lunes, 29 de marzo de 2010

38. Séptima Fecha: La U sigue en racha...

La U está más compacta en todas sus líneas. La U está demostrando más poderío desde el arco, defensa, medio campo hasta la delantera. Nosostros como hinchas anhelamos que cada día se comprometan más con los triunfos. Por consiguiente, se acariciará nuevamente otro Campeonato Nacional...y así celebraremos el Bicampeonato.
También, es cierto que hay problemas  sobre las elecciones pero la U es más grande que sus problemas. Esperamos que se solucionen los líos administrativos para que la U se haga más fuerte.

Pues, ahora veamos lo que hizo la U en la cancha, el día domingo 29 de marzo 2010.

1. El Líbero:

El pescador DE GOLES
Image









A punta de goles el uruguayo Víctor Píriz va acallando las críticas y cuestionamientos sobre su eficacia goleadora. El charrúa marcó ayer su tercer gol con la camiseta crema, pero optó por mantener un perfil bajo y no prestar declaraciones aduciendo un dolor de cabeza. 












“No voy a hablar porque me he golpeado mucho la cabeza durante el partido. Me siento mareado y por eso prefiero quedarme callado. Entiéndanme, no me siento bien”, dijo Píriz con un rostro visiblemente desencajado.

Más allá de este impasse que quedará para la anécdota, lo cierto es que Píriz viene demostrando un alza considerable en su juego y comienza a compenetrarse más con sus compañeros. 

El popular “Petete” parece que sólo habla con goles y si es así, qué importa, mientras siga inflando redes y perfilándose como la carta de gol que necesita Juan Reynoso.







Prendió el  “Motor” 






Otro que brilló de gran forma en el triunfo de la “U” fue Rainer Torres. El “Motorcito” atribuyó el triunfo a la “paciencia del equipo”, aunque guardó mesura ante su próximo rival, Alianza Lima.

“Quizá llegamos mejor que ellos por el hecho de haber ganado, pero eso tenemos que corroborarlo en la cancha”, dijo Rainer, que demoró alrededor de una hora en el control antidoping.


Compadre, allá voy

Image









Sin balbucear y orondos repiten al unísono: “Lo único que nos importa es ganar”. Y Reynoso, entonces, retira el chip, sopla los residuos de polvo y repite la trepanación craneana de todos los días con cada uno de los jugadores. 







“Lo único que nos importa es ganar”. Otra vez el estribillo de marras, pero ellos felices juegan al pelotazo, al puño férreo y a los toperoles tipo agujas. El hombro a hombro es una forma lícita de ganar espacios, entonces, no hay quién los detenga. Le llaman garra, pues. El chip los domina y ellos cumplen como soldaditos de plomo o como los conejitos de Duracell. 

Claro, Reynoso no declara porque más allá de aborrecer a los periodistas, tampoco tiene un libreto que explique el trazo táctico que su equipo maneja como una cuestión de identidad.

Sino, fíjense en el gol de Víctor Píriz. Pelotazos por aquí, por allá, el cabezazo de Alva al poste, el rebote y el frentazo preciso de quien al menos intuye el sitio donde tiene que pararse. 

Cienciano no tiene un equipo, apenas un puñado de jugadores que corre porque no queda otra, así es cuestión de esperar el próximo error para celebrar y disfrazar limitaciones que tarde o temprano serán desnudadas por un adversario serio y de amplias propuestas tácticas.

Alva, a los 40’ del segundo tiempo, puso la cereza sobre la crema con un gol de losa de barrio. Un pelotazo desde la derecha, la bajadita sin contratiempos, la incursión sin obstáculos y la puntita del zapato como corolario de una jornada que servirá para encender pasiones de cara al clásico del próximo fin de semana.

Esa será otra historia. Por ende, el chip tendrá que cambiar. Reynoso deberá comprar varias memorias USB para no decir luego que la prensa tiene la culpa de su desgracia.

2. La República:

La "U" derrotó 2-0 a Cienciano




El equipo crema sumó su tercera victoria consecutiva al ganarle a Cienciano del Cusco por 2-0 en encuentro disputado en el estadio Monumental.
Las anotaciones para la “U” las convirtieron el uruguayo Víctor Píriz Alves, con golpe de cabeza, a los 41 minutos del primer tiempo, y Piero Alva a los 40 de la etapa complementaria.
Desde el primer minuto de juego la escuadra merengue fue el amplio dominador del compromiso, pero no lograba reflejar dicho dominio en el marcador debido a la falta de precisión en el pase final, hasta que llegó el primer gol crema.
En el segundo tiempo Cienciano trató de salir de su letargo y de a pocos fue sumando hombres al ataque, pero sin generar daño a la zaga de la “U”. Sin embargo a pesar de la leve reacción roja, estaba más cerca el segundo gol crema que el empate cusqueño.
Así, a cinco minutos del final, Piero Alva aprovechó un pase en profundidad del mexicano Rodolfo Espinoza para dominar el balón y sombrear el esférico al golero del Cienciano.
Con este resultado, Universitario sumó nueve puntos y ascendió a la sexta posición de la tabla del torneo Descentralizado.
Por su parte, Cienciano sumó su quinta derrota en los siete partidos que ha jugado, con lo que se ubica en el último lugar en la tabla de posiciones del campeonato con solo 4 puntos.
Universitario enfrentará en la siguiente fecha al Alianza Lima, su eterno rival, en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria, según programación establecida por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
(Con información de Andina)


3. Perú com.

Universitario de Deportes sigue celebrando en el Descentralizado


Universitario Deportes
Lima (Perú.com).- Universitario de Deportes consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Descentralizado, al derrotar por 2 a 0 a Cienciano en el estadio Monumental. 
Si bien su juego no luce, Universitario de Deportes goza de mucha efectividad y sacó adelante un partido que lo dominó por completo, ante un rival débil y carente de armas en ofensiva.
Los merengues tuvieron siempre la tenencia del balón, aunque en varios pasajes de partido carecieron de profundidad en ataque. Tanto Píriz Alves como Piero Alva tuvieron poco contacto con el balón, aunque generaron peligro cada vez que se les presentó la oportunidad de hacerlo.
Justamente el uruguayo fue el encargado de abrir la cuenta a los 41 minutos, cuando sacó provecho de un rebote en el parante y con el arco desguarnecido no hizo más que añadir el balón.
Si bien Cienciano tuvo momentos en los que se atrevió ir hacia adelante, sus intenciones quedaron en nada ante el poco volumen ofensivo con el que pretendían inquietar el arco de Raúl Fernández. Mauricio Montes estuvo solo arriba y fue consumido por la férrea marca de la zaga estudiantil.
El complemento fue casi una copia de la primera etapa, con un Universitario que le ponía mucha pausa al partido y que por momentos aletargaba demasiado el juego.
La paciencia de los merengues para buscar el mejor momento de liquidar el partido tuvo su recompensa a los 40 minutos, cuando Piero Alva marcó el segundo tanto con una acertada definición.
El partido no dio para más y los cremas con un nuevo triunfo ven de cerca los primeros lugares del Torneo Descentralizado.
Alineaciones:
Universitario: Fernández; Galliquio, Galván, Revoredo; González, Carmona, Torres, Espinoza, Ramírez; Alva, Piriz. DT: Juan Reynoso.
Cienciano: Noriega; Llanos, Peña, Penalillo, Hidalgo; Carrillo, Salas, Retamozo, Velarde; García, Montes. DT: Edgar Ospina.
Cambios: Vásquez x Gonzales a los 46', Orejuela x Piriz a los 61' y Rabanal x Torres a los 80' ('U'). Zapata x Salas a los 46', Chávez x Velarde a los 68' y Benavides x García a los 71' (C).


4. EL COMERCIO:


El uruguayo Víctor Píriz Alves y Piero Alva marcaron los goles cremas. El equipo cusqueño sumó su quinta derrota en siete fechas y se mantiene colero.
La ‘U’ salió como un vendaval a llevarse por delante al colero del campeonato y consiguió un 2-0 merecido. Ese colero, duele decirlo, se llama Cienciano y es dirigido por el colombiano Edgar Ospina que en cada fecha se juega el puesto.
Giancarlo Carmona inició un ataque por derecha y sacó un zurdazo que le quemó las manos al golero del conjunto imperial, Piero Alva ganó en el rebote y su remate se estrelló en el parante, situación que el atacante Víctor Píriz Alves aprovechó para meterle el frentazo.
El uruguayo marcó el 1-0 a los 40’ saliendo de una posición dudosa, pero sumó su tercer gol en el torneo. En la segunda parte la valla de Raúl Fernández no atravesó peligro alguno, los cremas hicieron pesar su juego y se encontraron con el 2-0 a los 85’, a través de una elegante definición de Piero Alva.

Los cremas sumaron su tercera victoria consecutiva en el Descentralizado. El próximo sábado, por la fecha 8 del campeonato Descentralizado, visitarán a Alianza Lima en Matute en el primer clásico del torneo.
Ver vídeo en: Hacer clic en...


4. Vídeo: CMD
 


5. Galería de Fotos: Cortesía de Perú. com

Universitario sigue en racha

Universitario sigue en racha

Universitario sigue en racha

Universitario sigue en racha

Universitario sigue en racha

Universitario sigue en racha

Universitario sigue en racha

Universitario sigue en racha

Universitario sigue en racha

Universitario sigue en racha

Universitario sigue en racha

¡¡¡¡¡¡¡¡DALE U, DALE U, DALE U...!!!!!!!!
UN SOLO ALIENTO CREMA
EN EL MATUTE DE LOS CEBOLLITAS...

Atentamente: rovich

miércoles, 24 de marzo de 2010

37. La U empató con Garra!!!

La estirpe no se pierde en cada jugador de Universitario de Deportes... hasta el último minuto se deja la última gota de sudor para obtener un resultado favorable. Es decir con garra los jugadores de la U empataron a Libertad, en el estadio Defensores de Chaco, en Paraguay. Ahora, los dos equipos están punteros.
Pues veamos las noticias del encuentro por Copa Libertadores, el día 23 de marzo 2010.


1. El Líbero:
Por un “Cachito”

Image

Una genialidad de Luis “Cachito” Ramírez cuando ya agonizaba el partido hizo retumbar a los millones de peruanos. Anotó el gol de empate que permite a los merengues estar casi clasificados a los octavos de final de la Libertadores.

“Recibí un pase en profundidad, hice el quiebre y lancé un pelotazo. Dios quiso que entrara el balón al arco”, dijo Luis Ramírez muy emocionado en el camarín del equipo peruano.

“Cachito” fue el más felicitado por sus compañeros y los propios dirigentes. “Hicimos un buen partido, inteligente, el tanto del Libertad llegó por un error nuestro, pero al final las circunstancias nos permitió empatar y seguir soñando en la Copa”, subrayó el delantero.

Sobre su accionar dentro el partido, Ramírez reconoció que tuvo algunos altibajos, pero dijo sentirse tranquilo por su aporte en el esquema táctico.

“Somos un equipo solidario, la orden de Juan Reynoso es consolidar el trabajo grupal. Y eso hago desde mi posición. Luchamos y logramos parte del objetivo”, culminó.

¡A celebrar con guinda!
Image
Fiel a su dogma, a su disciplina e idiosincrasia de juego, Universitario propuso un partido inteligente y de mucha concentración en Asunción.

Sacó a relucir su curtida estirpe copera y se trajo consigo un valioso punto en su visita al Libertad, que encarrila aún más a los cremas en sus chances de clasificación a los octavos de final de la Libertadores.


La ferviente y leal hinchada merengue que se hizo presente ayer en el Defensores del Chaco con sus resonantes cánticos, encontraron eco en un equipo aguerrido, que nunca dio una pelota por perdida y mucho menos claudicó ante la adversidad. 


Si bien es cierto, el partido fue cerrado y con escasas opciones de gol. La “U” se dio maña para concentrar el juego en el medio sector y mantener el cero en su arco con un espléndido trabajo de Torres y Gonzales, así como el caudillismo de Galván en la zaga. 


En la segunda parte, las acciones difirieron notablemente y los guaraníes asumieron el protagonismo del juego. Los dirigidos por Torrente apelaron a un incansable pressing y adelantaron sus líneas en busca del triunfo. 

Es así, que el lateral Ayala puso el 1-0 a favor de los “gumarelos” con un remate de larga distancia, que encontró la complicidad del portero Fernández, que falló en el cálculo.

La “U” siguió mostrando su acostumbrado orden, pero tuvo poco poder ofensivo con Alva y Labarthe. 


Fue “Cachito” el que apareció en el epílogo del encuentro para clavar el 1-1 con un sensacional disparo esquinado, que hizo palpitar a mil a los sufridos corazones cremas, incluido el del ídolo Jorge Amado Nunes. La “U” hizo el negocio y está con un pie en la siguiente fase. Ahora sólo resta celebrar.



¡La vieron “Negro”!
Image

“Este partido no me lo iba a perder por nada, ni con el ojo hinchado”. Así de claro el capitán Carlos Alberto “Negro” Galván, quien puso el temperamento para que los cremas siempre vayan adelante pese a tener el marcador en contra en buena parte del segundo tiempo.


“El empate fue lo más justo. Jamás bajamos los brazos en este partido complicado, pero ellos pensaron que tenían el resultado asegurado y se tiraron atrás. Así como se fueron de Lima conformes con el empate así nos vamos nosotros de Asunción”, refirió el capitán merengue.

Las opciones de pasar a la siguiente ronda sólo depende de ellos mismos. “Se viene un partido de local y hay que ganar. Los bolivianos (Blooming) seguro nos darán pelea, pero confiamos en nuestra capacidad sin menospreciar a quien tenemos al frente”.

Sobre su problema en el ojo que puso en riesgo su participación, Galván fue claro: “Nada iba a lograr que yo me perdiera este partido”.

Pegó duró a guaraníes

Image
Fue un estandarte. Estuvo preciso en la marca. Gianfranco Carmona jugó su partido y supo hacerse respetar.

“Sacamos un empate clave y eso es lo que vale”, dijo escuetamente cuando se le consultó sobre su rendimiento individual.


Pero no sólo impuso en su marca, Carmona mostró además chispazos en las salidas por la zona derecha del campo.


Se juntó con Torres y Espinoza para generar contragolpes y meter peligro en el área chica del equipo del Libertad.


Terminó el partido sin contratiempos de lesiones por lo que deberá ser pieza clave en el choque ante el Cienciano por el torneo local. Ese partido se jugará este domingo a las 6:00 p.m.


2. La República:

Universitario acaricia la clasificación

Universitario acaricia la clasificación
Victor Hugo Ayala adelantó a los paraguayos a los 55’con un fuerte remate que se le escapó de las manos al arquero crema. Y cuando todos creían que la ‘U’ se iría con las manos vacías, ‘Cachito’ Ramírez marcaría el empate a los 86’.
Ambos salieron con la consigna de asegurar la clasificación. A los 5 minutos de empezado el compromiso avisó la 'U' con Labarthe, y Libertad tuvo que esperar recién a los 12 tras un cabezazo de Velásquez que tomo con seguridad Fernández.
Víctor Hugo Ayala (55') tras un potente disparo le 'quemó' los guantes a Fernández, fallando en el cálculo y atajándola para dentro. Libertad se adelantaba en el marcador.
Luego del gol Universitario subiría sus líneas tratando de llegar a la paridad. Sin embargo, los paraguayos manejarían el resultado tratando de que los dirigidos por Reynoso cayeran en la desesperación.
Y cuando corría el minuto 86, un contragolpe del cuadro crema terminó en el área paraguaya donde Luis Ramírez intentó sacar un centro que seria despejado a medios por un defensor liberteño. El mismo ‘Cachito’ recogería el rebote para sentenciar el empate en Paraguay.
Con este resultado, ambos equipos comparten el primer lugar del Grupo 4 con 8 puntos.
Ficha Técnica:
1. Libertad: Bernardo Medina; Víctor Cáceres, Pedro Sarabia, Adalberto Román; Víctor Ayala, Edgar Robles (80’, Jorge Moreira), Sergio Aquino, Miguel Samudio, Rodolfo Gamarra; Javier González (46’, Wilson Pittoni) y Pablo Velázquez. DT: Javier Torrente.
1. Universitario: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rodolfo Espinoza, Rainer Torres, Antonio Gonzales (72’, Johann Vásquez), Luis Ramírez; Piero Alva (84’, Carlos Orejuela) y Gianfranco Labarthe (67’, Víctor Píriz Alves). DT: Juan Reynoso.
Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Goles: 55’, Víctor Ayala (L); 86’, Luis Ramírez (U).
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

3. Perú. com:

Universitario de Deportes rescató punto de Asunción

Universitario de Deportes

Asunción (Peru.com).- Un valioso empate de 1 a 1 consiguió Universitario de Deportes en su visita al Libertad paraguayo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. 

El elenco crema planteó un partido inteligente ante un Libertad bastante limitado en ofensiva y que tuvo en los pelotazos como principales armas de ataque.
El primer tiempo se caracterizó con dos equipos con muy poco peso ofensivo y bastante imprecisos con el balón en sus pies. Si bien los paraguayos trataban de tomar la iniciativa, se toparon con una muy ordenada defensa merengue
La primera etapa se consumió sin mayores ocasiones de gol en ambas porterías, un remate por encima del arco de Raúl Fernández fue lo más peligroso que sucedió.
Para el complemento, Libertad, como era de esperarse, adelantó en sus líneas y obligó a Universitario a replegarse. A los cinco minutos, Gamarra daba la primera clarinada de alerta, pero solo en el área chica, mando el balón demasiado alto.
La defensa de la U comenzaba a tener algunas equivocaciones, pero el error que costó caro fue el de Raúl Fernández, quien no pudo contener un disparo fuera del área de Ayala y que costó la caída de su pórtico a los 10 minutos.
Lejos de animar a los paraguayos, dicha anotación provocó que fueran ellos quienes retrasaran sus líneas y le cedieran la iniciativa a un Universitario que hasta ese entonces  se mostraba poco peligroso en ataque.
Libertad pudo liquidar el match, pero Fernández resarció de su error y le ganó un mano a mano al delantero Gamarra.
Parecía que los tres se puntos se quedaban en casa, pero un mal despeje de la zaga guaraní fue bien capitalizado por Luis Ramírez, que con un gran remate puso el empate sobre el minuto 41.
Con este resultado, ambas escuadras siguen liderando el Grupo 4 de la Copa Libertadores con ocho puntos.
Alineaciones:
Libertad: Bernardo Medina; Víctor Cáceres, Pedro Sarabia, Adalberto Román; Víctor Ayala, Edgar Robles (80?, Jorge Moreira), Sergio Aquino, Miguel Samudio, Rodolfo Gamarra; Javier González (46?, Wilson Pittoni) y Pablo Velázquez. DT: Javier Torrente.
Universitario: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rodolfo Espinoza, Rainer Torres, Antonio Gonzales (72?, Johann Vásquez), Luis Ramírez; Piero Alva (84?, Carlos Orejuela) y Gianfranco Labarthe (67?, Víctor Píriz Alves). DT: Juan Reynoso


4. Vídeo en You Tube (Cortesía de Fox Sports)
http://www.youtube.com/watch?v=sj7JV9f1s5Y


5. Galería de Fotos: Cortesía Perú. com

Un valioso empate de 1 a 1 consiguió Universitario de Deportes en su visita al Libertad paraguayo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Un valioso empate de 1 a 1 consiguió Universitario de Deportes en su visita al Libertad paraguayo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Un valioso empate de 1 a 1 consiguió Universitario de Deportes en su visita al Libertad paraguayo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Un valioso empate de 1 a 1 consiguió Universitario de Deportes en su visita al Libertad paraguayo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Un valioso empate de 1 a 1 consiguió Universitario de Deportes en su visita al Libertad paraguayo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Un valioso empate de 1 a 1 consiguió Universitario de Deportes en su visita al Libertad paraguayo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Un valioso empate de 1 a 1 consiguió Universitario de Deportes en su visita al Libertad paraguayo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Un valioso empate de 1 a 1 consiguió Universitario de Deportes en su visita al Libertad paraguayo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

6. Estadísticas de Fox Sports:
http://msn.foxsports.com/fslasc/libertadores/matchStats?gameId=2010032310523

Un valioso empate de 1 a 1 consiguió Universitario de Deportes en su visita al Libertad paraguayo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

¡¡¡¡Dale U!!!!
Atentamente: rovich


sábado, 20 de marzo de 2010

36. Sexta Fecha: CNI - Universitario

Memorable triunfo en una cancha muy difícil. Esa es nuestra "U" que está encaminándose por la senda de los triunfos...
El día 19 de marzo, en la tierra selvática de Iquitos, la U venció 2 a 0 al CNI.
Pues, veamos:


1. Líbero:

Ganar también causa dolor
Image
En una acción vehemente y solitaria, propia del caudillo que antepone su integridad física en pos de la victoria, Carlos Galván se anticipó de cabeza, luego de un centro de Barros, y poco o nada le importó recibir un puntapié en el rostro para marcar y encaminar a los cremas hacía el triunfo.







Su valerosa acción le costó un corte cerca del ojo derecho y tuvo que ser sustituido por Néstor Duarte, pero ese acto valeroso terminó por contagiar a los dirigidos por Reynoso.   
  
De ahí en más, el primer tiempo transcurriría sin mayores ocasiones claras de anotar por ambos bandos. Salvó algunas ocasiones esporádicas de Barrena y Pando, pero que terminaron siendo conjuradas por el portero Llontop, que no fue muy exigido en el partido.

En los últimos minutos, los cremas replegaron peligrosamente sus líneas y cedieron la iniciativa al cuadro “charapa”, que no  supo inquietar el pórtico crema.

En la etapa complementaria, Universitario tomó mayor protagonismo con los desdobles por derecha de Carmona, la inteligencia de Ramírez en el medio sector y la eficacia goleadora del recién ingresado Labarthe.

Precisamente, este último se encargó de poner el 2-0 a los 72 minutos, con un potente cabezazo, tras un centro al corazón del área de Giancarlo Carmona. “Chalaca” hizo ingresar a Cominges y Almirón, pero poco pudieron hacer para evitar una derrota que estaba consumada. 

La “U” le puso fin a 18 años sin conocer victorias en Iquitos y deja la penúltima posición del torneo. La famosa rotación dio sus frutos y, sin duda, la victoria sirve como un envión anímico para lo que se acerca.    



Es para aLabarthe


Image
Una victoria siempre motiva y qué mejor aliciente previo al duelo por Copa Libertadores. Gianfranco Labarthe, autor de la segunda conquista merengue, augura que los cremas continuarán por la senda del triunfo. 






“Venimos con la consigna de llevarnos los tres puntos. Sabíamos que el rival saldría con todo, pero se mantuvo el orden para contraatacar en el momento preciso.

Nos quedamos tranquilos para pensar muy positivos en lo que se viene por la Copa”, manifestó el goleador crema.






Faltó un Cachito
Image
Luis Ramírez tardó en reaccionar para conseguir en la segunda etapa esa inspiración que se le conoce con el balón en los pies. Y aunque buscó poner su sello en el arco y no pudo lograrlo, aportó para generar la jugada de gol que le permitió a Labarthe concretar el 2-0 a favor del equipo crema.







“Tuve oportunidad de anotar, pero fallé en el mano a mano con el arquero y otra que la boté. Pero me cobraré la revancha. Felizmente recuperé mi fútbol para aportar al equipo”, dijo “Cachito” Ramírez, resaltando lo duro del cotejo.

“Jugar en cancha sintética es difícil. A pesar de todo, el equipo luchó para conseguir los tres puntos. Este resultado nos tiene contentos porque salimos de la posición incómoda de la tabla”.



2. La República:

"U" vence a CNI 2-0 en Iquitos



En un memorable desenlace, Universitario de Deportes triunfó ante el cuadro del Colegio Nacional de Iquitos con un puntaje de 2 a 0, éxito logrado con goles de Carlos Galván (35’) y Gianfranco Labarthe(72’).
El encuentro, que se realizó desde las 20:00 horas, suma la segunda victoria crema en Iquitos tras derrotar con la misma marcación al equipo de la selva en 1992.
La “U” logró este éxito con un cuadro alterno, ya que sus figuras principales están siendo en reserva para el partido que se jugará este martes con Libertad, en Paraguay, para la Copa Libertadores.
Con este segundo triunfo consecutivo del equipo capitalino en el Desentralizado, el equipo suma 6 puntos,  mientras que el CNI se mantiene con 4 unidades.
3.Vídeo:
4. Galería de Fotos: Cortesía del diario "La República"





¡¡¡¡ Y DALE  U !!!!


Atentamente: rovich 

jueves, 18 de marzo de 2010

35. Humor Negro para los Cebollitas Aliancistas...

"Las imágenes valen por mil palabras"

Tras la caída de Alianza Lima ante Juan Aurich en Chiclayo por la Copa Libertadores, los hinchas cremas no perdieron tiempo y comenzaron a burlarse de su eterno rival a través de Facebook...

1. 

Tras la caída de Alianza Lima ante Juan Aurich en Chiclayo por la Copa Libertadores, los hinchas cremas no perdieron tiempo y comenzaron a burlarse de su eterno rival a través de Facebook.

2. 

Tras la caída de Alianza Lima ante Juan Aurich en Chiclayo por la Copa Libertadores, los hinchas cremas no perdieron tiempo y comenzaron a burlarse de su eterno rival a través de Facebook.

3. 

Tras la caída de Alianza Lima ante Juan Aurich en Chiclayo por la Copa Libertadores, los hinchas cremas no perdieron tiempo y comenzaron a burlarse de su eterno rival a través de Facebook.

A llorar cebollitas...aliancistas!!!


Ver:




1. Líbero



"Llora, llora,llora ca... que siempre serás un perdedor y llorón..."
(Himno aliancista)

Atentamente: rovich

domingo, 14 de marzo de 2010

34. Quinta Fecha: La U vence a Gálvez

Por fin la U regresa y nos da alegría a los corazones merengues... Todo el pueblo crema sonríe al ver un equipo que suda la camiseta: corre, lucha...pone el corazón y el cerebro en cada pelota ... Un Gálvez que fue modesto pero se defendió bien en su zaga...

Pues, veamos algunas noticias...
1. El Líbero

1-0: La Crema en la senda del triunfo

Image

Sab. 13 |   Más que sufrir, la desesperación por lograr dar una satisfactoria victoria para su hinchada, que en los peores momento los apoyó, fue un condicionante para que a Universitario le costara ganar a un defensivo Gálvez por 1 - 0.



Fue un primer tiempo de pleno dominio crema, las camisetas, sin el logo de Star Perú, se paseaban por todo el gramado mientras que las del Gálvez se limitaban, tímidamente, a salir de su área. Todo fue crema, incluso un gol legítimo anulado a Labarthe, por presunta posición adelantada, deaba una clara señal de lo que era el cotejo.

José Gálvez, de la mano de su creativo Mario Leguizamón, intentaba llegar a la portería de Raúl Fernández, pero salvo algunas pelotas que el portero contuvo con tranquilidad, los dirigidos por Julio César Uribe (en la tribuna y que cumplió sus 200 partidos como técnico en primera División) no fueron claros rivales, pero al menos en la defensiva sí lo tenían claro; lo hacína muy bien.

Cuando ya corrían los 75' Alva se fallón gol claro frente al arco de Ferreira. Su tiro generaría un tiro de esquina que sería cobrado por Fito Espinoza y Alva se reivinidicaría y con un disparo anotaría el 1 - 0 definitivo.

La 'U' por fin suma sus primeros tres puntos. Mientras que José Gálvez se queda en sus cuatro.


2. La República

La 'U' regresó con un triunfo ante Gálvez


La ‘U’ regresó con un triunfo ante Gálvez
Sufrió para ganar. Universitario dejó atrás los problemas suscitados en la semana por haber usado el logo de Star Perú en el partido que perdió ante Cristal, y pudo llevarse los tres puntos tras derrotar por la mínima diferencia al José Gálvez en el Monumental.
El cuadro crema salió a la cancha del Monumental sin el logo de Star Perú, y dispuesto a retomar la senda del triunfo. Mientras que el Gálvez se se limitaba, tímidamente, a salir de su área.
José Gálvez, de la mano de su creativo Mario Leguizamón, intentaba llegar a la portería de Raúl Fernández, pero salvo algunas pelotas que el portero contuvo con tranquilidad, los dirigidos por Julio César Uribe no fueron contundente cuando pisaron el área merengue.
Cuando ya corrían los 75' Alva se falló una clara oportunidad de gol claro frente al arco de Ferreira. Su tiro generaría un tiro de esquina que sería cobrado por Fito Espinoza y Alva se reivindicaría anotando el 1 - 0 definitivo.
Con este resultado, Universitario por fin sumó sus primeros tres puntos, en tanto José Gálvez se queda en sus cuatro.

3. Perú com

Universitario de Deportes se acordó de ganar en el torneo local

Universitario
1 de 1
Lima (Peru.com).- Universitario de Deportes pudo por fin conseguir sus primeros puntos en el Torneo Descentralizado, al vencer por un ajustado 1 a 0 al modesto José Gálvez. 

El elenco crema fue dominador absoluto de las acciones desde un inicio, pero casi siempre careció de profundidad y contundencia en el ataque, ya que su tridente conformado por Alva, Labarthe y Píriz Alves no tuvo una buena noche.

Pese a ello, a los merengues se las arreglaron para poner en más de una ocasión en riesgo el arco chimbotano. Apenas comenzado el match, un remate de boca de jarro de Carmona exigía una gran reacción del meta Ferreira.

Posteriormente, Labarthe parecía romper la paridad con un cabezazo que inflaba las redes porteñas, pero el tanto quedaba anulado por un inexistente off side.

De ahí en más, Universitario cayó en un vacío ofensivo del cual no pudo salir, abusando de los pelotazos y favoreciendo el desempeño de una ordenada defensa chimbotana.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiarían y los merengues seguirían llenando de centros el área rival, encontrando siempre respuesta en la zaga cruzada, que despejó cuanto balón caía en su territorio.

Sin embargo, Universitario no renunció nunca a usar los centros como arma de ataque y por eso vía pudo abrir la cuenta, cuando de un tiro de esquina, Piero Alva conseguiría vencer la resistencia de Ferreira a los 32 minutos.

La ventaja hizo sentir ya ganador a los estudiantiles, conscientes del pobre poder ofensivo de su rival de turno, que poco o nada pudo hacer para revertir el marcador en contra.

Alineaciones:

Universitario: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Néstor Duarte, John Galliquio, Jesús Rabanal; Rodolfo Espinoza, Antonio Gonzales (80?, Luis Ramírez), Johan Vásquez; Piero Alva, Víctor Píriz Alves (46?, Rainer Torres), Gianfranco Labarthe (69?, Carlos Orejuela). DT: Juan Reynoso.

José Gálvez: Daniel Ferreira; José Mezarina, Moisés Cabada, Julio Romaña, Luis Mayme; Luis Collantes, Ricardo Salcedo (80?, Jhony Obeso), Víctor Oviedo, Mario Leguizamón; Ángelo Cruzado, Nicolás Celis (55?, Mario Ceballos / 74?, Ryan Salazar). DT: Julio César Uribe.

4. Vídeo en youtube



Galería de Fotos:Perú com

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Universitario pudo conseguir sus primeros puntos, al vencer por un ajustado 1 a 0 a José Gálvez.

Así quiero verte por la senda de los triunfos y verte nuevamente paso a paso campeón
¡¡¡¡¡DALE U!!!!!

Atentamente: rovich