sudamericano de ese año, que finalizó con victoria para los uruguayos por marcador de 1-0, y su primer gol lo anotó siete días después ante la Selección de Argentina. Un año más tarde integró la selección peruana que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, alcanzando las semifinales luego de vencer a laSelección de Finlandia por marcador de 7-3, con cinco goles de Lolo Fernández, (por lo que fue nombrado como uno de los Máximos Goleadores en un Partido Olímpico), y a la Selección de Austria por 4-2,  luego de ir perdiendo por 2-0 y empatando en los últimos quince minutos del tiempo reglamentario, provocando una supuesta invasión del campo de juego por parte de los seguidores peruanos que se encontraban en el estadio,  ya en el tiempo extra Perú logró anotar dos goles más obteniendo la victoria, sin embargo Austriaprotestó y la FIFA ordenó disputar un encuentro de revancha sin espectadores, ante esta situación de controversia el Gobierno Peruano decidió que toda la delegación peruana abandonara los Juegos Olímpicos".

http://www.youtube.com/watch?v=pssjSU4Fr14

(EXPERIENCIA EN BERLÍN)

¡¡¡¡DALE U, DALE U... LOLO ERES ÍDOLO DE LA U!!!!

Actualización: Ver un vídeo muy gracioso sobre Hitler cuando se entera el triunfo de la selección peruana...



Atentamente: rovich

domingo, 11 de julio de 2010

64. A LEVANTAR CABEZA, MUCHACHOS

El Clásico del Fútbol peruano no fue favorable al equipo de Universitario. Pienso que hay algunas preguntas que todo hincha de Universitario de Deportes se debe hacer:
1. ¿Por qué no se continuó con el Proyecto serio del entrenador Juan Reynoso? (El profesor Juan Reynoso ha demostrado mucha valía en la conducción del equipo, en la Copa Libertadores, en los partidos oficiales de los clásicos, Campeonato Peruano). Yo como hincha no estoy de acuerdo con estos cambios deportivos.
2. ¿Por qué el equipo se le hace difícil ganar en el Monumental? ( Desde el 26 de junio, la U estaba ocupando la tercera casilla con 36 puntos. Ahora, no sabemos el por qué el equipo crema no levanta cabeza y está bajando su producción de triunfos. Hoy 11 de julio, la U tiene 37 puntos).
3. ¿Los problemas económicos y administrativos influyen en el rendimiento del equipo?
Realmente, ¿qué está pasando en nuestro equipo crema?
A pesar de todo ello, de acuerdo a las estadísticas de los 6 últimos clásicos, la U todavía tiene supremacía en victorias ante el "compadre" rival alianza Lima.

Bueno... ahora, veamos las noticias...
1. Líbero:



Con gol del debutante en clásicos Paolo Hurtado, a los 46 minutos, Alianza Lima se impuso a Universitario de Deportes en el estadio Monumental y se llevó el clásico del fútbol peruano.
Universitario de Deportes le ganó todos los clásicos el año pasado a su “compadre”: Alianza Lima. Esta vez no pudo con el equipo de Costas, que lo doblegó en el estadio Monumental.
En la primera mitad no hubo muchas ocasiones de goles. Ambos clubes trataban de cuidarse defensivamente para no ocasionar un contragolpe que sería letal para sus aspiraciones.
En el segundo tiempo sí que se jugó un verdadero clásico. El clásico que toda la hinchada y espectadores querían apreciar. Al ritmo de un partido muy intenso se jugó la segunda mitad en el estadio Monumental.
El recién ingresado Paolo Hurtado recibió el excelente pase del “Bidón” Neyra y definió cruzado ante la salida de Raúl Fernández, que poco pudo hacer ante el esquinado remate. Hurtado debutó en clásicos, al ser cambiado por Juan Jayo. ¡Qué más podía pedir el joven delantero grone!.
Los cremas, querían hacer respetar su casa y se fueron en busca del empate, pero tenían al frente a un rival que supo aguantar los embates y hasta pude ampliar el marcador.
La velocidad del delantero, Raúl Ruidíaz complicaba en varias ocasiones a los zagueros Leandro Fleitas y Walter Vílchez, pero en la última línea se encontraba con el arquero Salomón Libman, quien demostró porque fue el titular en el arco blanquiazul en la Copa Libertadores.
Los minutos pasaban y el empate no llegaba en Ate. Ante ello, el DT debutante, Salvador Capitano, mandó al volante Luis Ramírez a apoyar a los delanteros Piero Alva y  Gianfranco Labarthe. Pero no era la tarde de los merengues, quienes no ocasionaban jugadas de gol.
El árbitro Víctor Hugo Rivera pitó el final del partido y lo miles de hinchas victorianos que asistieron al Monumental, celebraron a todo pulmón el triunfo ante la ‘U’.

Alineaciones:
Universitario: Raul Fernández; Giancarlo Carmona, Carlos Galván, Jhon Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Luis Ramírez, Raul Ruidíaz; Piero Alva, Gianfranco Labarthe. D.T. Salvador Capitano.
Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Édgar Villamarín; Juan Jayo, Henry Quinteros, Jean Tragodara, Joel Sánchez; Donny Neyra, José Fernández. D.T. Gustavo Costas.
Escenario: Estadio Monumental (Ate)
Árbitro: Víctor Hugo Rivera


2. La República
Un corazón Monumental

Fe y alegría. Con anotación de paolo hurtado, Alianza Lima ganó (1-0) a Universitario en Ate. Íntimos terminaron con una racha de seis partidos sin poder vencer a los cremas, que estrenaron a Salvador Capitano como DT. Neyra fue la figura y dio el pase gol.



Angelo Torres Zevallos. 

La felicidad demora, cuesta y a veces nunca llega. Donny Neyra andaba meditabundo en Matute, no se hallaba mientras Gustavo Costas le tenía un lugar reservado en la banca de suplentes. No uno cercano a él, por lo que la mueca de disgusto era evidente.
Paolo Hurtado tuvo en su pasado la razón perfecta para sonreír. En Alianza, su cantera, nunca se pudo ganar un lugar pero en el  Juan Aurich –donde estuvo el año pasado– lo valoraron a tal punto que lo querían comprar. Por eso suspiraba al pensar que todo tiempo pasado fue mejor. Pero esta historia tiene final feliz, cuando dos olvidados se encuentran en la cancha.
Se fue Montaño, el ‘Zorrito’ Aguirre dijo hasta luego y Ovelar estaba lesionado. Sin conductor fijo, Costas le echó mano a Donny y le pidió que haga lo que mejor sabe: jugar con el corazón. Hurtado no alternaba seguido pero Juan Jayo se lesionó y le dejó la posta en el puesto. Paolo no tenía más de un minuto en el grass del Monumental y sin mirarse, se entendió a la perfección con Neyra. Fue amor a primer toque. Hurtado llegó solo ante el ‘Superman’ Fernández y lanzó un disparo con toneladas de kriptonita. Suave, a un lado y con clase. Entonces Fernández se quedó como Clark Kent, con la camiseta alborotada y con los poderes de un simple mortal.
La mitad del Perú tuvo un ataque de felicidad gracias a dos olvidados, dos jugadores que antes se habían resignado a mirar los partidos desde el borde de la cancha. La felicidad cuesta, demora, pero sí llega. Ellos cambiaron la frase con su gol que se tumbaba, de paso, una racha de seis partidos sin poder ganarle al clásico rival. 
No necesitó que el cuy Jimmy ni el pulpo Paul digan que iban a ganar, solo faltaba que dos, normalmente, actores secundarios asuman su rol principal. En casa ajena, el que manda soy yo fue el mensaje entre líneas de la alineación de Alianza. ‘Zlatan’ Fernández jugó su último partido y no pudo tener mejor despedida. Por eso los golpes en el pecho ante la barra en sur. Joel Sánchez y Tragodara hicieron recordar la Libertadores, no solo porque tenían la camiseta de la cruz sobre el pecho, sino porque tuvieron un desempeño que hizo recordar que por un pasito (adelantado) se quedaron fuera de los cuartos de final. Mención para Walter Vílchez y Leandro Fleitas que dejaron sangre y sudor a la hora de marcar.

No se escucha, Capitan...o
La ‘U’ estuvo confundida en la cancha. Las virtudes se convirtieron en defectos. La solidez defensiva fue cambiada por una rara inseguridad en la última línea y la paciencia fue canjeada por desesperación, por ganas de entrar por el camino que no era el correcto.

Así, la voz de Capitano no se pudo escuchar. Mucho menos fue el Salvador crema. La ‘U’ hizo agua por babor y estribor, con agujeros que se hicieron  gigantes con el correr de los minutos. El técnico de la ‘U’ tuvo un mal debut y a pesar de su estrategia tipo Mundial (jugó 4-2-3-1, el sistema preferido en Sudáfrica 2010) estuvo lejos de dar una actuación digna de, siquiera, entrar en el podio.
Solo Rainer Torres, que fundió ‘motor’ en el complemento, y Antonio Gonzales, que si no estaba en un par de jugadas el resultado hubiera sido más abultado, se salvan de la guillotina de la mala actuación. Chau paternidad, hola preocupación es el síntoma en la ‘U’ luego de que Alianza escriba que por fin, la felicidad, les sonríe después de seis partidos.



Costas: “Ya nos tocaba ganar”

“Estamos muy contentos porque se ganó un clásico y con ello cortamos una racha larga, además esta victoria sirve para seguir prendidos en los primeros lugares. Este triunfo va para esta gente maravillosa que hoy vino alentarnos, ya nos tocaba ganar”, dijo Gustavo Costas, que luego resaltó el trabajo de Paolo Hurtado. “Estuvo excelente”. Por su parte, el autor del gol señaló que “aproveché el pase increíble que me  dio Donny”. 
Por otro lado, el DT crema, Salvador Capitano, dijo que “la ‘U’ perdió porque Alianza planteó bien el partido. No tengo nada que reprochar a mis jugadores”. En tanto, Raúl Fernández dijo que el cambio de técnico les afectó. “Hay que ver qué va a aportar el profesor”.



3. Perú.com

Clásico blanquiazul: Alianza Lima tumbó a Universitario en el Monumental




Lima (Peru.com).- Alianza Lima amargó el debut del técnico Salvador Capitano en Universitario, con un gran triunfo (1-0) en el estadio Monumental, con tanto de Paolo Hurtado ante gran pase de Donny Neyra. El segundo tiempo fue de infarto.
El primer tiempo fue confuso. Los equipos se turnaron el control del balón. Los íntimos empezaron agresivos, pero poco a poco cedieron a la presión local y en los últimos minutos recién volvieron a pisar campo crema.
Se notó que Universitario tenía la obligación de salir a buscar el partido. No presionó tanto en campo rival como cuando lo dirigía Reynoso, y primó más la búsqueda del control del medio campo.
 La más clara de los primeros 45', estuvo en los pies de Luis Ramírez, tras recibir una pelota que lo dejó solo frente a Salomón Libman. Fue un grave error de la zaga íntima, pero 'Cachito' no se lo esperaba y sacó un remate tímido que controló el golero victoriano.
 En la segunda etapa estuvo la emoción real del clásico. De arranque, a los 2 minutos, Paolo Hurtado, quien había ingresado por el lesionado Juan Jayo, recibió un tremendo pase de Donny Neyra y, a la salida de Raúl Fernández, cruzó el balón para abrir la cuenta.
 Con el tanto, todo Alianza Lima creció. Neyra tomó otros aires, agarró confianza y no solo le dio magia al medio campo íntimo, sino que trabajó en la recuperación del balón.
 Universitario estaba obligado a buscar, al menos, el empate y por ello adelantó sus líneas. Los últimos 15 minutos del partido fueron de infarto. Alianza tuvo dos claras para liquidar de contra. Universitario generó gracias a Piero Alva, quien al menos piso dos veces el área de manera peligrosa, pero no tuvo un socio ideal.
 Ya Salvador Capitano había mandado toda su artillería al campo. Sacó a Rainer Torres y Ramírez, por Víctor Píriz y carlos Orejuela. La 'U' jugaba con 4 delanteros, pero el arco nunca se le abrió.
 Con el triunfo Alianza Lima sumó 41 puntos, mientras que Universitario se quedó con 37. No fue el debut esperado de Capitano al frente de la 'U'.


4. Vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=qssIP_BEolI&feature=player_embedded


¡¡¡¡A SEGUIR LUCHANDO POR LOS NUEVOS TRIUNFOS!!!!

Atentamente: rovich

lunes, 5 de julio de 2010

63. LO MALO Y LO BUENO...




LO MALO: LA PROBLEMÁTICA EN LA U

Jugadores de Universitario lanzan comunicado








Lima (Peru.com).- El plantel de jugadores de Universitario de Deportes emitió un comunicado en el que expresan su pesar por el crítico momento que atraviesa su institución (impagos, sin agua, luz, etc.) y aseguran que se quedarán en la 'U' "hasta donde nos sea posible".
En la carta, los futbolistas cremas explican los motivos por el que Juan Reynoso se marchó del club y piden a los socios, enfrentados por "actitudes personalistas", se unan para sacar a la 'U' de la agobiante crisis.
Carta abierta del plantel de jugadores profesionales de Universitario de Deportes
A los señores dirigentes, socios e hinchas
A la opinión pública
Por medio de la presente, todos los jugadores del plantel profesional del Club Universitario de Deportes, queremos hacer de su conocimiento lo siguiente:
1. Los integrantes del plantel profesional del Club Universitario de Deportes, somos conscientes de nuestro rol de jugadores, de empleados del club y de que en exclusiva, nuestro ambiente de desarrollo es el deportivo, pero que en esta oportunidad nos vemos en la obligación de tomar parte y hacer conocer nuestra palabra y posición con la firme intención de pedir a los dirigentes, socios e hinchas, que todos trabajemos juntos y empujemos al Club Universitario de Deportes al sitial que se merece dentro del fútbol peruano.
2. Los problemas por los que viene atravesando el Club Universitario de Deportes por la pugna entre miembros, léase socios de la institución y los componentes de la actual junta directiva, nos está llevando a una severa crisis interna, que involucra en vertical a todos los estamentos del club.
3. Los jugadores, mes a mes, venimos sufriendo por la incertidumbre de no saber la fecha en que recibiremos nuestros salarios. Inclusive a muchos de nosotros se nos adeuda fuertes sumas de dinero.
Muchos de los integrantes del plantel hemos recibido ofertas de otros clubes nacionales y del extranjero, pero hemos preferido quedarnos en Universitario por la unidad de este grupo y por el amor que tenemos a la institución y así unidos ir en busca de nuestro objetivo principal que es el de salir nuevamente campeones del torneo nacional que venimos disputando.
4. La problemática también se ha hecho extensiva a otras áreas del club, porque en el día a día vemos a los trabajadores del club venir a laborar desmoralizados, impagos en algunos casos más de tres meses. Similar situación atraviesan los técnicos de las divisiones menores encargados de forjar a los futuros valores cremas.
La situación es tan agobiante que además nuestro trabajo se ve afectado por canchas sin el mantenimiento adecuado, sin contar con los servicios básicos de agua que nos permita retirarnos decentemente bañados o electricidad que ni siquiera permite el adecuado tratamiento para la rehabilitación de jugadores lesionados. Valga decir que inclusive hay compañeros lesionados que no han podido operarse por la falta de dinero en las arcas del club.
4. Todo esto llevó a la renuncia del Comando Técnico, que se vio impotente por resolver los problemas y poder desarrollar nuestro trabajo con la profesional exigencia que se requiere. Esto ha hecho que nuestra incertidumbre se incremente y que nuestros niveles de concentración para disputar los partidos con nuestras mejoras armas se vea afectada.
5. Finalmente, los jugadores del plantel profesional del Club Universitario de Deportes, hemos tomado la determinación de entregarnos con todas nuestras fuerzas y seguir luchando por el Club hasta donde nos sea posible.
6. Por lo mismo, hacemos conocer a través de la presente, la invocación de que los directivos y socios del club depongan las actitudes personalistas, que mejor sumen esfuerzos y que todos juntos trabajemos por nuestra querida institución.
De nuestra parte, con nuestra característica garra y espíritu de lucha haremos lo nuestro en el campo de juego.
Firman
 Los jugadores del plantel profesional de Universitario.




La ‘U’ quiere salir de la crisis



(...)
Cienciano buscará hoy sacar provecho del mal momento que vive el equipo de Universitario para sumar tres puntos claves que le permitan salir de los últimos lugares de la tabla. Los cremas llegan a este encuentro luego de una semana cargada de tensiones, en la que no solo han perdido a todo su comando técnico, sino también varias horas de trabajo debido a la protesta que realizaron para obligar a los directivos a que paguen los meses de sueldo que les debían.

Bajo este panorama, ambos clubes intentarán no defraudar a sus hinchas, que, sin duda alguna, llegarán al estadio Garcilaso del Cusco (3:30 pm) para verlos ganar.

Los dirigidos por Sergio Ibarra confían en salir de las últimas posiciones de la tabla y borrar la pésima actuación ante Melgar, con el que cayeron por 3-0.

Para los de Ate, su falta de un entrenamiento eficiente y la altura del Cusco seguro serán los escollos más complicados.
Se supo que ante la renuncia de Juan Reynoso al comando técnico de la ‘U’, será Samuel Eugenio quien dirija interinamente al cuadro merengue. 
(...)

LO BUENO: EL EMPATE EN EL CUSCO
La U hizo un  empate contra Cienciano, en el ombligo del mundo Cusco. La U mostró la garra de principio a fin. Aunque lo justo hubiera sido el triunfo; pero el error arbitral (mejor dicho "horror" de Víctor Carrillo) fue validar un gol con la mano de Sergio Ibarra. 

A leer las noticias:

Líbero:





Con gol de Labarthe a los 31 minutos la "U" ganaba, pero con gol de Sergio Ibarra a los 91' con la mano y en evidente fuera de juego se empató el partido.
Los de Ate se presentaron sin su ex técnico Juan Reynoso y jugaron mucho mejor que en las presentaciones donde el ex jugador los dirigía.
En los primeros  minutos los cremas salieron mejor parados que los del Cusco, es por eso que los merengues tuvieron las primeras ocasiones de abrir el marcador.
Piero Alva perdió un gol cantado a los dos minutos y un minuto después, “Cachito” Ramírez tuvo la ocasión de abrir el marcador. 
Por tanta insistencia Labarthe abrió el marcador a los 31’ y así se irían al descanso ambos equipos.
En el segundo tiempo, Cienciano salió mejor y estaba cerca del empate. Raúl Fernández se convirtió en figura atajando las ocasiones de gol que se le presentaron a los cusqueños.
El técnico-jugadro “Checho” Ibarra estuvo en la cancha los últimos 10 minutos. El delantero anotó el empate  a los 91 minutosen una clara posición adelantada y además se habría ayudado con la mano. El árbitro sancionó gol y así termino el encuentro.

Alineaciones:
Cienciano: Noriega; Llanos, Ronceros, Penalillo, García, Linares; Retamoso, Velarde, García; Salas, Montes.
DT: Sergio Ibarra.

Universitario: Fernández; Carmona, Galván, Galliquio, Rabanal, Torres; Gonzáles, Vásquez, Ramírez; Alva, Labarthe.
DT: Gerardo Ortega.

Estadio: Garcilazo de la Vega. (Cusco)

Perú.com



Cienciano le empató a Universitario a lo 'Checho' Ibarra




Cusco (Peru.com).- Cienciano, este domingo, logró un agónico empate (1-1) ante Universitario con un tanto de Sergio Ibarra. Ilegal, en fuera de juego y "con la mano" (lo reconoció el DT al final del partido), no hay duda, pero eso no importó al final. Todos en el Cusco lo celebraron como si fuera un triunfo.
Y es que, hasta el minuto 85, nadie pensaba en un final así. Universitario arrancó el encuentro con actitud. Decidido. Puso la pelota al piso, trabajó muy bien las bandas y apenas a los pocos minutos de sonado el pitazo inicial, Piero Alva se perdió el primero de manera increíble.
Recién a los 31', pudo capitalizar una de las tantas ocasiones claras que ya había tenido. Pase perfecto de Luis Ramírez para Gianfranco Labarthe y éste batió al meta Walter Noriega con disparo cruzado, potente.
La tónica del encuentro no iba a variar durante casi todo el segundo tiempo. La 'U' tenía menos tiempo el balón en su poder, pero cada vez que llegaba al área rival lo hacía con mucho peligro. Todo hacía suponer que los tres puntos se los llevaba a Lima. Sin embargo, a los 85', Sergio Ibarra, quien había ingresado minutos antes, avisó con un cabezazo que casi se le escapa a Raúl Fernández.
Pero a los 91', ya no perdonó. Pivoteó Montes y el 'Checho', en evidente fuera de juego, anotó el empate con la mano. Pese a los reclamos cremas, el árbitro Víctor Carrillo nunca anuló la conquista. Pitazo final y el festejo del cuadro local, como no podía ser de otra manera, fue por todo lo alto.
Universitario, que sacaba ya la calculadora, tuvo que conformarse entonces con un empate inesperado. Ahora se le viene el clásico, en el Monumental de Ate.


Vídeo: Cortesía Cable Mágico




Atentamente: rovich