viernes, 29 de enero de 2010

22. Siguen los Premios

Ahora, la ADFP (Asociación Deportiva Profesional del Perú) ha premiado al equipo campeón 2009 y a los destacados jugadores:
Ver en:

http://www.peru.com/futbol/portada20100129/78309/Universitario-de-Deportes-se-llevo-todos-los-trofeos-de-la-ADFP


Universitario de Deportes

Las mejores imágenes de la premiación de la ADFP


Los mejor de la premiación.

Los mejor de la premiación.


Los mejor de la premiación.

Los mejor de la premiación.

Los mejor de la premiación.


Los mejor de la premiación.

Ganaste t...U

Los mejor de la premiación.

¡¡¡DALE U!!!
Los mejor de la premiación.


Los mejor de la premiación.

http://www.youtube.com/watch?v=XN4bHbSQdLg



Lima (Peru.com).- Universitario de Deportes se acaparó todos los premios entregados por la ADFP, que distinguió a los elementos más destacados del torneo del 2009.
Como era de esperarse, el cuadro crema recibió la copa que lo acredita como el último campeón del balompié nacional. Sin embargo, no fue el único trofeo que fue a parar a las vitrinas merengues.
Y es que además de su copa, Universitario de deportes contó con el mejor entrenador Juan Reynoso, el mejor defensa Carlos Galván, el mejor portero Raúl Fernández, el mejor volante de marca Rainer Torres y el mejor futbolista de la pasada temporada, otra vez Fernández.
Sin duda una noche donde la fiesta fue crema, no solo por la cantidad de trofeos que se llevaron, sino por la gran cantidad de dirigentes que se dieron cita a la ceremonia.
Hay que precisar, que Johnnier Montaño fue otro de los jugadores distinguidos, al ser reconocido como el mejor volante creativo y mejor jugador extranjero.
El mejor delantero fue el colombiano Héctor Hurtado, hoy en la Universidad César Vallejo, mientras el jugador revelación fue considerado Marcio Valverde, quien esta temporada defenderá las sedas de Sporting Cristal.
La ceremonia también sirvió para premiar a Alianza Lima como el sub campeón del 2009 y al Juan Aurich por ocupar el tercer lugar.

Actualizaciones:
Leer las declaraciones de Raúl Fernández:
http://www.peru.com/futbol/libertadores201020100129/78357/Raul-Fernandez-Somos-los-mejores-del-Peru

Ver el vídeo:


Atentamente: rovich



jueves, 28 de enero de 2010

21. Segundo Partido Amistoso...

I. La U en Colombia...

La delegación de Universitario de Deportes arribó en horas de la noche de ayer a la ciudad de Medellín para enfrentar al Atlético Nacional.







A las 9.45 de la noche de ayer, el charter de Star Perú arribó en el Aeropuerto José Córdova de la ciudad de Medellín trasladando dentro a una valiosa delegación: la del campeón peruano, Universitario de Deportes.








Pese a un ligero retraso en la ciudad de Lima, el vuelo estuvo dentro de lo normal y se realizó sin contratiempos. En la primera fila de asientos se ubicaron el capitán del equipo Carlos Galván acompañado por el Vice-Presidente del Club, el Sr. Jaime León, quien preside la delegación crema. Los jugadores pugnaron por ubicarse en los mejores asientos principalmente de la parte posterior del avión.






Luego de pasar el control migratorio en la ciudad de Medellín, la delegación en pleno se dirigió al Hotel Dann Carlton donde pasará las casi 28 horas de estadía en esta ciudad, de inmediato pasaron al comedor para cenar y después de ello a descansar.






Hoy por la mañana los cremas realizaron el reconocimiento del Atanasio Girardot donde enfrentarán a Atlético Nacional a las 08:00 pm (hora peruana), en la presentación oficial de este gran equipo colombiano. El entrenamiento duró aproximadamente 50 minutos, los trabajos se realizaron bajo la orden del preparador físico Mario Mendaña: calentamiento corporal y piques cortos con balón, finalmente el profesor Reynoso ordenó un trabajo en espacio reducido con balón.






El más emocionado de la delegación es nuestra joven promesa Raúl Ruidíaz, debido a que es su primer viaje con pasaporte. Al pisar suelo colombiano Raúl nos comentó “es mi primer viaje utilizando pasaporte. En diciembre me dijeron para ir a España con la selección de la Agremiación pero no se pudo porque nunca antes tuve pasaporte”. Recordó, “que hace algunos años, como integrante del equipo sub.-15 de la U fuimos a Bolivia a jugar con la Academia Tahuichi pero eso lo hicimos con salvoconducto”. Finalmente agregó, “es muy bonito tener este tipo de experiencias y llegamos motivados para hacer un buen partido ante Nacional y complacer a la hinchada colombiana, así como a nuestros compatriotas, hinchas de la ‘U’ que seguro asistirán a vernos”.


II. No se pudo...

Crónica del viaje a Medellín donde Universitario, con deplorable arbitraje, perdió el encuentro ante el Atlético Nacional.




Por la mañana

Los 19 jugadores del campeón peruano, luego de desayunar, se dirigieron al estadio Atanasio Girardot para estirar músculos y reconocer la cancha. El equipo comenzó a practicar en la cancha de Medellín, fortín de nuestro rival de ayer y también del actual campeón colombiano, el DIM.  La cancha del Atanasio Girardot se encuentra en malas condiciones y recién será arreglada el próximo mes, teniendo en cuenta que actualmente el estadio ‘paisa’ se encuentra en remodelación pues será el escenario principal de los próximos Juegos Odesur a realizarse en el mes de marzo.












Conferencia de Prensa

Previo al encuentro, Atlético Nacional organizó una conferencia donde el profesor Juan Reynoso acompañado de los jugadores Carlos Galván y Raúl Fernández tuvieran contacto con la prensa de esta región de Colombia.

El profesor Reynoso ofreció las siguientes impresiones dentro de esa rueda de prensa: “Espero un buen partido, los conocemos desde hace unos días en Lima pero pensamos que jugarán de otra manera pues son  locales y es la presentación ante su público.  Nacional es un rival muy duro, por eso decidimos enfrentarlos en este camino de preparación con miras a los torneos en donde participaremos este año y para medir nuestras posibilidades en la Copa Libertadores. Nosotros tenemos ambiciones y hemos conservado a la mayoría de los jugadores de la temporada pasada además han llegado algunos refuerzos para agrandar nuestra base de trabajo.”





El técnico merengue fue consultado sobre la presencia del Jugador Barros quien es colombiano de nacimiento.“Juan José Barros es un muchacho al que conocimos hace dos años y medio cuando dirigimos a Bolognesi. Juega por la banda izquierda y puede hacerlo en diferentes variantes. Posee además un buen juego aéreo y potente remate de izquierda. En tono de broma, el profesor cerró su explicación sobre de la siguiente manera: Suerte para nosotros que se ha nacionalizado peruano y mala suerte la de ustedes que no podrán tenerlo”.

Finalmente el técnico peruano sobre preguntas en general del fútbol peruano dijo, “Lamentablemente se hacen esfuerzos individuales para buscar el crecimiento de nuestro fútbol.  Hay algunas instituciones que buscan sacar al fútbol peruano del hoyo pero no es suficiente. En ese sentido el proyecto de Universitario es positivo pues está trabajando en el equipo profesional, en las divisiones menores y en otras áreas del club con tendencia a ser mejores cada día”.


Almuerzo protocolar

En medio de esta visita, el club Atlético Nacional, a través de sus principales funcionarios, presidido por la presencia del Director del Club, Dr. Darío Degrey, ofrecieron un almuerzo a los Directivos cremas, que representan al club en esta visita, el Sr. Jaime León y el Sr. Ricardo Macedo acompañados por el Jefe de Seguridad, Cdte. Gustavo Vivanco.





En esta reunión se departieron momentos de camaradería hablando de la grandeza de estos clubes, de las cosas buenas – y malas también-, de Perú y Colombia además de ponerle la primera piedra a una relación que puede ser muy fructífera entre dos instituciones que representan lo más alto a nivel de clubes de sus respectivos países. Al término del almuerzo, el Sr. Jaime León hizo entrega de un plato recordatorio de esta visita y del futuro unido entre ambos clubes.








El partido

Luego del show de presentación y ante unas 15 000 personas se inició el partido con un primer tiempo parejo, que terminó empate a cero.


En el segundo tiempo el árbitro fue totalmente localista, anuló toda posibilidad de reacción a Universitario, expulsó a Carmona y Orejuela además de a Reynoso y Miranda, del comando técnico. Las infracciones en contra de los jugadores de Universitario no fueron sancionadas equivalentemente. La actuación del árbitro colombiano nos trae esta reflexión, mientras Bukcley en Lima anulaba un gol a Ramírez en un fuera de juego dudoso y no expulsaba a un colombiano que agredió a Ruidíaz sin pelota, el árbitro colombiano aseguró el triunfo de Nacional. Por otro lado, la posición de los comentaristas colombianos de respaldo incondicional a su equipo ya perdía total objetividad. Nuestros árbitros y periodistas son hasta demasiado objetivos en situaciones similares. El hecho real es que hace tiempo Colombia superó a Perú en el fútbol pero ¿será  un factor, aunque pequeño, que los periodistas colombianos hayan decidido ser positivos, apoyar y ser constructivos en cuanto a su  fútbol?¿Influirá el arbitraje localista en crear una mentalidad ganadora en sus jugadores?.


Alineaciones:

Nacional
Pezutti; Piedrahita, Orozco, W. Moreno e Iglesias; Patiño, Amaya, Palomino, Motta; G. Moreno (Ivarbo) y Mondaini.
DT Ramón Cabrero.

Universitario

Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio; Giancarlo Carmona, Rodolfo Espinoza, Antonio Gonzales, Jesús Rabanal; Luis Ramírez; Piero Alva,  y Gianfranco Labarthe.
DT Juan Reynoso.

sábado, 23 de enero de 2010

20. Una Excelente Presentación

Hoy la U sacó la garra para empatar en el Monumental.
La U empató 2 a 2 con el equipo de Atlético Nacional de Colombia. Los muchachos demostraron esfuerzo y lucha en cada balón.

Aquí le presento algunas fotos:

A nuestro estilo, peru.com empezó a vivir la Tarde Crema desde muy temprano. Cerca de 20 mil aficionados llegaron al Monumental para observar a Universitario

Hinchas

A nuestro estilo, peru.com empezó a vivir la Tarde Crema desde muy temprano. Cerca de 20 mil aficionados llegaron al Monumental para observar a Universitario

Hinchas

Previo al encuentro, la banda de la policía entonó diversos temas

Banda de Música de la  Policía  Nacional

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

Raúl Fernández

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

"El Negro"  Galván

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

Reiner Torres


Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010
Giancarlo Carmona

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

Fito Espinoza

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

Jhon Galliquio

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

Raúl Ruidiaz

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

Toñito González

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

Víctor Píriz

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

Jesús Rabanal

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

El Pirata Carlos Orejuela

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

Jhoan Vásquez


Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

Adrián Zela

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

Miguel Torres

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

Renzo Revoredo

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

El zorro Alva

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

El chino Gianfranco  Labarthe

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

Juan José Barros

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

Mario Soto

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010

Cachito Ramírez

Universitario de Deportes presentó a su nuevo plantel para este 2010